Disco Logo
Cargando...
¡Sora de Kingdom Hearts ha llegado a Super Smash Bros!
El último personaje del Fighter Pass Vol. 2 ha sido revelado

Hoy martes 5 de octubre de 2021 se nos ha sido revelada la última inclusión dada para el Fighter Pass 2, ésta es sin lugar a dudas una muy inesperada desde Joker de Persona 5, así es, hablamos de Sora de Kingdom Hearts.

 

 

La razón actual de por qué era sorpresivo, viene de la mano que la relación de Disney y la empresa Sora Ltd quienes actualmente desarrollan Super Smash Bros, no han podido llegar a un acuerdo oportuno años atrás debido a que Disney en su tiempo declaró que si Sora ingresa a Super Smash Bros., deberían también Mickey y otros personajes de Disney, cosa la cual no podría ser posible, debido a que el título de peleas ha dejado en claro que sólo ingresan personajes oriundos de videojuegos.

En la misma transmisión nos comentan de la decisión por la cual no se liberaron los resultados de la encuesta escrita en el Fighter Ballot, en el cual todos daban sus razones de por qué tal personaje debería estar en Smash para la versión de 3DS y WiiU. Se reveló que el top ganador de la encuesta fue en efecto Sora, sin embargo, por precaución de el disgusto de algunas compañías, decidieron no liberar los resultados por recomendación de Satoru Iwata. Cosa la cual fue una sabia decisión.

Antes de dar la liberación del personaje, nos introdujeron a los 3 Mii Costumes que serían parte de este título siendo Octo Agent y Judd de Splatoon, además del mercenario Doom Slayer/Guy de la saga de Doom.

Con ello y después de una emotiva y emblemática presentación, entramos a conocer el personaje de Sora. Dieron consigo sus variantes de ropa del Kingdom Hearts 1, Kingdom Hearts 2, Kingdom Hearts 3D Dreamdrop y por último, Kingdom Hearts 3.

 

 

Además de otras versiones, entregaron también la variante Timeless River, representando su yo clásico de caricatura de años 40.

El personaje en su modalidad de combate usa prestado varios movimientos de su juego origen, principalmente en su movimiento aéreos, en el que puede usar el 3-hit-combo que usa, demostró en su jugabilidad ser un personaje ligero, pero con una incomparable movilidad aérea, además de ser extremadamente versátil para jugar, eso en compensasión a su condición como lightweight.

Desde el vamos, vemos la lista de movimientos especiales. B Magic que se divide en Firarga Thundaga y Blizzaga, Side B Sonic Blade, Up B Aerial Sweep que tiene la capacidad de seguirlo con Sonic Blade, aumentando su juego de recuperación a un personaje demasiado intimidante para rematar en el aire y recuperarse. Y sin más ni menos, Down B Counterattack, un contraataque con la diferencia que puede desviar proyectiles y sólo si Sora está de frente.

El escenario tiene algunos elementos del segundo título (Hollow Bastion) y cambian a otros escenarios en el que tendrás la oportunidad de ver cuadros pintados de cada personaje, en el que vemos a todos los personajes icónicos de la franquicia. Por supuesto, exceptuando la inclusión visual de personajes de Disney.

En últimas, revelan que las melodías han sido focalizada en unas centrales nada más.

 

 

La recepción de Sora ha sido tal que de inmediato se volvió tendencia en Twitter como lo vemos acá.

 

 

Sin duda alguna, Sora es un excelente cierre de la empresa Sora, la cual desarrolla este título de Super Smash Bros. desde la versión de Brawl luego que HAL dejara de desarrollar el título, especialmente si vemos que esta es la primera vez que Disney está colaborando en un juego que no sea exclusivamente de su universo.

Muchas gracias por todo, Masahiro Sakurai.

Por

Comparte este artículo