Disco Logo
Cargando...
SEGA busca expandir globalmente a Atlus para lanzar sus juegos a más plataformas
La compañía emblema del erizo azul muestra planes con la reconocida desarrolladora de videojuegos

SEGA está que arde en este mismo momento, lanzando juegos de alta calidad para una gran cantidad de plataformas. En una reciente entrevista dada a conocer en la revista Japonesa de videojuegos Famitsu, Shuji Utsumi director de estrategia y director general de Asia and Japan Studios en Sega, reveló que están buscando expandir globalmente los títulos futuros de Atlus para posibles lanzamientos simultáneos en todo el mundo. Atlus es conocido por ser desarrollador de franquicias de culto como: Shin Megami Tensei, Persona, Catherine y Etrian Odyssey.

Atlus recientemente ha tenido un gran éxito con el lanzamiento de Persona 5 Strikers a principios de este año , vendiendo más de 1 millón de unidades en PC, Nintendo Switch y PlayStation 4. Además de la llegada de Catherine FULL BODY para Nintendo Switch, y el lanzamiento en la plataforma de Steam de Persona 4 The GOLDEN que dejó muy buenas impresiones para los directivos de Atlus ya hace casi un año, y que debido a sus muy buenas ventas, los motivó a dar más soporte a la misma plataforma ya que actualmente están a semanas de lanzar el video juego Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster. (También para Switch y PS4)

Shuji Utsumi de SEGA reveló en Famitsu que Yakuza 7 ha sido el título más exitoso en la franquicia alrededor del mundo

El también declaró que SEGA está buscando ''expandir globalmente'' a Atlus lanzando simultáneamente sus juegos en múltiples plataformas. 

Les compartimos a continuación la cita completa del señor Utsumi para los planes que tiene para Atlus. Traducida al Inglés por el escritor de Nintendo Enthusiast 'Sato' (Créditos al portal mencionado por la fuente de la noticia en Inglés) y traída por mí al Español:

“Creo que el lanzamiento simultáneo en todo el mundo en múltiples plataformas será más favorable para los próximos títulos. Por supuesto, habrán los ajustes necesarios para cada uno de ellos, pero también nos gustaría centrarnos ahora mismo en la expansión global de los títulos de Atlus"

Normalmente, siempre hay un retraso significativo entre el lanzamiento de la versión Japonesa y la internacional de los juegos desarrollados por Atlus. Por ejemplo, Persona 5 Strikers se lanzó en Japón a principios de 2020, pero no llegó a Occidente hasta febrero de 2021. Poder cerrar esa brecha sería el escenario idóneo, al igual que llevar más juegos de Atlus a más plataformas como Switch (En donde muchos usuarios de Switch llevan pidiendo esto por años). En este mismo momento, los fanáticos pueden esperar Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster, que se lanzará a finales de este mes, el 25 de mayo de 2021.

Los grandes cambios parecen posibles, ya que SEGA anunció recientemente el título Lost Judgment de RGG Studio.  Secuela de Judgment siendo un spin-off de Yakuza, título de 2019. La parte más interesante de este anuncio fue la revelación de su lanzamiento mundial simultáneo para este 24 de septiembre de 2021. También se reveló que Yakuza: Like a Dragon fue el juego más exitoso de la serie, logrando superar las expectativas de la compañía.

Es bueno ver que SEGA quiere reducir el tiempo de espera para los fanáticos de los juegos de Atlus. ¿Qué juegos de Atlus te gustaría que llegaran a estar disponibles en multiplataforma?

 

Por

amo la música, los videojuegos, la lectura y el poder descubrir cosas nuevas cada cierto tiempo. escritor en shinka desde 2018
Comparte este artículo