Disco Logo
Cargando...
¿Silent Hills P.T. será por fin Real?
¡Nueva declaración de Hideo Kojima y Guillermo del Toro hace explotar a los fans!

Sucedió este 10 del presente mes, durante The Game Awards 2021. Hideo Kojima salió a dar su mensaje, discupándose por no estar presente en carne y hueso en el evento, pero anunciando que si estará presente el próximo año. A continuación pasó a introducir a "su gran amigo" Guillermo del Toro, quién llegó emocionado a anunciar su nueva película "Nightmare Alley". Hasta allí la cosa por si sola ya era interesante. Sin embargo, casi como quién no quiere la cosa, Del Toro dejó salir estas palabras:

"Combinando diseño visual, música y animación en su única y distintiva expresión de misión y propósito. ¿Sabes qué franquicia me encanta por su dirección de arte? Silent Hill. Espero que tengamos uno nuevo de esos. *wink* *wink* "

A pesar de ser técnicamente sólo un trailer jugable, P.T. se convirtió en muy poco tiempo no sólo en una de las experiencias de terror más memorables de los videojuegos, sino también una enorme esperanza para los fans de la saga y por si fuera poco, en un referente para el género. Tanto así que juegos que vinieron después, como el aclamado Resident Evil 7, abandonaron en buena medida el estilo que estaban llevando en sus últimas entregas, para adoptar un estilo mucho más acotado al terror psicológico que nos entrega P.T.

Fue por eso mismo que la cancelación de este proyecto debido a conflictos entre Kojima y Konami fue como un golpe al corazón de los fans. Fandom que había quedado sin ninguna esperanza de ver revivir su franquicia del alma... hasta hoy, cuando esta pequeña insinuación hizo hervir las redes sociales con un tema que ya parecía muerto y enterrado.

¿Podrían estas palabras ser una nueva esperanza? ¿Será un troleo para Konami? ¿Estarán jugando con nuestros sentimientos?

Solo el tiempo lo dirá.

 

Por

Me encanta la ciencia ficción, los videojuegos, el animé y el ciberpunk. Me gustan las teorías locas y no tan locas sobre videojuegos y sobre universos ficticios y no tan ficticios. Algún día tendré mi propio show de documentales, lo juro por Dieguito Maradona :D
Comparte este artículo