Disco Logo
Cargando...
Shigeki no Kyojin bajo crítica por polémico producto anunciado.
Se debieron dar disculpas públicas y cancelar la producción del mismo.

Actualmente la producción de merchandising es una de las piedras angulares al momento de determinar la popularidad de una franquicia y para mantener a flote las ganancias que se obtienen por el fanatismo. Hoy por hoy no solo en Japón existe una cantidad descomunal de colaboraciones entre videojuegos y animes para vender ciertos productos, sino que en todo el resto del mundo existe un mercado creciente de productos relacionados con el coleccionismo y el fanatismo. Shingeki no Kyojin, la ficción épica y bélica creada por Hajime Isayama se ha posicionado desde ya casi una década como un producto de especial éxito y popularidad del cual se desprenden un sinfín de elementos que se comercializan.

La cuestión es la siguiente, el pasado 14 de noviembre se anunció la producción de réplicas de los brazaletes eldianos que ocupan los oriundos de Eldia de para diferenciarse de los habitantes de Marley en una clara referencia a los brazaletes con la estrella de David o la Insignia Amarilla que debían ocupar los judíos durante la Alemania nazi. No debió pasar mucho tiempo para que se anunciase, al día siguiente, que el producto se cancelaría debido a las críticas y malestar que podría ocasionar la sensibilidad de algunos fans. Mientras que algunos señalan que dentro de la ficción replicar ciertos elementos de la historia real tiene sentido para reflexionar no sienten que sea correcto sacar provecho de símbolos de segregación, antisemitismo y racismo. De la misma manera otro grupo señala que el producto no habría causado malestar considerando que hace referencia a simple ficción y que la hipersensibilidad no debiese controlar el mercado geek.

Por ahora lo cierto es que el producto no llegará a mano de los fans y difícilmente llegue a suceder en el futuro al menos de manera oficial. No obstante hay una enormidad de productos ahí afuera que permitirán seguir aumentando la colección y celebrar el gusto por esta historia.

Como siempre, sigan atentos a nuestras redes sociales para no perderse ninguna noticia del mundo otaku y déjanos en los comentarios qué opinas sobre esta situación.

 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo