Disco Logo
Cargando...
Se aproxima el capítulo 2 de “deltarune”
¡Aleluya! La siguiente parte de "deltarune" llegara en menos de 24 horas

El día de ayer, 15 de septiembre de 2021, se cumplieron 6 años del lanzamiento de uno de los videojuegos más influentes, exitosos y espectaculares que hayan llegado a este mundillo “UNDERTALE” del creador indie de videojuegos “TobyFox”. 


Y es que el RPG retro de la mente de TobyFox causó euforia. No hubo YouTuber que no pusiera manos en el título, desde creadores pequeños hasta el titán de la industria “PewDiePie” (El cual es el YouTuber independiente con más suscriptores de la plataforma, con más de 100 millones) La música del videojuego y los personajes siendo recordados en forma de tributos, covers, fanfic, universos alternos e incluso memes hasta el día de hoy, trascendiendo lo que debería haber sido un juego indie más, pues se convirtió en una obra prácticamente de culto (Incluso llegó a Smash Bros.) 


Sin duda, luego del éxito del videojuego, hubiera sido de locos pensar que TobyFox dejaría que el éxito de UNDERTALE acabara ahí. 


TobyFox expreso muchas veces que tal éxito había sido abrumador para él y como no, si un título indie el cual Toby hizo casi completamente por su propia cuenta, siendo este además su primer videojuego, recibió un 92 en Metacritic. Para ponerlos en perspectiva, videojuegos aclamados por muchos, con merecidos 10/10, premios y de los mejores de la historia, The Last Of Us 1, Nier: Automata y el más reciente God Of War, rondan desde los 90 hasta los 95 puntos, así que fácilmente podríamos referirnos a UNDERTALE como uno de los mejores juegos de la historia. El primer videojuego de un desarrollador indie que no sabía en que se estaba metiendo. 


TobyFox tuvo que lidiar con mucho, desde éxito, cariño y aclamación, hasta odio y acoso por parte de los haters de la obra. Pero además de eso, una de las cosas que más afectó a Toby, fue la presión, la anticipación de sus fans, la idea de que ahora había llegado a un umbral y que había cientos de miles de personas expectantes por su siguiente movimiento en la industria. 


Fue entonces que después de más o menos un año completo de desarrollo, el 31 de octubre de 2018, como un proyecto secreto, TobyFox lanzó su nuevo proyecto “deltarune”, un nuevo videojuego RPG retro muy similar a UNDERTALE. Este nuevo videojuego conservaba el encanto de UNDERTALE, pero además tenía muchísima más personalidad, un soundtrack que, si bien puede no haber sido tan memorable, si se notaba muchísimo más trabajado y refinado que el de UNDERTALE y un sistema de combate muchísimo más complejo


TobyFox había logrado lo impensable, había lanzado un nuevo proyecto que como mínimo estaba a la altura de su obra magna. Con respecto a esto había un problema, este proyecto no estaba completo ya que apenas era el capítulo 1 de lo que él tenía planeado fuera una obra mucho más larga. El capítulo 1 dura aproximadamente la mitad de lo que duraría completar UNDERTALE en la ruta neutral/pacifista (que sería la forma de conseguir el final “verdadero” de UNDERTALE) pero a pesar de eso, había sido una tarea ardua y extenuante para TobyFox. Considerando esto normal, pues deltarune era superior en todo aspecto técnico a UNDERTALE, ya que posee sistemas más complejos, diálogos más completos, más personajes y un mundo mucho más amplio. El mismo Toby dijo que el desarrollo del resto del juego sería imposible y que probablemente le tomaría décadas literales completarlo por su cuenta, por lo que necesitaría conseguir un equipo, lo cual temía podía reducir la calidad del producto final y arruinar su visión del mismo. Sin embargo, prometía que el próximo lanzamiento de deltarune, sería el juego completo.


La última afirmación parece ser que ya no es del todo verdadera, pues ayer conmemorando los 6 años de UNDERTALE, en un stream especial donde se jugó la totalidad del capítulo 1 de deltarune, al final del capítulo se vio esta imagen:


Continuar al capítulo 2” fue la opción seleccionada, donde se mostró un pequeño teaser del próximo capítulo, jugando los primeros minutos donde los protagonistas “Kris” y “Susie” entran nuevamente al mundo fantástico. El capítulo dos según el anuncio, saldrá... ¡En menos de 24 horas desde que se publicó este articulo!


Sin duda es una noticia sumamente emocionante y sorpresiva para los fans del trabajo de TobyFox ¡No puedo esperar a ver más de lo que sale de la mente de este genio! ¿Y qué hay de ti? ¿Tu igual? 

 

Puedes encontrar una cuenta regresiva y algo más de información en la página oficial del proyecto: www.deltarune.com 

Por

Comparte este artículo