Disco Logo
[Review y Concurso] ¡VAMOS A BUSCAR!: El camino de Goku en Chile
La historia del impacto de unas de las franquicias más icónicas e importantes de la industria del manga/anime que tuvo en Chile ya se encuentra disponible

Sin duda alguna el impacto que ha tenido la industria del anime y manga en Latinoamérica fue tremendo. Esta nueva ola de dibujos animados provenientes de Japón a inicios de los 70's y 80's fue un movimiento que iniciaria un cambio rotundo en la cultura de los infantes y adolescentes de aquellas épocas. Contextualizando, en Chile muchos padres recordarán con cariño las tardes de Candy Candy o Mach GoGoGo (Más conocido como Meteoro/Mach 5) en dónde haría un primer acercamiento del anime a nuestro país. Unos años más adelante, programas como Zoolo TV, El Club de Los Tigritos o Invasión harían del anime, manga y videojuegos un boom en el tópico que empezaría a mover a millones de Chilenos en sus tardes vuelta de la escuela emitiendo animes reconocidos como Doraemon, Corrector Yui, Pokémon, Digimon, Sailor Moon, Sakura Card Captor, Evangelion, Hunter x Hunter, entre otros

Este es el caso del reconocido manga y anime DRAGON BALL escrito por el sensei Akira Toriyama y producido y distribuido por la cadena de televisión TOEI ANIMATION. Dragon ball ha sido un ejemplo de que el anime llegó a Occidente para quedarse y coronarse como el rey, ya sea en popularidad y seguidores a niveles que nadie se podría imaginar. La llegada de Dragon Ball en los años noventa (transmitido en Chile entre 1994 a 1996) marcó un antes y un después en cómo la industria del anime tendría un incremento masivo para el consumo de los Chilenos ya sea adquiriendo mercancía como accesorios, juguetes, albumes y láminas, videojuegos, y un largo etcértera.

¡VAMOS A BUSCAR!  El camino de Goku en Chile es un libro escrito por Daniel Madrid Tapia que hace un análisis profundo al explicar qué es Dragon Ball como franquicia, el asomo televisivo que empezó a tener en Chile gracias al canal de televisión Megavisión, la importancia y revuelo de la saga en los años de tranmisión en el país (1997 a 1999) hasta su recta final por 2001, la cosecha cultural que desarrolló y su vuelta triunfal a las pantallas Latinoamericanas en su regreso después de 20 años con la saga Super (no contamos mucho a Dragon Ball Z Kai, ya que fue un producto no bien recibido por los fans debido a su cambio completo en el elenco en su redoblaje).

¡VAMOS A BUSCAR! refleja todo un viaje en el tiempo desde el punto de vista de un fiel seguidor que pudo disfrutar de los años dorados de Z y que comparte en detalle las experiencias, las historias y las anécdotas de esta gran franquicia que se pudieron vivir en los 90's en el país junto con relatos del acercamiento de las nuevas generaciones con la vuelta del anime de Super en 2015 y su transmisión en Latinoamérica en 2017. Este libro es sin duda un trabajo excepcional tratado con mucho cariño y respeto a todos los seguidores de Dragon Ball, y tú querido lector si también eres un seguidor de este manga/anime y quieres saber todo lo ocurrido en esos años, esta es tu oportunidad.

Parte final de la batalla de los guerreros Z contra Cell, una de las sagas más icónicas de la serie

Hace unos años se pudo vivir entre todos los fanáticos la intensa final entre Goku, Freezer y Jiren. Pero durante los noventas, la batalla en Namek entre Goku y Freezer marcó un antes y un después en lo que un versus tan esperado por los jóvenes de esa generación significaría, y que en VAMOS A BUSCAR es relatado a lujo y detalle para recrear esos preciados momentos vividos durante esos años. (La balla entre Goku y Freezer es la más larga en duración en la historia del anime).

Goku vs Freezer - Batalla final en Namek

¡VAMOS A BUSCAR! es un libro y material que cualquier lector y coleccionista le gustaría poder adquirir para poder conocer a fondo hasta los más pequeños detalles sobre Dragon Ball Z y poder vivir la escencia de lo que singifica esta gran serie que marcó la infancia de todos nosotros. Hablar de Dragon Ball Z es relatar un sin fín de experiencias que se han vivido en más de 20 años de historias entregadas a través de manga, animes, peliculas, entregas spin-offs, videojuegos, juegos de cartas TCG, Vhs, DvDs, álbumes de colección, etc. Sin duda alguna si amas a la franquicia, te recomendamos e invitamos a poder adquirir una copia de esta gran pieza de historia como lo es VAMOS A BUSCAR.

¡No te pierdas la oportunidad de adquirir el tuyo! Te invitamos a ingresar a nuestras redes sociales y participar por ejemplares de este magnífico libro. ¡No te lo pierdas!

Enlaces del concurso:
Facebook || Instagram