Disco Logo
Cargando...
Recomendación: Mini Metro
Porque aprender a gestionar una red de transporte, es un infierno!

¿Qué tan bueno eres gestionado recursos? ¿Dirigiendo el tránsito? ¿Tratando de hacer que una población no explote por falta de transporte? Todo esto y más puedes encontrarlo de lleno en el simulador Mini Metro (disponible para varias, muchas plataformas existentes). Un simple y colorido gestor de líneas de trenes con un aumento de dificultad gradual que se nota apenas pasan los 5 minutos. En este pequeño y entretenido juego tendrás que armar y desarmar constantemente rieles que atraviesen la localidad para poder satisfacer las demandas urbanas de los pasajeros que se muestran en forma de figuras geométricas, tales como cuadrados, círculos, triángulos, etc.

Será tu deber colocar y sobreponer líneas, carros y túneles que permitan el flujo de personas a través del mapa que te corresponda, y lo digo así ya que éste se genera al azar al comenzar una nueva partida, por lo que cada juego nuevo será una pelea diferente y constante por tratar de evitar que el transporte colapse, lo que significaría game over para el jugador. Además de estar pendientes de cómo vamos armando nuestros caminos, deberemos tomar en cuenta el tipo de población que se encuentra en cada estación y la cantidad de la misma que espera por un vagón.

Tanto gráfica y sonoramente, Mini Metro es bastante minimalista, empleando figuras y colores sobrios que permiten reconocer y diferenciar unas de otras, lo que ayuda a la agilidad visual de quién esté en frente de la pantalla. Mini Metro también ofrece opciones de libre creación, para cuando ya no quieras más jaquecas por colapsos viales, donde puedes armar a tu pinta una ciudad ficticia, colocar líneas de trenes y admirar como fluye todo de manera armoniasa y sin preocupaciones. Así mismo, dentro del juego principal tienes opciones que te permiten alterar la velocidad de juego o incluso pausar este para poder tener tiempo y pensar en otras estrategias.

Como ya he mencionado, se trata de un juego bastante lineal y sin mayores obstáculos, bastante casual y amigable para desestresarse un rato, o simplemente abstraerse de la vida cotidiana. Recomendado para esos viajes largos en avión, jeje. Milo Approves.

Gameplay 8/10
Historia -no aplica-
Sonido 6/10
Gráficos 8/10

Nota general 7/10

Por

Profesor de profesión, gaymer de corazón
Comparte este artículo