Disco Logo
Cargando...
RebeccaRE, la speedrunner Chilena que arrasa con varios récords
Analizamos sobre esta increíble jugadora y su referente en el speedrun de Resident Evil

Hay un dicho muy conocido que habla que 'siempre hay alguien de Chile metido en cualquier parte en el mundo'. Y para variar en el speedrunning no es tanto la excepción, tenemos a LiQuify quien ostenta el lugar número 62 a nivel mundial en la tabla líder de Super Mario Bros. para la NES.

Sin embargo, el día de hoy hablaremos de una speedrunner de Chile y quien hasta la fecha ostenta en su haber más de 26 récords mundiales, siendo 25 de ellos en los títulos clásicos de Resident Evil. Hablamos de Gloria Farías, más conocida como "RebeccaRE".

En Marzo de 2014 fue cuando RebeccaRE se adentró en esta aventura del speedrunning, siendo inspirada por un speedrunner dominicano que jugaba su Resident Evil favorito, fue cuando vio que podía intentar y adentrarse más en este oficio competitivo. Sólo era cuestión de tiempo para que en el paso de los años nos sorprendiera al conseguir 7 récords mundiales en Resident Evil 2, en sus ediciones para Nintendo 64 y GameCube, completando distintas categorías en la cuál se divide el juego.

El logro más reciente y significativo para todos en particular ha sido cuando logró superar la marca del canadiense Bawkbasoup en la categoría de Claire A por 6 segundos siendo más rápida. Siendo logrado en un total de una hora, seis minutos y 34 segundos(1:06:34) la marca fue establecida el 14 de Noviembre de 2019, y hasta el presente, lleva casi 3 años invicta.

 

 

Pero no sólo se ha quedado meramente en Resident Evil 2, se ha esmerado en seguir por otros títulos en cuestión, entre los que se puede rescatar están: El remake del primer Resident Evil para la Wii en el que posee a su favor 9 récords mundiales en distintas categorías y también en el 3er título de la franquicia en donde el villano a enfrentar es el temible Nemesis.

Del último, logrando mantener 8 récords más siendo uno de los más increíble, fue en la categoría Nemesis% usando sólamente un cuchillo, y que ha permanecido invicto por 5 años sin que alguien pudiese abatirlo.

Sí, me leíste bien, sólamente un cuchillo, y ese es uno de los encantos más grandes que RebeccaRE ha mostrado en cuanto a su dominio en los clásicos del survival horror de Capcom, la proeza en terminar el juego y/o sus desafíos usando sólamente un cuchillo.

Y si no fuera poco, por meramente chiste en una partida casual en un 16 de Enero de 2021, Gloria había logrado terminar Resident Evil 2 en la consola de GameCube, bajo la categoría Leon A Low% en 1:06:43 (que se traduce a usar sólamente un cuchillo por el resto del juego) superando al récord del mismo speedrunner canadiense Bawkbasoup, por 43 segundos específicamente.
 

 

Actualmente la speedrunner pertenece a un equipo Esports que la ha apoyado en su carrera siendo este Aracne Esports. Es el primer equipo que ha apoyado a los Speedruns en Chile y cuentan con grandes auspiciadores como Red Bull y Razer

Algo que hace especial a esta comunidad de speedrunning es precisamente el deseo de apoyarse entre todos y de siempre estar compartiendo y felicitando a cada jugador, ''incluyendo a quienes sean tus contrincantes, armando un sano espíritu deportivo'', en palabras de la misma chilena.

Aunque no todo es Resident Evil en la carrera de Gloria, a muchos le sorprendió que intentase el juego Corpse Party 2: Dead Patient durante el 29 de abril de 2021 y para variar, rompiendo por 36 segundos la marca que obtuvo un escocés a inicios del mismo mes(25:07). Siendo el récord de Gloria(24:31) actualmente compartido con el holandés Dplanet36 quien obtuvo la misma marca al mes siguiente.

Si quieren saber más y revisar de las marcas que ha conseguido documentadas con vídeos, puedes revisarlas acáEs siempre un agrado ver más exponentes de Chile participando en diversas categorías de los Esports. Saber que la speedrunner sigue constante en mejorar día a día en lo que más le apasiona, además de que pueda recibir apoyo de su comunidad y de algunos equipos que han permitido que un posible hobby se vuelva en algo más que eso. 

Deseamos un buen venir para lo que es esta travesía de seguir alcanzando más marcas y estaré atento al siguiente logro que haga RebeccaRE en lo que desee concursar. Aunque puede ser que la veamos participando en la octava entrega de Resident Evil Village.

Sólo el tiempo dirá.

Por

Comparte este artículo