Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
[Recomendación] SHONEN NO ABYSS
Los rostros de la depresión y la locura toman fuerza en este muy recomendado Seinen del cuál te reseñamos a continuación

Hola y bienvenidos a una nueva publicación de ‘’RitcherCode Recomienda’’. Esta semana les traigo un manga especial, uno que lamentablemente es un tanto infravalorado. Pero que carga con un enorme peso emocional en cada una de sus páginas.

“Todo el trasfondo inicial es falso y los personajes caminan con distintas máscaras cruzando sus propios abismos”.

Con esta frase damos inicio a la presentación de esta nueva recomendación para todos ustedes. Ahora sin más que expresar, los dejo con el manga escrito e ilustrado por Minenami Ryo.

 

 

Shonen No Abyss, nos pondrá en los zapatos de un joven de secundaria llamado Reiji, quien vive en un pueblo rural alejado de toda modernidad. El cual tras parecer normal oculta ciertos matices que generan una cierta incomodidad tanto a sus habitantes como al lector.

Dentro de los primeros capítulos de la historia nos presentan a nuestro protagonista, el cual es un chico normal de una familia de cierta clase social media. Su madre trabaja como enfermera en el único hospital del pueblo, su hermano mayor tiene el complejo de ser un parásito, esto debido a que vive como un hikkikomori dependiendo de su madre y su hermano menor para sobrevivir, teniendo ataques de histeria que lo llevan a actuar constantemente de manera violenta. 

Para terminar, el último integrante de la familia es la abuela de Reiji, una mujer de tercera edad que padece demencia senil con ciertas necesidades que debido a su avanzada edad ya no puede realizar actividad alguna.

Y todo esto sumado a la carga emocional que afecta a su madre por la responsabilidad de tener que hacerse cargo tanto de la abuela como del hermano de Reiji, debido a que su padre lo abandonó años atrás.  Haciendo que Reiji viva para las necesidades de su familia, sin tener metas claras o la motivación de querer hacer algo más de lo que su rutina le tiene permitido.

 

 

También se nos presenta a la que a mi parecer es el personaje mejor construido y desarrollado de este manga, me refiero a la carismática Sakuko Akiyama o también como la conocen todos en el pueblo, Chako. 

¿Qué hace interesante a este personaje y Por qué que es la mejor construida?

Simple, es porque es un personaje que rompe con el estereotipo mismo del pueblo. Al principio Chako, nos menciona lo que es el pueblo en sí y como sus habitantes están estancados en vivir dentro del mismo. Siendo ella el alivio cómico de la trama y a la vez la que funciona como cable a tierra para nuestro protagonista.

Otro detalle importante de Chako es su fuerza de voluntad, sus convicciones y el deseo de salir del pueblo para seguir su sueño de ser escritora. Un personaje que en varias ocasiones del manga ha visto al abismo y el abismo la ha visto a ella de cerca.

 

 

Y por último mencionaré al personaje que da inicio a los diversos hechos y circunstancias que ocurren dentro el manga, Nagi Aoe.

La mujer que no desató el abismo, sino que lo hizo visible. Con la invitación que le hace a Reiji sumado a que ella despierta el proceso de maduración y adultez de manera forzosa en él.   Provocando de manera directa o indirecta los conflictos que sucederán más adelante en el manga.

 

 

Dicho esto, esta obra tiene varios factores característicos en su demografía que es el Seinen. La obra contiene temas sociales, viñetas con escenas sexuales, trastornos psicológicos de cada uno de los personajes, violencia explícita, entre otros. 

 

Pero algo que caracteriza mucho al manga es como juega con la psicología de cada personaje. No existe un antagonista inicial ni mucho menos un personaje completamente puro. son todos seres humanos con muchos defectos que, dependiendo del suceso, se van pudriendo de a poco al intentar salir de ese abismo que los ahoga cada vez más. 

 

 

Ficha Tecnica:

 

En conclusión, este manga es buenísimo y muy recomendado ya que cuenta con una gran cantidad de personajes que a través de la historia evolucionan tanto para mejor como para peor y todo eso gracias a los sucesos que se van desarrollando a lo largo de la historia. 

Solo haré dos preguntas para aquellos que han leído el manga o los que empezarán a leerlo después de esta recomendación.

¿Qué es el abismo: ¿El pueblo o sus habitantes?

Nos vemos en otra oportunidad con una buena recomendación para sus tiempos de ocio. Hasta la próxima

Por

solo soy un sin rostro recomendando contenido geek, síganme en mi instagram para mas recomendaciones: @ritcher_recomienda
Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.