Disco Logo
Cargando...
Sky, Children of the light : Una pequeña esperanza que emerge de un gran rayo de luz
Una gran fantasía onírica y gran deleite visual

¿Alguna vez has soñado que el viento te alza a lugares desconocidos e inimaginables?, ¿Crees que puede existir un poco de luz dentro de tanta oscuridad? El día de hoy para responder dichas interrogantes, revisaremos a fondo un juego que nos entrega una experiencia interactiva única. Sky: Children of the light es un juego indie de aventura, con mecánicas de vuelo y tipo exploratorio utilizando el viento y la luz como principales elementos guía en esta travesía onírica, además de contar con un fuerte componente emocional. Con respecto a lo anterior, es necesario mencionar que el juego está desarrollado en un mundo abierto social, es decir, puedes comunicarte e interactuar con otros jugadores y hacer amistades.

 

El juego está desarrollado y publicado por Thatgamecompany y este juego se lanzó por primera vez para IOS el 18 de Julio de 2019, un año más tarde se lanzó una versión ANDROID el 7 de abril de 2020 y prontamente se lanzará una versión en Nintendo Switch el 29 de junio de 2021. Está dirigido por Jenova Chen, un diseñador chino de videojuegos reconocido por su trabajo en galardonados juegos tales como: Cloud, Flow, Flower y Journey y es cofundador de Thatgamecompany. La historia nos sitúa en un mundo mágico y extraño, donde encarnaremos a uno de los niños de luz, seres elementales que están encargados de llevar "claridad" en lugares que carecen de esta. La narrativa del título y lo visual, juega con una esencia un tanto infantil parecida a los cuentos, la mística de las constelaciones, los paisajes surrealistas y sin dejar atrás la banda sonora que juega un papel muy importante en la ambientación del juego e historia.

La trama central, está orientada a ayudar los espíritus ancestrales que desaparecieron de los cielos a volver al firmamento y de esta manera el contexto es usado para la jugabilidad, pues en Sky deberemos recorrer varios lugares ya sea a pie o volando con el fin de explorar en templos antiguos, bosques encantados, dunas, praderas, etc. Pero... ¿Qué desventajas podría tener este juego? la sensibilidad de la cámara, hace que en cierta forma sea incómoda la experiencia y no podamos enfocarnos del todo en nuestros objetivos. De acuerdo a lo anteriormente explicado, esto es mucho más recurrente en la versión de celular y la jugabilidad es mucho más inestable, pero cuenta con una calidad gráfica espectacular y entregándonos una calidad que no muchas veces está presente en este tipo de plataformas .

 

La amistad y el compañerismo: la faceta espiritual y social de Sky

Al comenzar el juego, podemos sentirnos desamparados, desolados y con una sensación de que hemos sido olvidados por alguien importante. En una primera instancia, no sabremos que hacer o hacia donde ir, pero pronto como encontremos un pequeño destello de luz a la distancia todo cobrará sentido para nosotros. El mundo del juego, está habitado por estos seres celestiales que irán de un lado a otro en busca de respuestas y resolviendo misterios, además podremos entablar amistad con otros jugadores de manera anónima, donde el propio usuario podrá escoger qué nombre o nick ponerle a su amigo y si es especial o no. Este tipo de "comunión" está representada a través de la  entrega de nuestro fuego o luz, donde no se necesitan palabras para comunicarse sino que entregar una parte de tu alma, es suficiente para hacer saber a otro ser de luz que siempre tendrá nuestra ayuda y viceversa.

 

Conclusiones

Definitivamente es un juego que abraza un concepto totalmente emotivo e introspectivo, una experiencia que es totalmente personal y te lleva a la reflexión de qué es en realidad la existencia y si hay espacio en el más allá o si solo hay cabida para el silencio. Debemos tener en cuenta que somos salvadores de almas perdidas, pero tambien ayudamos a seres de luz que se sienten desolados al igual que nosotros al comenzar la travesía. Es importante destacar que es un juego con personalidad y que es capaz de involucrarnos dentro de su universo y su innovador concepto social multijugador.

 

y a ti... ¿Te gustaría viajar por las nubes y salvar a  un alma perdida dentro de un lugar desolador y sin esperanza? Te invito a probar la experiencia de Sky.

Por

Comparte este artículo