Disco Logo
Cargando...
Se intensifican las protestas en Japon a menos de una semana de los Juegos Olimpicos.
A medida que se acerca la inaguración se aumenta el descontento popular.

La realización de los juegos olímpicos en Tokio ha causado más de un descontento desde que se confirmó que la cita deportiva se realizaría de todas maneras entre el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto luego de haberse postergado un año producto de la pandemia de COVID-19.

Durante ya varios meses se han realizado protestas continuas producto del descontento que ha causado la toma de la decisión por parte de las autoridades mientras que la ciudad nipona enfrenta nuevas olas de la enfermedad. El pasado viernes 16 de julio se registraron 1271 casos nuevos en la ciudad conectando tres días continuos con cifras oficiales por sobre las mil personas, con una preocupante cantidad de 1300 personas contagiadas solo unos días antes conformando así la mayor cantidad de contagios en medio año.

El descontento aumenta por la preocupante cantidad de personas que llegarán a la cita deportiva en las delegaciones de los diferentes países participantes. A esto hay que sumarle el hecho de que en la capital nipona se instauró hace una semana un nuevo estado de emergencia sanitaria en la región delimitando la acción de las personas específicamente en cuanto a la reunión en sitios de dispersión y ocio como lugares para comer, de expendio de bebidas alcohólicas o discotecas y que al momento de anunciar la realización de los juegos se aseguró que el proceso de vacunación estaría bastante avanzado cuando en realidad la población con un esquema de vacunación completo es cercano al 20% y los mayores de 65 apenas alcanzan un 54%.

El primer ministro Yoshihide Suga reafirmó el compromiso con la salud de su país señalando que se implementarán todas las medidas pertinentes tanto para los ciudadanos como para los deportistas asistentes.

En Shinka estaremos compartiendo los eventos más importantes de esta nueva edición de los juegos olímpicos por lo que les recomendamos mantenerse atentos a nuestros portales para no perderse nada de lo más destacado de la cita deportiva.

La fuente de los porcentajes de vacunados es Our World in Data y puede ser consultada en su página oficial.

Por

De nuevo hoy abro los ojos y la vida me reclama que debo despertar sentimientos en mi corazón.
Comparte este artículo