Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
¿Se puede corregir el pasado? O ¿El tiempo es quien juega con nosotros?
Recomendando ERASED.

Gente ¿qué tal están? Espero que hayan pasado muy buenas fiestas con sus familias, como ven es una nueva semana y en shinka les traigo una nueva reseña. En esta ocasión es un anime que me sorprendió y conmovió bastante, si me siguen en Instagram (recos_kawai) sabrán de cual hablo, bueno, sin más preámbulo, les dejo con ERASED (Desaparecido).

En esta serie nos ambientamos en el año 2006 y conocemos a Satoru, un adulto de más de 25 años que no es tan exitoso como pensaba, tiene un trabajo promedio como repartidor de pizza ya que su carrera como mangaka no tiene mucho éxito. Un día, por esas extrañas cosas de la vida, puede evitar un accidente al volver 5 minutos atrás en el tiempo, producto de esto tiene un pequeño accidente y termina en el hospital. Satoru, posterior al accidente, recibe a su madre que viene de visita, porque eso hacen las mamás, y es ahí donde la trama comienza a cobrar sentido. Hace 18 años, extraños sucesos envuelven a compañeros y amigos de nuestro protagonista, aparentemente un asesino de menores actuó e inculpó a un inocente, la madre de Satoru, quien al parecer descubre al verdadero culpable, es asesinada y el único culpable es su propio hijo. Como es de esperarse, Satoru, utiliza sus poderes de viaje de tiempo con la única misión de salvar a su madre, sus amigos y descubrir quién está detrás de esas misteriosas desapariciones y muertes. Lo interesante de esto, es que no viaja 5 minutos, sino que 18 años, por lo que la vida le da una segunda oportunidad para que se convierta en el héroe de su historia.

ERASED, cuyo nombre original es Boku Dake Ga Inai Machi, es una historia apasionante, la trama no gira en torno a este súper poder de Satoru, más bien es una especie de “serie policial” donde debemos descubrir el misterio y salvar la vida de los otros personajes. Personalmente, en el segundo capítulo, tuve mis sospechas que más tarde confirmé y odié con todo mi corazón. Una historia que maneja muy bien el aspecto del efecto mariposa y que no cae en lo burdo de los sobrenatural. También tiene un manga de 9 tomos y 1 novela, que si ustedes lo piden yo gustoso lo puedo reseñar. La serie me hizo reír y llorar, el carácter de los personajes va cambiando a lo largo de la trama, pero ninguno es odioso (a excepción del villano y la madre de una de las amigas de Satoru niño). Si quieren una maratón rápida y muy emocionante, les recomiendo sin duda este anime, ya que les hará valorar el tiempo y las personas que tienen a su alrededor.

Y hasta aquí la reseña de la semana, comenta que te ha parecido la serie, si la has visto o si te interesó verla, recuerda seguirme en Instagram (recos_kawai) para que sigamos creciendo. ¡Nos vemos la próxima semana!

Por

Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.