Disco Logo
Cargando...
¿Qué sucederá con Deku en la actualidad?
Un análisis al presente del protagonista de My Hero Academia

En este presente 2021, My Hero Academia ha llegado con notables cambios que han puesto a la comunidad de cabeza en cuanto al manga se refiere.

Comenzando con que el “Arco de la Guerra de Liberación Paranormal” se ha convertido hasta la fecha en el arco más largo de la serie con 54 capítulos publicados en 469 días, iniciando el 9 de Diciembre del 2019 y terminando brutalmente el 21 de Marzo del 2021.

Anteriormente he escrito sobre que el aspirante Mirio Togata volvió a la escena de héroes luego que Eri logró hacer que recuperara su don de intangibilidad gracias a su mismo don.

Pero el tópico que me gustaría tomar acá es la posición actual de Izuku Midoriya posterior a la revelación del capítulo 306. En este caso y alarmando los spoilers, el aspirante a héroe tuvo que abandonar la academia U.A., debido a que tras el escape de All For One de las profundidades del Tártaro, estaba corriendo peligro en el establecimiento, ya que es cuestión de tiempo que Shigaraki Tomura y su mentor vayan al acecho de él.

 

 

 

La opinión popular ha apuntado y avalado la idea extravagante de que con esta condición, Izuku ahora es un “Vigilante”. Esto respaldado que al abandonar la academia, estaría perdiendo su licencia provisional de héroe y con ello, alejándose de su sueño de ser héroe profesional.

El concepto “vigilante” comenzó gracias al manga spin-off de la serie llamado “Vigilante - My Hero Academia: Illegals” escrito por Hideyuki Furuhashi e ilustrado por Betten Court en la que relata la experiencia de Koichi Haimawari, un joven quien usa su don de manera no autorizada por las calles para hacer el bien, y luego de unos sucesos, es reclutado para convertirse en un vigilante.

El término ya referido con anterioridad, define a aquellos que, sin licencia, hacen uso de sus dones para actos y fines heroicos. Sin embargo, debido a que los vigilantes no siguen las regulaciones de los héroes, sus actos son considerados un delito y a menudo son buscados o señalados como villanos o meros delincuentes.

 

 

 

Siendo este spin-off oficialmente una precuela de los hechos actuales del manga de Horikoshi, es válido incluir la existencia de esta clasificación como parte existente en el canon; puesto que el Asesino de Héroes: Stain fue un vigilante en su tiempo antes de sucumbir a los ideales que motivaron sus deseos de asesinar héroes que no considera dignos.

La serie ante todo pronóstico, se ha vuelto indudablemente popular, considerando un concepto diferente, pero igualmente válido de justicia. Los vigilantes han estado en los cómics americanos y han tenido su notoriedad en los 80s, siendo un ejemplo The Punisher de Marvel Comics quien se destaca por hacer el bien de manera brutal contra los delincuentes.

Habiendo aclarado el origen de Vigilantes en el universo de My Hero Academia, podemos ir al “hecho” que han viralizado en la audiencia acerca de la posición de Deku como vigilante siendo principalmente por abandonar su academia y con ello “perder su licencia”.

 

Sin embargo, se generan muchas inconsistencias que alejan el concepto y ponen una situación muy incierta al caso.

Comenzando por el factor del abandono del establecimiento no se debió por desertar, sino por una razón de fuerza mayor que no sólo unos pocos sabían, sino que toda su clase, profesores cercanos a All Might y muchas personas en el círculo quienes comprenden el propósito de su partida.

Según se entiende, la Licencia Provisional de Héroe que Izuku adquirió permite que pueda ejercer como héroe en situaciones de emergencia, lo cual permitió que fuese parte del elenco quien participó para la Guerra de Liberación Paranormal.

 

 

 

Sin embargo, poco han explicado en la serie sobre las normativas en la academia que impliquen en el caso que un estudiante decida desertar de sus estudios o su expulsión. Y sin haber una explicación clara de por medio, no podemos intuir su expulsión o algo que motive la remoción de su licencia, puesto que su caso es diferente a la de ser por motivos ilícitos, pésimo rendimiento o por falta de recursos para pagar su mensualidad.

Entre muchas cosas, es recomendable esperar a ver más resoluciones que permitan determinar a ciencia cierta su actual posición.

Puesto que existe la posibilidad de que pueda recibir una excepción a la causa por el motivo de que hablamos del último portador del One For All y su situación de estar errante para proteger su integridad no tenga que ser entorpecida por la policía.

La instancia que vemos en la llamada que hacía el director de U.A., Nezu, puede darnos a implicar probabilidades de una petición de resguardo del Gobierno. Sin embargo, aunque puede referirse a una solicitud para la protección en las academias hecha por un antiguo alumno como puede ser Endeavor, no se puede cortar la posibilidad de que el “antiguo alumno” sea Izuku quien reciba un apoyo especial para ejercer como héroe.

 

 

 

 

No obstante, algo que cabe destacar entre todas las circunstancias, es que la situación de Japón en la serie ya apunta a un estado crítico de emergencia, en el cual realmente la ilegalidad o el usar dones abiertamente ya resulta irrelevante, puesto que citadinos han decidido utilizar sus propios dones y hacer justicia por sus propias manos sin algún tipo de detención.

Y eventualmente con unos pocos héroes en el ranking como activos, siendo sólamente 2 quienes saben la verdad del One For All, los cuales son Best Jeanist(Nº3) y Hawks(Nº3), también podemos incluir al Héroe Nº1 Endeavor quien comprende su existencia, pero no ha querido declarar ante la prensa para proteger a Midoriya.

Siendo esa otra perspectiva en este punto, es realmente dudoso que estos héroes busquen dañar la integridad de Izuku para la situación que su país está viviendo. Principalmente si vemos esto como un contraste notable del Endeavor del spin-off quien detesta los vigilantes y va tras el acecho del protagonista Koichi, con la intención de detenerlo por ser un héroe ilegal.

Por lo que en este momento, referir a Deku como un vigilante es incierto y poco probable, puesto que más allá de lo que leemos, sólo estamos en un punto muerto a definir.

Es correcto esperar a más detalles que el manga nos pueda ofrecer en las próximas semanas.

 

 

Por

Comparte este artículo