Cargando...
Cargando...
Shinka's Top 5 Josei
¿Los animes de siempre no te convencen? ¿Crees que ya estás viejo para un shoujo? Aquí te recomendamos 5 animes que cambiarán tu parecer.

Antes de comenzar vamos a ubicarnos en el espacio:  ¿Qué es un josei?
Existen 5 grandes ramas o grupos demográficos en los que se clasifican la mayoría de las publicaciones de manga o anime en japón:

  •     Kodomomuke
  •     Shounen
  •     Shoujo:
  •     Seinen
  •     Josei

Cada una hace referencia a un grupo etario y género al cual la obra tiene como target o público objetivo. En el caso del Josei, este está dirigido para: “mujeres mayores” sobre 18 años. Generalmente aborda temas que el shoujo solo suele pasar por alto -o evitar por completo- como las realidades de las relaciones, el sexo, el consumo de drogas, el abuso y otros aspectos más “oscuros” de la realidad. Algunos animes de este género por otro lado, solo manejan temas típicos de la vida cotidiana de una manera más completa.

Hay que tener en cuenta que si bien muchas series o mangas hacen explicita la demografía “josei” también hay muchos otros que no lo indican, dejando las obras en un limbo demográfico. También cuando las obras son adaptadas al animé este vacío se hace aún más grande ¿Por qué? Bueno básicamente el género  puede cambiar según el enfoque que se den en el estudio de animación.

Por ejemplo, Hay discusiones enormes en foros sobre si Yuri!! On ICE corresponde a un Josei o no, este también es el caso de Higashi no Eden y otras series. Así que no nos vamos a adentrar en esos lares y nos enfocaremos en los que sí tienen la etiqueta.

1) Chihayafuru

Es un manga escrito e ilustrado por Yuki Suetsugu, fue emitido en la temporada otoño del 2011 y producido por Madhouse.

La serie trata sobre Chihaya Ayase, estudiante de preparatoria que quiere convertirse en la mejor jugadora de Karuta – un juego de cartas-. Como buen anime deportivo se enfoca mucho en la confianza en ti mismo, Aunque es mucho más que un argumento basado en el desenvolvimiento sentimental de la protagonista, sino que transmite muchos sentimientos y mensajes importante como es el tener un sueño, luchar por el sin importar cuantos golpes te de la vida.

El amor al deporte, y como este se vuelve una herramienta de superación y evolución de muchos de los personajes. Una joya oculta en el género del Josei.

2) Usagi Drop

Manga escrito por Yumi Unita, fue emitido en la temporada verano del 2011 por el estudio Production IG

No todos los josei deben estar protagonizados por mujeres, este está protagonizado por Daikichi, quien va al funeral de su abuelo. En el dicho evento conoce una pequeña niña en el jardín ella dice ser hija del abuelo, todos los familiares están avergonzados por la mera existencia de la niña, Daikichi molesto por esos recelos decide adoptarla, así comienza la nueva vida de Rin.

Criar un niño NO es fácil, y aquí se representa muy bien. La obra es muy rica en contenidos como la alegría vs el sacrificio que implica ser padre soltero. Por ello, Usagi Drop es uno de esos animes “raros”, esos que pocas veces vamos a ver en pantalla y que significan un cambio de ritmo y temática que a veces tanto necesitamos en nuestras vidas. Si te gustó te la recomiendo 100% como animé es fabulosa. El manga da un giro degenerando la historia y no les haré spoiler, pero no, no lo lean.

Haré un análisis de esta serie en un futuro

3) Sakamichi no Apollon

Manga escrito por Yuki Kodama, emitido en la temporada primavera 2012.
La animación fue producida principalmente por el estudio MAPPA, y en menor medida por Tezuka Productions.


Kaoru está acostumbrado a cambiarse de asa y colegio por el trabajo de su padre, así que empezar de nuevo no es más que más de lo mismo para él. Siempre frío con su fachada de tipo intelectual. Por otro lado está Sentaro, el típico compadre grandulón buscapleitos que se salta las clases, ambos encontraran su punto en común en la música Jazz.

Es un anime que lleva su propio ritmo, te envuelve de apoco y las escenas de música con fantásticas, teniendo su peak en el festival escolar dónde todos los estudiantes van corriendo a ver el espectáculo.
 

4) Nodame Cantabile

Manga escrito por Tomoko Ninomiya,  producida por Fuyi TV y animada por JC Staff. La primera temporada fue transmitida en enero 2007 y la segunda en octubre del 2008.

Chiaki es uno de los mejores estudiante de piano del conservatorio, tras una  disputa con su tutor de piano es enviado al aula de “los casos perdidos” donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Aquí comienza una extraña amistad, que se va afiatando más entre el desarrollo profesional y sentimental de los protagonistas.

Es un anime más bien comedia, con bromas que van ad-hoc con la personalidad de la protagonista. Ambientada en un inicio en la conservatorio, la historia sale finalmente del trillado escenario escolar y nos brinda una relación dentro del campo más adulto de una manera divertida y fresca. Asimismo, maneja de una manera más que adecuada el mundo de la música clásica y de aquellos que deciden dedicarse a ella.

Como dato curioso, también tiene un live action

 

5) Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Manga escrito por por Haruko Kumota, emitida en la temporada invierno 2016 y producida por estudios Deen.

Un ex convicto al salir de prisión se dirige directo a Musho Yakumo, un actor de rakugo* que lo dejó cautivado con su presentación. El va decidido a rogarle ser su aprendiz, Yakumo lo aceptar y le dedica el apodo de Yotaro -antiheroe o tonto – LA historia es un gran raconto sobre la vida del actor, algo que te envuelve de prinicpio a fin.

Este anime no es para cualquiera, su primer capitulo casi dura una hora, está centrado meramente en el dialogo, contiene exposición e introspección de los personajes, tiene minutos dedicados enteramente a mostrarnos una interpretación de rakugo, o también podríamos añadir que es una obra bastante japonesa. No dudo que, para muchas personas que no estén acostumbradas a esta clase de historias más adultas, acompasadas y humanas, pueda no ser de su agrado.

El llamado animé del Rakugo es una serie basada en una tragedia de princpio a fin, dónde Musho Yakumo vive constantemente atormentado por sus acciones ¿Qué les puedo decir? Es una de mis series favoritas. Nos muestra el cambio de la cultura japonesa en años de guerra, el ingreso de la televisión, la destrucción de los teatros , etc. Es una historia dónde todo está en constante movimiento.

*: El rakugo es un tipo de obra japonesa interpretado por una sola persona que cuenta una historia realizando el mismo todos los personajes. El arte se encuentra en la interpretación


Y bien, ¿les gustaron las series presentadas?. En este top intenté poner animes que no fuesen tan conocidos como Nana o Paradise Kiss, aún hay varios animes de este genero allá afuera

¿Les tinca una segunda parte?, déjanos tu comentario.

Por

Comparte este artículo
Ai Freak


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka