Disco Logo
Cargando...
Se anuncia un nuevo anime de Rurouni Kenshin
Una nueva adaptación al anime de la serie Rurouni Kenshin (Samurai X) está en desarrollo.

La noticia fue revelada durante el evento Jump Festa 2022 en donde la editorial Shueisha anunció un nuevo proyecto de animación televisiva para la obra de Nobuhiro Watsuki: "Rurouni Kenshin -Meiji Kenkaku Romantan-" 
La producción de la serie animada está siendo producida por Liden Films(el mismo estudio a cargo de Tokyo Revengers) y para celebrar el anuncio se ha lanzado un teaser promocional.

 

Rurouni Kenshin, mucho más que una historia de samurais: feudalismo, capitalismo y revolución

Este reciente anuncio marca el regreso de la serie tras veinte años desde que se emitió la primera adaptación al anime del manga creado originalmente por Nobuhiro Watsuki para el Weekly Shonen Jump de Shueisha entre 1994 y 1999.

Si aún no has leído o visto su serie animada, te contamos de qué trata la historia.

Rurouni Kenshin se desarrolla durante la era Meiji y sigue la historia de Kenshin Himura, un asesino retirado con una cicatriz en forma de cruz en su rostro.

En su período activo como asesino fue conocido como “Hitokiri Battousai” (Batousai el Destajador)y tras participar durante los años de guerras civiles para acabar con el régimen feudal de Japón, al mando de Tokugawa (conocido también como Bakufu o Shogunato-la aristocracia japonesa) junto con las distintas clases sociales (campesinos, comerciantes, artesanos) formó parte de una revolución, que se transformaría en una reforma al régimen feudal.

Tras estos hechos históricos, Kenshin decide viajar por Japón como un errante en la búsqueda de expiar sus pecados pasados, con la promesa de no volver a matar nunca más, defendiendo a quien lo necesite con una espada con filo invertido conocida como Sakabatō.
A medida que avanza la serie, Kenshin irá conociendo a diversos personajes que se unirán a su causa o se opondrán a él, según los intereses y/o circunstancias del momento. 

A lo largo de la historia, Kenshin y sus amigos se entrecruzan con importantes cambios políticos y culturales, como la prohibición de armas, el tráfico de opio, o la emergencia del cristianismo, todo dentro de un contexto internacional de enorme tensión política. Una mención especial merecen los villanos Makoto Shishio, Shogo Amakusa o Enishi Yukishiro.

El encanto de Rurouni Kenshin radica en la fusión entre realidad y ficción, donde la historia política de Japón, es el gran pilar que sostiene las aventuras de cada episodio. Si bien la trama de la serie es en su mayoría una ficción, esta se inspira en una serie de hechos y personajes que acontecieron en la vida real:

  • Kenshin Himura: El personaje de battousai está inspirado en Kawakami Gensai (1834-1871) un samurai, monje y fiel seguidor del emperador de Japón, y uno de los cuatro principales hitokiri (destajadores) de la restauración Meiji.
  • Hajime Saito (1844-1915): Capitán de la tropa nº3 del Shinsengumi (fuerza policial del shogunato), y considerado uno de los más fuertes espadachines del grupo. Ocupó cargos de policía y de inteligencia para el gobierno.
  • Toshimichi Okubo (1830- 1878): Ministro japonés, y uno de los principales precursores de la restauración Meiji. Fue responsable de una serie de leyes, entre ellas, el porte ilegal de armas en público por parte de los samurais.

Cine, serie animada, videojuegos y versiones teatrales mantienen vigente la obra de Watsuki

El manga original de Rurounin Kenshin se publicó entre 1994-1999 y hasta la fecha ha vendido más de 70 millones de copias. Su adaptación al anime se emitió entre 1996 y 1998 con un total de 95 episodios. También cuenta con seis OVAs animados, varios videojuegos, una película animada y una trilogía de películas Live Action.

En enero de 2021, con motivo del 25 aniversario de la serie se invitó a catorce artistas a participar en un mural conmemorativo a la obra de Nobuhiro Watsuki, ubicado al interior del metro de Tokio. Entre los colaboradores más destacados se encuentran: Masashi Kishimoto (Naruto), Hideaki Sorachi (Gintama), Mitsuoshi Shimabukuro (Toriko), Takeshi Obata (Death Note) entre otros.

Si te interesa ver la serie de anime de Rurouni Kenshin, te contamos que actualmente puedes encontrarlo en streaming a través de Crunchyroll, Funimation, Hulu y HBO Max. Las películas Live Action puedes encontrarlas en Netflix.
Hasta el cierre de esta nota no se ha entregado más información sobre esta nueva adaptación animada, por el momento se desconoce el número de episodios, el reparto de actores de doblaje y alguna fecha estimada de lanzamiento. Te estaremos informando en Shinka.cl

Fuente: Oricon

Por

Híbrido de adulto autónomo y eterna friki
Comparte este artículo