Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
[Recomendación] GOKUSHUFUDOU
De Yakuza a Amo de Casa

Hola y bienvenidos a una nueva publicación de RitcherCode Recomienda. Esta semana les traigo un estreno que ha causado furor en todas partes y ha sido bien acogido por la comunidad… ¿Adivinan de qué serie hablo? Antes de contestar esta pregunta, les hago otra:

¿Alguna vez algún familiar te dijo que los hombres no pueden ser amos de casa o que mucho menos pueden ser adorables y rudos a la vez?

Pues bien, ve a tu cuenta de Netflix, busca “De Yakuza a Amo de Casa” o “Gokushufudou” y muéstrale a ese pariente tuyo aquel nuevo anime para que se le desencaje la mandíbula. Éste, ha sido uno de los estrenos más esperados por toda Latinoamérica unida, junto con Shuumatsu No Valkyrie.

 

 

Gokushufudou (De Yakuza a Amo de Casa), es un manga que cuenta con 64 capítulos y creado por Kousuke Oono, el cual, nos narra la historia de Tatsu, un ex Yakuza conocido como el Dragón Inmortal que, hoy en día, vive como amo de casa de tiempo completo junto con su esposa Miku. 

Cabe mencionar que este manga cuenta con una adaptación en anime patrocinada por Netflix y un Live Action:

 

 

¿Por qué deben ver De Yakuza a Amo de casa?

Primero, cuenta con una trama bastante simple, pero con recursos gráficos y cómicos haciendo que cada capitulo sea mejor que el anterior destacando la comedia como principal foco, puesto que acude a lo espontaneo, a cosas cotidianas que uno vive diariamente y lo mejor es que no recurre al ecchi o humor en doble sentido orientado a lo sexual para sacar una carcajada.

Basado en lo anterior, hay que decir que el personaje de Tatsu funciona de manera espectacular en cada circunstancia. ¿A qué me refiero? Bueno, el protagonista es un personaje sumamente ingenuo, con una mirada asesina, que vive por y para el bien de su esposa. Además, hace retrospectiva a su pasado de yakuza cada vez que habla, pero en pocos segundos, lo vemos haciendo algún gesto adorable que rompe inmediatamente la situación. Pero, no es el único personaje genial que tiene la trama… Pasemos a uno de mis personajes favoritos que es Miku. ¡Oh por yisus, que buen personaje!

 

 

La esposa de Tatsu no es solo la co-protagonista de este manga-anime-live action, sino que cuenta con una personalidad sumamente agradable. Es el cable a tierra de su esposo y, además, es la encargada de llevar el dinero a la casa mientras su marido se encarga de los quehaceres del hogar (rompiendo un poco el estereotipo de que el hombre siempre lleve el sustento). Es una mujer sumamente fuerte literalmente hablando, al punto de poder cargar en brazos a Tatsu junto con ser fanática de un anime llamado Poli Cure, que es una clara referencia a Pretty Cure.

 

 

Otro personaje importante dentro de esta trama es el buen Masa, un antiguo pandillero perteneciente a la familia donde el querido protagonista fue reconocido como el Dragon Inmortal. Aunque al principio busca que su Aniki vuelva a ser el Yakuza de antaño, con los siguientes capítulos, toma la postura de aprender a ser un amo de casa al igual que el hombre que admira. Una evolución que se disfruta bastante.

 

 

Como se han dado cuenta, esta joyita cuenta con personajes bastante buenos a simple vista y es difícil no tomarle cariño a otros personajes secundarios como es el caso del jefe de la mafia (familia Yakuza) de Tatsu junto a su mascota Pinky, o la hermana Tori que es una obsesionada con los gatos, o el tipo que vende la Crepes conocido como el Tigre de Acero, antiguo enemigo mortal del protagonista.

 

 

Hasta el momento, ¿esto pinta bien cierto? Pero, quiero dejarlos con algunas partes chistosas, a mi gusto, de esta genial historia muajajaja. (Lo que viene desde acá puede ser Spoiler para aquellos que no se hayan aun interiorizado en el tema que estamos tratando… Se los dejo bajo su propio riesgo).

 

 

Si han visto los capítulos de Netflix, habrán disfrutado de aquel momento cuando Tatsu va al gimnasio para hacer zumba y Yoga con las vecinas del vecindario, siendo una escena bastante graciosa, aunque eso no es todo amig@s:

 

 

De Yakuza a Amo de Casa, cuenta con muchos cameos o referencias entre las que podemos destacar las dedicadas a Jojo Bizarre Adventure, como son el caso de las Doñas del Pilar que aparecen en el capítulo del buffet, o la parte de la celebración de Halloween donde Tatsu y Miku posan con las letras características de JoJos.

 

 

 

Otra ocasión que te hace morir de la risa, es la escena cuando a Tatsu lo mandan a cuidar un perro de raza Chiba Inu llamado Kotetsu, encontrándose con tipos de otra familia Yakuza que tienen un perro. La cosa es que ambos interactúan con ambas mascotas y nuestro prota es secuestrado junto al perro… El final te dejará con cara de ¡¡WTF!! Simplemente.

 

 

Como último momento que sinceramente me fascinó, fue ver al protagonista trabajando en una tienda donde se le permite regalonear a gatos y aparece la hermana Tori, la cual pasa de estado Yakuza a Kawaii, acariciando todo aquello que anda en cuatro patas… Sinceramente, ese momento es para joderse de risa inevitablemente.

 

En conclusión, Gokushufudou o De Yakuza a Amo de casa, es una historia bastante simple, pero con situaciones que rompen su propia simpleza, utilizando sólo el humor blanco, junto con el carisma de los personajes para sacar mas de una carcajada al espectador. Además, Tatsu es un personaje increíble que fácilmente puede estar en la categoría de ser adorable sin perder el concepto de su rudeza. Totalmente recomendado, y si tienen Netflix, véanla porque no se van a arrepentir. Inclusive ya están anunciando que próximamente se viene su segunda temporada, así que a esperarla con ansias muchachines.

Y para terminar los dejo con su trailer: 

 

Nos vemos en otra oportunidad con una buena recomendación para sus tiempos de ocio. Hasta la próxima.

Por

solo soy un sin rostro recomendando contenido geek, síganme en mi instagram para mas recomendaciones: @ritcher_recomienda
Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.