Cargando...
Cargando...
Psycho Phobia
Teniendo las ganas nuevamente de hacer covers

"Pedimos las disculpas correspondientes ya que esta entrevista fue realizada el año pasado y por temas de tiempo no había sido posible ser subida"

 

Psycho Phobia

Una banda Originaria de Santiago de Chile que ha podido perdurar a través del tiempo , integrado por cinco chicos con aficiones en común "la música".

¿Cómo empezó Psycho Phobia? Y ¿Por qué el nombre?

Kazuno: Psycho Phobia viene siendo un proyecto con el guitarrista de los años 2006 – 07 donde el visual era mucho mas en la moda, nosotros veíamos a las bandas y quisimos formar una que tuviese las influencias pero con temas propios y así empezamos  la búsqueda de integrantes, llego Angelian atreves del batero –interviene Angelian- “el Krisashi!” – Kazuno sigue- que no esta actualmente en la banda (se ríen) y empezamos a ensayar hasta que se conformara como banda, se empezó a probar con diferente formaciones de integrantes hasta llegar ahora.

Kazuno: Si uno busca el significado es un poco rebuscado, pero se puede decir que es el miedo al pensamiento de la sociedad que a veces esta muy psicociado por decir de alguna forma (se ríen todos los integrantes) es como el miedo a las enfermedades de la sociedad, ya di algo también! (lo dice entre risas nerviosas mirando a Angelian)

Angelian: Realmente Psycho Phobia Significa el miedo a uno mismo, tener miedo al yo interno, la fobia de lo que tu puedes ser  dentro de lo que tu reflejas.
 

¿Por qué ese nombre Y no otro?

La verdad es que el nombre se lo puso el guitarrista que estaba antes con nosotros que era el fundado Ariel, aparte de ser una canción de Black Sabath, siendo uno de los niveles mas difíciles del Doom en el cual encontramos que era bacan el nombre por lo que significaba, la verdad esta genial el nombre

 

¿Cuales son los actuales integrantes?

Kazuno: Yun en Batería, Mugen y Miya Guitarrista, Angelian en la voz y yo kazuno como bajista

¿Cuales son las influencias niponas que tienen?

Angelian: Al momento de componer cada integrante tiene su influencia como por ejemplo The gazzette, Girugamesh, Mucc, Dir en Grey, igual tenemos otras influencias que no son del visual key.

Tengo un entendido que hubo un tiempo que hicieron Covers ¿ Cuales eran?

Angelian: Las primeras eran Phantasmogoria, acid black cherry, Raphael, Vidoll,  mkkkj

Mugen: ¿¿¿Rafael??? ¿Así como:” digan lo que digan”? (lo dicen entre risas)

(explotamos todos de risa)

Angelian: No Rafael de España (se ríe) este es de Japón.

Miya: es Rafaeru! (todos se ríen)

¿Que los motivo para componer y no ser una banda Covers?

Kazuno: La banda se formo con la idea de crear un estilo propio, claro es muy fácil tocar covers pero eso es algo pasajero, mientras las banda estén sonando y sea populares nosotros podemos sacar covers pero nunca nos vamos a sentir llenos y no hacer

Angelian: En realidad siempre estuvimos tocando temas propios, desde el primer día que nos subimos al escenario y después nosotros sabíamos que poco apoco dejaríamos los Covers de lado. Ahora después de tanto tiempo tocando temas propios estamos teniendo las ganas nuevamente de hacer covers pero no solamente centrado al mundo visual , serian como a largo plazo sin presión, yo creo que toda banda quiere en algún momento hacer covers

¿Cómo logran congeniar al crear los temas? Ya que son 5 personas

Yun: En realidad se empieza con una maqueta bien simple, y cada uno hace su pega dependiendo de lo que hacen dentro de la banda, igual a mi, me mandan una maqueta de una batería que esta muy mal hecha y termino arreglándolo acorde a mi, que sea para cada uno

Angelian: la idea es que cada uno este entregando su maqueta  y la vamos trabajando, hace poco estábamos hablando con Mugen efectivamente eso del trabajo que hacemos en los temas, uno de los temas que estamos sacando para el nuevo disco lo compuso el Mugen y nos dábamos cuenta de que la batería era diferente, las voces, tenia otra letra también ocurrió con cortando el alma, El mugen me dijo que podríamos agregar esto en la guitarra y el Miya también, siempre manteniendo la armonía que tiene el tema. Y obviamente apoyar la idea original del que creo la maqueta , es un boto de confianza que tenemos entre nosotros, no es la idea romper el esquema de la maqueta que alguno a llevado como 7 años creándola. Solo decimos “Démosle”


 

Actualmente están preparando dos Discos, cuéntenme un poco.

