Disco Logo
Cargando...
¡¡¡Queremos que la JoJolyne ahegao sea CANON!!!
Review de Fujiko's Bizarre Worldly Wisdom -Whitesnake's Miscalculation

(Disclaimer: El siguiente artículo puede presentar contenido sensible a menores de 18 años, se recomienda discreción)

 

Cuando todos leemos o escuchamos mencionar algo relacionado con el mundo de JoJo's Bizarre Adventure, nos es inevitable recordar escenas de seres mamados con poses estrafalarias traídas de alguna revista de moda francesa, habilidades interesantes desde aliados y enemigos y, en su mayoría, referencias al rock-pop de los 70 hasta acá. Esto mismo nos encontramos en フジコの奇妙な処世術 ーホワイトスネイクの誤算ー (Fujiko no Kimyō na Shosei-jutsu —Howaitosuneiku no Gosan—) o El Bizarro Secreto Del Éxito En La Vida De Fujiko -El Desacierto De Whitesnake-.

Sho Aimoto (藍本 松 Aimoto Shō) es “la creadora del spin off manga One Shot Fujiko's Bizarre Worldly Wisdom -Whitesnake's Miscalculation-.” (Jojowiki, 2021). Ganadora del 33rd "Jump Twelve Newcomer Manga Award”, más conocida por ser la creadora de MUDDY, manga serializado por la Weekly Shonen Jump en 2018 y Hokenshitsu no Shinigami, también serializado en la misma revista desde el 2009 al 2011.  En esta Review, hablaremos de su One Shot de JoJo’s, mi opinión y la polémica.

Inicialmente, este tomo fue anunciado el 19 de noviembre del 2021.  Será publicado próximamente en enero del 2022 por la Ultra Jump. Siendo un One Shot de 23 páginas, retoma la historia de Jolyne Cujoh, la 7ma (oficial, no contaré a George) personaje del linaje Joestar en su condena dentro de la Green Dolphin Street. Jolyne se encuentra con Fujiko, una presa que dibuja Shunga (o manga erotico) y, bajo el mandato de Pucci, desea despojarle del stand Disc de Jotaro.  Para no caer en Spoilers, diré que esto sale mal.

Personalmente, y como fanático de JoJo’s desde el anime, me parece fantástica esta “historia alterna”.  La astucia de la mangaka de dibujar con un estilo muy suyo en contrariedad con el estilo icónico de Araki (el dibujante de JoJo’s) no le quita nada, sino que le suma un tanto de ternura y suavidad. Quizás, volviendo al estilo estereotípico del dibujo a personajes femeninos.  En suma, respecto a la trama, los personajes y la nominación del nuevo stand (junto con su habilidad stand) no dista mucho ni entorpece la calidad bizarra que ya conocemos. Es curioso que la historia está perfectamente creada para que no estropee, cree un vacío o haga un famoso Araki Forget.  

No obstante, los fanáticos no se lo tomaron tan bien como yo.  Muchos usuarios de diferentes foros se quejaron de la sexualización de Jolyne. “algunos se sintieron ofendidos porque pensaban que no representaba la fortaleza del personaje” (Shiro_kaiser, 2021).  Por favor…  Jolyne Cujoh, a quien se le introdujo en el mundo de JoJo’s "Tocándose eroticamente" en una celda, a quien se le presenta en la posición "de perrito" cuando realizan la inspección corporal de entrada a la prisión… ¿Y el problema es la sexualización?  Aimoto nos regaló no solo una Jolyne más erótica, casi extasiada, sino una visión más divina de la excitación: la iluminación y la virtud de la virgen maría después del máximo placer y como le pagamos? El fandom de jojos más "conservador" la amenaza y la censura.

Yo, TsukiSan, digo ¿POR QUÉ NO LE BAJAMOS UN POCO AL HATE?... Okey, volvamos a nuestro asunto.

Afortunadamente y para desgracia de los funadores, quisiéramos que El Desacierto De Whitesnake es CANON.  Todo esto por varias razones: La habilidad de Bad Romance (Stand de Fujiko) corresponde a los orígenes de todos los antagonistas de la sexta parte: todos han recibido sus Stand Disc de parte de Pucci. En este One Shot, como ya dijimos, no se pierde la continuidad. Y estoy seguro que, a más de uno, tanto dibujantes amateurs como fanáticos del anime y manga, nos encantaría encontrarnos con stands de este tipo, en el anime o en la vida real.


Referencias
Jojowiki. (2021). Sho Aimoto. Obtenido de Jojo's Bizarre Encyclopedia : https://jojowiki.com/Sho_Aimoto

Shiro_kaiser. (20 de 12 de 2021). JoJo’s Bizarre Adventure: Un Ahegao de Jolyne causa controversia en japón. Obtenido de Anmosugoi: https://www.anmosugoi.com/de-interes/ahegao-jolyne-spin-off-jojo-tendencia/

 

Antes de que se vayan!!! Este será mi último artículo para el 2021. Para el otro año, escribiré una serie de Reviews de animes clásicos, en orden alfabético. Comenzaré con Ayakashi: Japanese Classic Horror. Si tienen recomendaciones para las siguientes letras (B,C,D...) me encantaría leerlo en sus comentarios.


TENGAN TODOS UN GRANDIOSO AÑO NUEVO!!! De parte de TsukiSan y de toda Prensa Shinka.

Por

TsukiSan es el alterego de JN Sanabria. Escritor, apasionado por el anime y los videojuegos relacionados con reflexiones sobre el sujeto.
Comparte este artículo