Disco Logo
Cargando...
Reddit vs Wall Street ¡Fight!
Acá te contamos como la comunidad /WallStreetBets ha dado que hablar en el mundo financiero

La polémica de estos días se centra en un grupo de usuarios de la comunidad /WallStreetBets que se organizó para comprar acciones de compañías que venían a la baja (como GameStop) apuntando contra los fondos de cobertura, nombre elegante para una sociedad de inversión que tiene mayor libertad al invertir en una variedad más amplia de productos financieros que la mayoría de los fondos mutuos. Para cerrar con broche de oro, los usuarios de /WallStreetBets se encargaron de denunciar y exponer malas prácticas financieras de ciertos grupos inversores de Wall Street

Si aún no saben, Reddit es una web fundada en el 2005 que alberga distintas comunidades que se agrupan bajo un eje temático. Los usuarios pueden votar la relevancia de los comentarios y los hilos (threads) para que se destaquen en el Feed. Su función es similar a los Imageboards, se pueden adjuntar links, textos, imágenes y videos. Si son ultra fanáticos de algo, les recomiendo buscar la comunidad y unirse, ya que siempre hay usuarios que comparten cosas importantes y de seguro te encuentras con datos nuevos que no manejas.

El valor de las acciones se disparó más allá de lo que esperaban los administradores del fondo, de manera que algunos miembros de Reddit han llegado a pagar miles de dólares con el objetivo de reventar los planes de los inversores que monopolizaban la bolsa.

En este escenario, los compradores de Reddit deben calcular cuando vender sus acciones para obtener beneficio de acuerdo con el alza de 400% de las acciones de GameStop esta semana. Según reportes, los usuarios han explorado informes de AMC, BlackBerry, una cadena de cines y una empresa de tecnología canadiense para llevar a cabo acciones similares.

 

Infografía de Pictoline

Fuente: Pictoline 


¿Qué pasa actualmente?


Robinhood, una compañía de servicios financieros que fue utilizada por los inversionistas de /WallStreetBets, optó por frenar las compras de acciones. En una nota que enviaron a sus clientes señalaron que: "Estamos monitorizando los mercados continuamente y hacemos cambios cuando es necesario. A la luz de la reciente volatilidad, estamos restringiendo las transacciones para ciertos valores, para que solo se puedan cerrar las posiciones".

Las restricciones impuestas a las transacciones han sido mal recibidas por los usuarios de las aplicaciones de "trading" sin comisiones, cuyo objetivo declarado es democratizar una actividad hasta hace poco solo disponible a través de intermediarios bancarios y pagando tasas financieras.

A la fecha, Robinhood enfrenta una demanda colectiva por "manipular el libre mercado”. El denunciante alega que la aplicación ha tomado la medida "para manipular el mercado en beneficio de personas e instituciones financieras que no son clientes" y señala que, en caso de que las acciones de esa firma concreta caigan, los usuarios no tienen la posibilidad de posicionarse "en corto" para cubrir sus apuestas o beneficiarse.

¿Crees que los usuarios de Reddit generaron un golpe significativo?

¿Piensas que es necesario regular o, en caso extremo, cambiar la economía de mercado actual? 


Por

Comparte este artículo