Disco Logo
Cargando...
Recomendación: Florence
Una historia cualquiera de una persona como tú

Florence nos cuenta la historia de una chica soñadora, ligada al mundo del arte y cómo va creciendo y madurando a través de sus experiencias en la vida cotidiana. Es un juego bastante simple donde vas abriéndote paso a través de las ocurrencias de esta mujer en 20 capítulos, divididos en una serie de arcos, atravesando procesos de mudanza, amor y superación como cual ser humano corriente, lo que lo hace una historia bastante amena y amigable, muy cercana a como si fuese la propia vida de uno mismo o alguien cercano que conozcas.

La historia en sí no es precisamente larga pero está adornada de muchos puzzles bastante simples que forman parte de la narrativa visual y el gameplay en sí. Así mismo, su música que le acompaña hace que sientas por momentos las sutilezas de las emociones por las cuales el personaje debe pasar para poder crecer como tal. He de destacar el apartado artístico del cual hace gala este poco reconocido juego, y es que todo lo que ocurre de principio a fin pareciera estar pintado sobre lienzos o viñetas, con colores bastante sobrios, destacando en momentos particulares artículos o personajes que sobresalen.

Lamentablemente, su poca campaña de marketing, hizo que este juego viera la luz sin mucho escrutinio público, pero es una de esas rarezas que es agradable en todo sentido de jugar aunque sea quizás demasiado corto y enfocado en un sólo personaje, Florence Yeoh es una de esas amigas en apuros por la cuál es fácil de sentir empatía y cariño y a quién te gustaría conocer más a fondo llegada la oportunidad. La historia de esta chica nos demuestra que a veces, las cosas simples de la vida es todo lo que necesitamos para ser feliz y más.

Historia 8/10
Gráficos 10/10
Gameplay 6/10
Sonido 10/10

Nota general 8.5/10

Por

Profesor de profesión, gaymer de corazón
Comparte este artículo