Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Somos Shinka
Somos evolución

Hola a todos, si, en este momento creemos que ya sabes lo que ha pasado, pero si no, te daré un resumen cortísimo:

Nuestra fanpage fue eliminada por una razón desconocida.

Tal como lees, el día jueves 13 de junio, aproximadamente a las 22:52 (hora Chile) recibimos un correo electrónico de facebook el cual nos indicaba que alguien había reclamado la propiedad intelectual de un contenido, directamente la propiedad intelectual de nuestra radio. Lo que más nos sorprende al respecto es que, cuando se notifican estos correos, este indica qué empresa es la reclamante para que tu puedas ponerte en contacto con ella, así, solicitar sus derechos como tal y llegar a un acuerdo. En este caso no fue así, solo nos entregaron un número de caso, sin enlace de apelación ni explicación alguna, lo que nos lleva a pensar inmediatamente en que fueron una o un grupo de personas las que, dentro de su maldad y problemas mentales, provocaron esto. Claro, solo estamos suponiendo~ 

En fin, eso lo dejaremos para otra ocasión. Hoy nosotros queremos comunicarte más que eso, te dejaré con un poco de historia...

Radio Shinka nació allá por el 2011, junio para ser exacto (nos quedaba poco para nuestro cumple~), en Iquique (una ciudad al norte de Chile), en aquellos tiempos se llamaba Radio Chuu gracias a un grupo que creamos en la Universidad Arturo Prat llamado Chumbeque Channel. (si el Chuu es de Chumbeque, no de otra cosa ) . Esta radio solo era un programita que hacíamos entre amigos, entre shoutcast, una pésima conexión de internet y micrófonos de computadores del todo a mil, hicimos nuestra primera emisión. Recuerdo que hablamos de una mesa de D&D 3.5 en la que participábamos, pusimos algo de música, su típico Blurry Eyes y Vanilla, y nos quedamos hasta altas horas de la noche. Eramos solo 10 a 15 personas, todos conocidos, participando mediante un chat que pusimos en un blogspot.

La primera noche fue genial, lo pasamos excelente y esto empezó a repetirse, cada viernes, algo de música, comentarios y trolleo vario nos motivó a seguir. Creamos la fanpage, nuestros amigos le daban like, la verdad, la teníamos para pocas cosas ya que solo era un punto de reunión. La radio crecía, mejor dicho, el programa "Radio Chuu" crecía y se volvía conocido en nuestra ciudad debido a la crítica directa que realizábamos de los eventos en la zona.

Luego de diversos problemas, congelamos el proyecto. Claro, cada 1 de Abril (april fool´s day) y cada 28 de diciembre (día de los inocentes) volvíamos, quizá no como programa pero con un troleito que dejaba a más de alguno sorprendido.  Y bueno, un día de aquellos hicimos un programa, para un 1 de abril, anunciando un evento mil random, con invitados espectaculares y gratuito. Mucha gente nos escuchó, fue un programa tan entretenido bromeando con el evento y recordando los inicios de nuestra radio que los chicos de "Radio Futubandera" nos ofrecieron hacer nuestro programa ahí.

Luego de analizar la propuesta, la aceptamos y generamos mucho Hype, hicimos videos y todo, y nos lanzamos como programa en otra radio. Claramente nuestro contenido no calzaba en ese lugar, pero cada semana teníamos un programa nuevo con un gran grupo de seguidores. Gracias a Radio Futubandera nos dimos cuenta de que era necesario un espacio para los amantes de la música y la cultura ñoña.

Luego de un par de meses nos comunicamos con el director de futubandera y le explicamos que queríamos crecer, le agradecimos la oportunidad (aun les estamos eternamente agradecidos), y emprendimos como radio independiente. Personalmente como informático, me dediqué al desarrollo del sitio web donde hoy nos visitan. Queríamos algo único, algo diferente, algo donde pudieses disfrutar la música japonesa y compartir con nosotros. Nos convertimos en radio de verdad, no solo un programa en la semana sino, música 24/7 y programas durante esa semana, solo del mundo ñoño y japo.

El 31 de marzo de 2017, hicimos un programa especial. Como dije antes, los 1 de abril era para trollear, pues, preparamos un trolleo grande. Nos despedimos de todos nuestros auditores y seguidores, anunciamos que Radio Chuu terminaría ahí. Bueno, algo de cierto tenía, ya que, a las 00:00 del 1 de abril, Radio Chuu evolucionaba, pasaba a ser Radio Shinka (Evolución) tal como hoy la conoces. Desde ahí, todo es historia conocida. (y si, el primer tema emitido como Shinka fue Brave Heart)

Todos estos años hemos trabajado por el amor a este mundo ñoño, esforzándonos en nuestros tiempos libres de nuestros trabajos y estudios para entregar este lugar, lugar que te informa, te enoja, te alegra y te hace comentar, participar. Con una linea editorial bastante abierta, donde cada uno de nuestros editores dice lo que piensa ante algo, donde internamente podemos tener visiones muy distintas y las respetamos, un lugar donde aceptamos que somos distintos pero nos une el amor por lo que ven hoy.

El cierre de la fanpage nos dolió en el alma. Si nos tardamos en emitir un comunicado es porque fue como la muerte de alguien querido, hicimos duelo, lloramos. Amábamos ese lugar, perdimos demasiados recuerdos, nuestras primeras entrevistas en video, los lives en eventos pequeños y grandes, imágenes y publicaciones que posiblemente jamás recuperemos. Amamos esto que hacemos, nos llegó como un balde de agua fría pero en ningún momento pensamos que debíamos dejar de hacer esto. Esto nos dijo claramente que tenemos que evolucionar nuevamente, somos Shinka, somos Evolución, no decaeremos y nos hará mas fuerte todo.

Porque nadie nos podrá decir que esto ha sido gratis y sin esfuerzo, si nos empujan y caemos, sabemos como levantarnos y correr para retomar nuestro ritmo. Eso haremos, hoy y hasta que tengamos nuestras últimas fuerzas.

Gracias a todos los seguidores que han llegado hasta aquí, realmente les agradezco muchísimo su lectura, pero más que eso, su apoyo. Porque claramente hemos crecido gracias a ustedes, sus reacciones, comentarios y participación, y por supuesto, ustedes son la mano que tomando su mano nos levantaremos más rápido.

Todo el equipo de Radio Shinka les da las gracias, les aseguramos que esto nos motiva aún más, que queremos ser un referente para ustedes y con ustedes. Y claro, ¡pronto volveremos con una nueva fanpage!

 

Hoy más que nunca somos Shinka, porque Shinka ¡Evoluciona!

[ACTUALIZACIÓN 25/07/19] ¡¡¡Nos devolvieron nuestra Fanpage!!!! visítanos en https://fb.com/ShinkaRadio 

Por

fundador de radio shinka (ex-radio chuu). amante de la cultura japonesa. ingeniero en informática y ñoño de nacimiento.
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka