Disco Logo
Cargando...
Sakura Kakumei: Hanasaku Otome-tachi cierra sus servidores el 30 de Junio
A solo seis meses de su salida, el RPG de Delightworks y SEGA será cerrado para siempre

El juego rpg de móviles 'Sakura Kakumei: Hanasaku Otome-tachi' dará fin a sus servicios este 30 de Junio, solo a 6 meses de su salida en Diciembre de 2020. Los publishers a cargo del proyecto; Delightworks (Desarrolladora actual de FATE GRAND ORDER/FGO) y SEGA, hicieron sus declaraciones al respecto por la polémica noticia.

En su declaración afirman lo siguiente: “Desde que se lanzó el servicio, hemos trabajado arduamente para planificar y administrar eventos, mejorar los sistemas de juego, etc. Ha sido un esfuerzo por brindar un mejor servicio, pero después de considerar el entorno que rodea al juego, la jugabilidad y los desarrollos futuros, lamentablemente hemos tomado la decisión en finalizar el servicio ".

El programa completo de finalización del servicio es el siguiente:

-22 de abril a las 13:00 - Se detuvieron las nuevas compras de "Cristales de espíritus"

-30 de junio a las 13:00 - Fin del servicio

-30 de junio a las 17:00 - Solicitudes de reembolso abiertas (detalles por anunciar)

Es interesante ver que las empresas están ofreciendo un proceso de reembolsos a todos los jugadores que hicieron microtransacciones para comprar cristales.

 

Si bien el juego ha sido lanzado solamente para servidores Japoneses, muchos jugadores de otros juegos Gacha se preguntan que está pasando con la industria actualmente. Muchos conocemos el gran boom que han tenido los juegos Gacha estos años. Y es que las empresas han focalizado su plena atención y han invertido todo a la plataforma movil para poder llegar a el nuevo público gamer y casual con distintas franquicias. Conocemos juegos Gacha que han sido un éxito rotundo como lo son: Bleach Brave Souls (que ya lleva 5 años de funcionamiento y hasta con lanzamiento en la plataforma Steam, Yu-Gi-Oh! Duel Links (También apoyado fuertemente en Steam), Fate Grand Order, BanG Dream! Girls Band Party!, Honkai Impact/Genshin Impact y Megaman X DiVE por mencionar algunos mas recientes. Que llevan por delante en ganancias mensuales a los juegos actuales de la industria gracias a sus constantes actualizaciones, eventos y promociones que hacen que mantengan activos a la comunidad de dichos juegos.

Pero ha ido pasando que estos mismos juegos gacha han tenido que cerrar sus servidores al poco tiempo de ser estrenados. Ya ha pasado con los gacha LYN: The Lightbringer, Mob Psycho 100: Physic Battle, Digimon Heroes!, Overlord MASS FOR THE DEAD por dar ejemplos, en el que siendo franquicias populares, no llegan a dar lo esperado en ganancias para poder seguir siendo relevantes y poder recibir actualizaciones. Si bien la industria ya está saturada por la misma fórmula de juegos gacha en lo que va la fecha, siguen saliendo títulos nuevos para incluir a más personas alrededor del mundo a este sistema de apuestas hecho juego (y que tanto nos encanta). Pero, ¿Cuánto más durará esta industria? solo el tiempo nos lo dirá. 

Y así con esta noticia despedimos a 'Sakura Kakumei: Hanasaku Otome-tachi', que desgraciadamente no pudo tener lanzamiento como servidor global. 

Por

amo la música, los videojuegos, la lectura y el poder descubrir cosas nuevas cada cierto tiempo. escritor en shinka desde 2018
Comparte este artículo