Disco Logo
Cargando...
Reemplazan a Tatsuhisa Suzuki en su papel de Kibana en Pokémon Journeys
El actor se encuentra en momentos muy difíciles de su carrera

Hace un tiempo en Shinka, les compartimos todo el escándalo que rodeaba al actor de voz Tatsuhisa Suzuki en su infidelidad a la cantante  LiSA. El actor y la cantante tomaron un hiatus (pausa indefinida) después de que el internet entero compartiera la noticia que ponía en aprietos al reconocido seiyuu. LiSA hace un mes aproximadamente volvió con todo a los escenarios, retomando su tour y hasta lanzando su nuevo mini album llamado HADASHi NO STEP para el live-action TV drama "Promise Cinderella", en cambio, para Tatsuhisa todo se ha vuelto complicado tras envolverse en el escándalo. Tan horrible se ha vuelto su situación, que muchas empresas han decidido reemplazar su voz y darle sus papeles a otros actores. Tras la toma de su hiatus, se rumoreó que Tatsuhisa habia sido internado en una clínica tras un intento de suicidio (esto nunca fue confirmado).

Y se preguntarán, ¿Por qué ha habido tanto revuelo y tomas de decisiones que afectan a su carrera profesional en algo que es meramente de su vida privada? y la respuesta es sencilla, Japón.

En Japón lo más importante en la industria del entretenimiento es la imagen personal. Esa imagen profesional no puede ser mancillada por nada del mundo, ni menos se debe fallar al honor, algo importantísimo en la cultura Japonesa. Recordemos que los matrimonios deben ser visto como la estabilidad familiar en la sociedad nipona, por otro lado, los divorsios son visto como algo lamentable y fallido. Ya se imaginarán como es vista la infidelidad ante los ojos de los Japoneses...

La noticia en cuestión ha sido el reemplazo de Tatsuhisa Suzuki en sus distintos papeles, esta vez, en su papel de Kibana en el famoso anime de Pokémon Journeys que se encuentra en emisión desde 2019. 

El actor ha sido reemplazado en cuestión por el seiyuu Yoshitsugu Matsuoka. En los créditos finales de los capítulos actuales de Pokémon se ha sacado el nombre de Tatsuhisa, haciendo que su regreso a la serie sea algo muy dificil de afirmar. Todavía no se sabe si este cambio será temporal o permanente, y el actor no se ha referido a este hecho en sus cuentas oficiales personales hasta el momento. 

Por otro lado, el blog japonés Cyzo Women, publicó un artículo en el que se informaba de que Suzuki tiene prohibido participar en producciones de Aniplex, como parte de las sanciones supuestamente aplicadas por Sony tras el incidente del escándalo. A su vez, muchos colegas de la escena han decidido dejar de seguir a Suzuki en su cuenta de Twitter.

Pero Tatsuhisa no solo ha tenido problemas con su papel en Pokémon. El actor también recibió una sanción por su comportamiento de parte de NINTENDO, la gran N ha removido la voz del personaje de Alfonse en la pantalla principal/inicio del video juego para móviles Fire Emblem Heroes. Nintendo e Intelligent Systems dieron el siguiente comunicado:

-Créditos a Fire Emblem LatinoAmérica- 

Por el momento no se sabe si esto será permanente o si finalmente reemplazarán a Tatsuhisa en su papel de Alfonse.

Todo este escenario nos hace preguntarnos, ¿pondrán a Suzuki como la voz de Draken en la segunda temporada de Tokyo Revengers? por ahora es difícil de decir. La agencia de Tatsuhisa ha declarado que  el actor se está tomando un descanso en sus actividades profesionales debido a sus problemas de salud. Muchos sitios web de blogs afirman que su situación es aún mucho peor. Suzuki también ha escrito una carta de disculpa a sus fans por las molestias causadas.

Y a tí querido lector, ¿qué te parece esta noticia? ¿se debería cancelar al actor por acciones relacionadas netamente a su vida privada? déjanos tu opinión en los comentarios! 

 

Por

amo la música, los videojuegos, la lectura y el poder descubrir cosas nuevas cada cierto tiempo. escritor en shinka desde 2018
Comparte este artículo