Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
RED SWAN: La batería y el SWAG lo cambian todo.
Parece que a Yoshiki le dejaron entrar a internet, el número cinco te sorprenderá. (?)

Sin duda RED SWAN, la tan anunciada colaboración entre Yoshiki (al principio sería X JAPAN) y HYDE, es una de las canciones que no ha dejado indiferente a nadie, los fans la aman, los otros fans lo odias, los fans de X JAPAN no entienden nada, los fans de HYDE están conformes... en fin.

Parece que TODOS tienen una opinión... pero, el buen Spotify ya tiene en linea la versión completa de la canción y parece que el productor tras la canción, que debe ser el mismo Yoshiki, estuvo escuchando las críticas y hizo algo interesante con la canción.
Este será el primer review de canciones trending en Shinka, por lo cual si les gustaría ver más de estos reviews... pues dejen su comentario, su compartida, su me gusteada, retwitteada y todas esas cosas.

La verdad este tipo de progresión de notas ya la había escuchado antes, por lo cual estaba bastante intrigado en como sería la versión completa de la canción, ya que la versión televisiva tiene una batería bastante tenue, la cual si consideramos que Yoshiki es uno de esos músicos que se pueden hasta tocar lastimados de la espalda para lograr la complejidad y velocidad que requieren sus canciones, pues la verdad la versión de TV, sonaba para muchos como juguete para mi... yo esperaba algo más como esto que coloco abajo.

Pero desde la introducción de piano se notaba que la canción sería completamente distinta, notas secas y con eco, daban un tono más onírico al tema, para luego pasar a una batería que me sorprendió. Tal vez no sea esa batería super protagonista por la cual destacan los japoneses, pero era lo justo que necesitaba HYDE para la canción, casi como lo que se esperaría de un Yukihiro sintonizado con la melancolía de la canción.

Debo destacar mucho la personalidad de Yoshiki la canción, definitivamente se nota la personalidad a la hora de tocar el piano y crear la atmosfera de la canción, la fuerza de la canción es absolutamente distinta a la versión televisiva. Después de la primera pasada del coro, el tema emula a como si terminara como un TV SIZE, me recuerda mucho al cierre de "A day in the life" de The Beatles.

Sin embargo, luego de bajar de escala, la linea melodica de HYDE se nota más comoda, es indudable que HYDE ya no se siente comodo cantando esos tonos altos tan exigentes, luego HYDE calla y un solo, que bien podría haber sido Sugizo tocando de manera asolapada o el mismo HYDE, para luego volver al tono regular de la canción y a la segunda repetición del coro.

Ahora, hablando desde el punto de vista de los artistas... el 15 de Septiembre, Yoshiki y HYDE transmitieron en vivo por Youtube, comentando un poco sobre lo que fue este proceso de Red Swan, algunas cosas interesantes para comentar son que la canción se terminó de masterizar "hace unos pocos dias atrás en Los Angeles". Yoshiki menciona que RED SWAN de hecho, está basada en una sección de su canción "Rusty Nail" y que la caratula de "RED SWAN" hace referencia a la de "Rusty Nail" (Una muy pequeña referencia).

"Crear una canción que quebrara muros, en más de una forma, eso creo que fue mi misión, en cierta manera. Nunca pensé que aceptaría un desafío así" menciona Yoshiki. "Nadie se negaría a un pedido de Yoshiki", dice HYDE entre risas, "pero en serio, estuve muy feliz de unirme a esta colaboración".

Ahora, vamos a lo existencial:
  • ¿Es un buen tema? Si, vamos que no será el Haruka Kanata de Shingeki, pero mala canción no es.
  • ¿Era una canción para X JAPAN? ... la verdad me cuesta imaginarla tocada  por X JAPAN
  • ¿Cual es mejor, la de TV o la del single? La del single, a ojos cerrados.
  • ¿Es el opening lo que necesitaba la serie? Si y creo que la producción fue lo más acertado.
  • ¿HYDE algún día se dará cuenta de que tiene que cuidar su voz y no fumar tanto o de lo contrario dará pena como en el live de Music Station en el cual forzó la voz como si cantara post-emo grindcore? No.

Muchas gracias por llegar hasta el final. Pueden recomendarnos canciones o artistas para que revisamos de esta manera. Nos vemos en una próxima oportunidad.

Fuente: http://jrock247.com/2018/09/yoshiki-and-hyde-premiere-full-version-of-attack-on-titan-theme-red-swan/

Por

director de radio shinka. melómano nivel 7 (no escucho nada que no tenga kanjis)
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka