Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Sakura Clear Card
Muriendo en la eterna espera

Sakura es una de las franquicias de animación más importantes y simbólicas del mundo Clamp, la que hace tiempo atrás nos presentaba una nueva edición de las aventuras de los personajes de los que previamente nos habíamos enamorado en los 90' pero esta vez venían con un respectivo ajuste etario y de época. Los aparatos tecnológicos eran acordes a la modernidad pero siempre guardando el fiel diseño que los caracteriza.

La saga Clear Card presentaba los hechos sucedidos despues de la segunda película de Sakura Card Captor y por supuesto posteriores al OVA titulado "Sakura y los dos osos" donde podemos ver la emotiva despedida de Sakura y Syaoran, pero que tamben nos anticipaba el regreso de la serie, además Clamp hacia lanzamiento del teaser con el que se confirmaba la animación de la temporada.

El puntapie para el comienzo de la aventuras de nuestra hechicera favorita es cuando tiene un sueño que por primera vez en muchos años se relaciona con su magia y las cartas, estas últimas que al despertar se han vuelto completamente transparentes y nadie parece tener respuesta al fenómeno. Con ello veremos el desarrollo de los antiguos y nuevos personajes, como por ejemplo el desarrollo de poderes nuevos por parte de Syaoran y la recuperación de poderes de Toya, hermano mayor de Sakura.

Siempre fiel al contenido original del manga acompañamos a Sakura descubriendo nuevas cartas que la acompañarán en sus quehacer y nuevos retos para su magia y su juicio como Card Captor.

El lanzamiento del blu-ray con la temporada completa se presenta con preciosas ilustraciones recogidas en caja rígida en digipack, compuesto por 2 BDs de 50 gigas con los episodios 1 a 11 de la serie, más la OVA inédita Sakura y los Osos, además de los extras propios de opening y ending. Por supuesto no falta el libro de 30 páginas con información, imágenes y demás detalles de la serie. (esto en España y México, versión en blu-ray que es traido por algunas tiendas). Además poseía el doblaje en Español que fue lanzado con la voz original de Sakura de los años 90'.

El desarrollo de los personajes se mantiene misterioso durante toda la temporada e inclusive, el último capítulo estrenado parecía reunir los requisitos para otorgarle respuesta a los fanáticos pero en el capítulo numerado como el 22 la animación ya no otorgó más entregas semanales y desde entonces todo ha sido espera. Desde entonces Clamp ha emitido vagas señales sobre el regreso del anime y se especulaba que en Junio/Julio de 2019 habrían noticias del mismo, pero aún nada es emitido.

Lo que si fue desarrollado por una compañía de videojuegos nombrada Bushiroad es un juego inspirado en la serie Clear Card denominado como Cardcaptor Sakura: Clear Card Happiness Memories.

La jugabilidad consta del cuidado de un jardín miniatura dentro de la propia ciudad de la protagonista (Tomoeda) y a través de completar misiones se irán recolectando materiales así como tambien desbloqueando atuendos de los personajes. Para este juego Maaya Sakamoto también colaboró escribiendo una canción para el e incorporando una nueva versión de "Flash" como tema principal con nuevos arreglos. Además de esto Bushiroad anunció que el juego poseerá material original y nuevas historias e ilustraciones solo disponibles en el juego.

A través de un segundo video promocional y donde se muestra la apariencia que tendrá el juego, Bushiroad nos dió la noticia que el juego será lanzado el 3 de Octubre para smartphones

De lo que aún no tenemos idea es de la cantidad de idiomas en los que estará disponible ni para que países especificamente (esperamos lo mejor y claramente sería genial que se lanzara a nivel mundial).

Por otro lado y mientras estamos a la espera del anime, en Japón se han lanzado diversas mercancías con la inspiración de la serie, tales como el paquete de bodas temática de Sakura y una caja de maquillaje, también se puede contar con el café abierto en Akihabara, hasta que Clamp no haga anuncios oficiales, no queda más que esperar y rezarle.

OH ANIME SIN AMO, Vuelve a la vara de los sueños y entreganos la segunda temporada de Clear Card.. uwu porfi.

Fuentes:

http://misiontokyo.com/noticias/card-captor-sakura-clear-card-vuelve-la-magia

https://www.crunchyroll.com/es-es/anime-news/2019/09/25/cardcaptor-sakura-happiness-memories-para-smartphones-en-un-video-promocional

Por

antipática, satírica y amante del j-rock.
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka