Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
[Recomendación] TAKEHIKO INOUE
LA FUERZA DE LA PERSEVERANCIA

Hola, aquí vamos con otro interesante artículo donde hablaremos de un mangaka muy conocido por una de sus obras animadas que a muchos les gustó y que incluso, incentivó a que haya un tenista chileno con el nombre del protagonista de esa serie... ¿Saben de qué hablo? Sí, de nada más y nada menos que Slam Dunk.

Pero no es la única obra que tiene el autor y en estas líneas hablaremos más en profundidad de otras obras relevantes de este gran artista y como ha ido evolucionando en cuanto a su contenido.

Bienvenidos nuevamente a RitcherCode Recomienda.

 

¿Quién #$&@! es Takehiko Inoue?

 

 

Takehiko Inoue, nacido el 12 de Enero de 1967. Durante su vida estudiantil practicó el baloncesto, que luego se convertiría en uno de los temas principales de sus obras. Su obra se caracteriza por la gran claridad y realismo de su dibujo, que refleja de modo fiel las proporciones del cuerpo.

Su primer éxito como autor fue la conquista del prestigioso Tezuka Show, gracias a su obra Kaede Purple, centrada en el basketball. También trabajó por unos meses como asistente del dibujante Tsukasa Hōjō, autor de City Hunter.

Su primer gran éxito llegó con la publicación de Slam Dunk, ​a partir de 1990. Se trataba de una obra de gran calidad gráfica y que combinaba un tratamiento emotivo y realista del basketball con un sentido del humor desbordante que lo hizo muy popular. En el mismo anime de Slam Dunk, Inoue ha aparecido en algunos capítulos de la serie explicando las reglas básicas del basketball bajo el nombre "Dr T".

​También ha diseñado los personajes del videojuego Lost Odyssey, un RPG de Mistwalker, empresa fundada por el "padre" de la prestigiosa saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi.

Actualmente, Inoue es uno de los dibujantes de manga más importantes y respetados de la industria.

Otra cosa a recalcar es que fue uno de los jueces encargados en la nueva selección de los mangas para la Jump’s Tezuka Manga Contest, eligiendo y elogiando al Mangaka chileno, Elvis Yona Garrido alias Saikomic por su manga “Armados”.

 

Sus obras más destacadas:

 

REAL: Superando los obstaculos 

Muchas de las obras de Takehiko Inoue reflejan lo mas crudo de la realidad, siendo consciente de que al plasmar este contexto debe hacerlo mostrando la belleza y la fealdad de la misma.

REAL no es un caso alejado de esto, ya que nos presenta ese mundo que no siempre es tomado en cuenta, poniéndonos en los zapatos de personajes con discapacidad.

Esto mas que ser un problema es un plus enorme ya que el artista nos refleja que no importa los obstáculos presentes debes seguir esforzándote por hacer lo que lo amas.

Dentro de la obra también estaremos viendo las circunstancias bajo la perspectiva de Nomiya Tomomi, un personaje que presenta una severa depresión a causa del trauma que fue dejar a una persona en silla de ruedas, lo cual a través de la historia ira mostrando una gran evolución demostrando que la vida puede dar segundas oportunidades a aquellos que busquen redimirse. 

Solo diré que es un manga que deben leer si o si, ya que tiene un fuerte y hermoso mensaje de superación personal.

 

Ficha Técnica:

 

VAGABOND: El comienzo de una leyenda

 

Inspirado en la leyenda de Musashi Miyamoto, la historia nos narra sus inicios bajo el nombre Shinmen Takezo, un espadachín con la meta de ser invencible bajo el mismo sol.

La obra nos presenta el lado mas humano de la leyenda, sus aspiraciones y sus fracasos, los traumas presentes en su niñez y como eso le permitió crear su propio camino a través de diversas batallas en el Japón Feudal.

Este espectacular manga lo tiene todo.

Si buscas momentos tristes, entonces te muestra los traumas de los personajes o la relación entre Shinmen Takezo con su padre.

Si buscas batallas épicas y gore, te muestra combates legendarios basados en un contexto histórico para darle mas realismo al suceso.

Vagabond es un manga de culto que todo fanático de Inoue debe leer y que lamentablemente sigue en hiatus desde el año 2015 contando con 327 capítulos.

Ficha Técnica:

 

SLAM DUNK:  La genialidad del Basketball

 

El manga icónico por excelencia de Takehiko Inoue que tuvo su adaptación al anime que conto con 101 capítulos y que muchos pudimos verlo por canales nacionales, yo recuerdo cuando lo veía por Chilevisión en el horario de la tarde o los sábados por la mañana.

Una de las características mas importantes que tenia este anime era su alto contenido cómico y su fuerte profundidad emotiva en algunos capítulos.    

Como olvidar esos capítulos tales como, donde Hisashi Mitsui, llora de arrepentimiento al ver al celebre profesor Anzai con la frase que quedara siempre en nuestras mentes: Quiero jugar Basketball.

O ese momento en que Shohoku pierde contra Kainan y Hanamichi termina llorando de la impotencia sintiéndose culpable por la derrota.

Momentos como estos marcaron un antes y un después en los fanáticos de esta excelente obra.

Cabe recalcar que el anime solo llega hasta la selección de equipos para participar en el Campeonato Nacional.

El manga cuenta 275 capítulos dando un final definitivo, recalcando con una de las frases más épicas del manga/anime: Muere el pandillero y nace el Basquetbolista.

Ficha Técnica:

 

Además les dejare el ending 2 de Slam Dunk que a mi parecer es simplemente una obra maestra que refleja todo lo que es este anime.

 

 

En conclusión, Takehiko Inoue es un mangaka increíble que sabe como dar emotividad en sus obras y que con cada lectura te alienta a leer más, un genio de esta gran industria.

¿Qué opinan de estos mangas? ¿Los han leído?

Déjenos sus comentarios y sus críticas para hacer cada vez mejor las notas.
Soy RitcherCode y los espero la próxima semana.

Por

solo soy un sin rostro recomendando contenido geek, síganme en mi instagram para mas recomendaciones: @ritcher_recomienda
Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.