Disco Logo
Cargando...
Recomendación: Tetris Attack
Un tetris diferente... ¿En dos versiones?!

Por allá en el año 1995, en los tiempos de la gran SNES, presenciábamos un catálogo tan extenso que recorría tantos estilos diferentes por tantas compañías que siempre había un juego para cada niño o adulto de la época. Entre ellos, de los que yo recuerdo, uno de los que me llamó la atención por su característica portada era Tetris Attack. Pero, ¿de qué trata este juego?. Básicamente podemos catalogarlo como un juego de peleas en puzzle, donde debes alinear 3 o más figuras iguales para realizar combos y derrotar a tu rival, ya fuese la computadora u otra persona a un costado tuyo. Lo entretenido de este juego es que tenía bastantes modos para entretenerse, bastantes dificultades (que afectaban el ending que ganaríamos en una run) y lo más sobresaliente es que formaba parte del mundo de Mario al tomar el control de Yoshi (en la historia principal) y de varios enemigos aparecidos a lo largo de su serie, lo que le daba harta plusvalía como juego de sobremesa.

Ahondando un poco más dentro del juego, podemos encontrar cuatro modos de juego los cuales nos proporcionarán varias horas de juego. En el primer bloque encontramos el clásico modo de historia donde iremos atravesando distintas etapas jugando como Yoshi, rescatando a sus amigos (enemigos de Mario) y liberándolos del control de Bowser. Cabe aclarar que el ending que logremos obtener dependerá de la dificultad que hayamos elegido antes de comenzar. Tenemos desde fácil hasta muy difícil donde nuestro némesis final no es nadie más ni nadie menos que Bowser, el rey Koopa. Después tenemos el modo batallas que podemos jugar contra una computadora o un amigo humano en el cual sólo se demuestra la destreza que se tiene dentro del juego. Seguimos y nos encontramos en el modo contrarreloj, el cuál posee varios sub-modos, donde a medida que destruyamos líneas (al más puro estilo de Tetris), más rápido se volverá el juego y más figuras para alinear nos aparecerán. Y por último, tenemos el modo puzzle en donde a través de una serie etapas, deberemos eliminar todos los bloques en muy pocos movimientos, de lo contrario fallaremos. Esta parte sirve como tutorial para comenzar a comprender cómo se juega realmente Tetris Attack.

Gráficamente hablando, es bastante colorido, cada modelo, fondo y texturas están tan bien hechos que da gusto como una consola tan de antaño pueda correr tan bien un juego de estas proporciones, es una belleza por dónde se le mire, y eso junto a su música alegre, divertida y emocionante, hace que la experiencia en general sea un deleite para cualquier jugador, incluso navegando entre sus menús. A modo personal, mi tema favorito siempre será Boss Stage

Y como dato curioso, para terminar un poco, les puedo contar que este juego se encuentra desde hace un tiempo en el catálogo de SNES online, para aquellos con una consola Nintendo Switch y que hayan contratado el servicio online básico, pero no precisamente como Tetris Attack, ya que el software que llegó a esta mejora de experiencia videojueguil fue su versión japonesa, llamada Panel de Pon, donde no controlamos a Yoshi o a sus amigos Poochy, Lakitu entre otros, sino a unas pintorescas hadas que buscan acabar con una maldición dentro de su reino. Pero el juego sigue siendo el mismo, sólo que para su versión internacional, utilizaron a la mascota de Mario para tener más llegada con el público en general.

Como buen gaymer de antaño, les puedo decir que este juego es una joya no tan conocida, ni en su tiempo, ni en el actual que vale la pena darse el tiempo de disfrutar, ya sea en solitario o junto a un amigo. No los decepcionará, aunque sea un poco corto. Milo mega approves (Y).

Historia 3/10
Gráficos 10/10
Gameplay 10/10
Sonido 10/10

Nota general 8/10

Por

Profesor de profesión, gaymer de corazón
Comparte este artículo