Kazuno: El primero se llama Renacer, (antes se llamaba Reinicio) es un remake del primer Singles Demo que se llama "Ya no caeré" pero esta vez le agregaremos un tema mas que es "Cortando el Alma" ahora con esta formación nueva.
También estamos trabajando en otro disco que lanzaremos a fin de año que tiene 4 temas, seria todo lo que hemos estado trabajando durante este año, los hemos probado en algunas tocatas y nos han ido bien, lo estamos grabando con los chicos de la Santo tomas , nos ayudamos mutuamente, la idea es sacarlos a fin de año

Yun: Luego!!! Lo mas luego posible

Angelian: ese disco será mucho mas en ingles que en español

Mugen: ese disco cuantos temas tiene?

Todos: 4 temas

Angelian: y el ultimo en español es tuyo (se ríen)


Que es lo mas difícil al momento de grabar?

Yun: La Plata!!!!

Mugen: Plata!!

Miya: pero “amigo” (Reemplace la palabra "Amigo" por algún adjetivo chileno)

Yun: si es verdad! Falta plata para los instrumentos, mantener nuestros equipos

Angelian: pero a ti que te cuesta grabar?

Yun: Nada (challengenacept) Tiempo, en 4 horas grabo 4 temas, generalmente tu te demoras 1 día en grabar solo un tema, una sesión de 6 horas para grabar una canción pero grabar 4 pista de batería en 4 horas es difícil y PLATA!

Miya:  Ósea igual requiere una técnica los temas que estamos sacando le damos hartas vuelta a lo que grabamos mas que nada es tiempo como dice el Yun. Cuando hay poco tiempo al final te debes conformar lo que hiciste y no es la idea.

Yun: Tiempo!! (se ríen)

Mugen: Uno de los disco lo estoy haciendo yo, y me complica todo porque si llegan atrasados me paso el rollo de que terminaremos mas tarde, me sucede que me pongo ansioso cuando grabo, el otro día que estaba grabando una canción y había una nota que no estaba en el lugar y me puse a reclamar a todos “Que sucede acá porque esa nota no esta allí” me sucede cuando graban conmigo sucede lo mismo cuando grabo a uno de los chiquillos y escucho que se equivoca paro todo y usualmente hago que graben todo de nuevo, porque no me gusta que no hayan cortes y ese es un Toc!

Kazuno: Grabar es algo que me estresa pide mucha concentración en el momento , en mi caso quiero grabar todo rápidamente y eso creo que hace que me equivoque mas y uno se esfuerza para que salga bien pero el tiempo es el que tengo todo el rato presente y es lo que mas me juega en contra la Concentración.

Angelian: Todo! (se ríen) es darle sentimiento al tema, en cambio si uno fuera un robot seria plano todo, sobre todo con nuestra música como con los temas que estamos componiendo, la idea es darle arto poder, me gusta agregarlo bien los rapados de voz, gritar, no de una forma tan exagerada pero que quede bien enfocada, esos matices para darle sentimiento que intento interpretar cuesta en su momento , como dice el yun hay que darse el tiempo para realizarlo. Porque a veces me a tocado  que estoy haciendo todo bien pero hay un tono malo lo hago todo de nuevo y darle ese sentimiento que ya habías alcanzado, darlo otra vez, cuesta. Aparte por el tiempo limitado para realizar las cosas.

 

Primer vídeo Promocional del Maxi single "Re:Nacer".

 

Síguelos en las siguientes Redes Sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/psychophobiaoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/PsychoPhobiaOficial/
Spotify: https://open.spotify.com/album/7wsv92KBVYmKyOGIMYCWry?si=lPYjaSwVTPu67lo7muyR8A
Youtube:  https://www.youtube.com/user/PsychoPhobiaBand
 

Por

Comparte este artículo
Ai Freak


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka