Disco Logo
Cargando...
Recomendación: A Fold Apart
Amor entre pliegues a distancia

Quisiera tomarme un momento para poder respirar de juegos triple A, RPGs y toda la amalgama de sagas que me encantan y adoro para poder adentrarnos en el mundo Indie, y es que de dicha categoría han salido tantas obras maestras así como joyitas que valen la pena disfrutar pegado frente al televisor. De la mano de Lightning Rod Games, productora y distribuidora, les traigo hoy en día un juego romántico basado en la resolución de puzzles, sin más preámbulos, A Fold Apart.

Sin nombres ni género forzado, de hecho al iniciar una nueva partida te piden elegir una de 4 parejas, dos compuestas por un hombre y una mujer, y las 2 restantes del mismo sexo; el juego básicamente nos narra las aventuras de como una pareja se ve forzada a mantener una relación a distancia a lo largo de 1 año y 6 meses, debido a los trabajos de ambas partes. Sin explicar mucho, cada uno de los personajes experimentando condiciones y sentimientos que antes no se habían dado en la relación, como la distancia, la ansiedad,  el miedo a la soledad y la culpa de forzar mucho el sentir en poco tiempo. 

El juego se divide en 6 capítulos que pueden ser completados en poco más de 6 horas, es un juego bastante corto pero entretenido. Los puzzles son bastante peculiares y es que todo se trata sobre doblar hojas, el escenario mismo, de ahí el nombre, ya que Fold es doblar una hoja de papel. Al principio, los escenarios son bastante simples y no requiere tanto trabajo mental el poder avanzar, pero a medida que avanzan los capítulos, más y más mecánicas se añaden que hacen de algunas etapas un verdadero quebradero de cabeza!

En la banda sonora, las melodías que acompañan en cada uno de los momentos que viven nuestros protagonistas son bastante sublimes. Riley Koenig es el encargado de guiarnos a través de las emociones implícitas en cada uno de los puzzles, y es que este joven compositor ya ha llevado el mando en otros megaproyectos bastante conocidos como Cadence of Hyrule, Marvel Super Hero Squad, entre otros. Riley parece conocer muy de cerca los matices emocionales, puesto que en cada estado anímico puedes sentir como el personaje en pantalla desborda y estalla en llanto o alegría. 

No me queda más que volver a recomendar esta pequeña maravilla, disponible en varias plataformas. Milo approves (Y).

 

Historia 7/10
Gráficos 8/10
Gameplay 10/10
Sonido 8/10

Nota general 8/10

Por

Profesor de profesión, gaymer de corazón
Comparte este artículo