Disco Logo
Cargando...
Spy x Family derrota a Stranger Things en Netflix Japón
Nada puede contra la exitosa serie de anime de la peculiar familia.

Spy x Family sigue cosechando éxitos. Hace solo unos días, se informó que la obra de Tatsuya Endó ocupó el primer lugar en la lista de las 20 mejores novelas gráficas para adultos de NPD BookScan durante el mes de mayo en EE.UU. 

También el editor de manga Shihei anunció a través de Twitter que el manga tiene 21 millones de copias en circulación sin contar las más de 400 millones de visitas en línea. Y además se ha anunciado una adaptación teatral de la serie para la primavera de 2023.

La adaptación al anime de Spy x Family se estrenó el pasado 9 de abril y su historia nos cuenta las aventuras (y desventuras) de una curiosa familia disfuncional compuesta por un espía, una asesina a sueldo y una niña con poderes psíquicos, en la que nadie conoce las habilidades particulares del otro... a excepción de la carismática Anya, la niña psíquica, por supuesto.

 

Cosas extrañas en Japón

Mientras que en occidente la cuarta temporada de Stranger Things comenzó a transmitirse con gran éxito de audiencia, en Japón, la serie no ha despertado el mismo interés en el público nipón. ¿La causa? Spy x Family.

La primera temporada del anime se ha mantenido en el primer puesto en Netflix en Japón durante las últimas cinco semanas, incluso tras el debut de Stranger Things 4 se ha mantenido en el primer puesto de los programas más vistos. Este fenómeno resulta especialmente curioso si consideramos que la oscura serie de ciencia ficción ambientada en los 80’ encabeza las listas en 83 de los 93 países en los que se midieron las clasificaciones de Netflix.

Aunque no lo creas estimado lector(a) este tipo de curiosidades televisivas no son "cosas extrañas" sino un comportamiento que se viene repitiendo y se ha vuelto bastante habitual en Japón.
El público nipón suele preferir los programas locales así como las obras cinematográficas "made in Japan" por sobre las producciones extranjeras, tanto así que en el año 2015, mientras Star Wars: Force Awakens establecía un récord mundial de taquilla en su debut,en Japón, la película Yo-Kai Watch la derrotó en las salas de cine.
Otro ejemplo? Mientras Avengers: Endgame se convertiría en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, los héroes más poderosos de la Tierra fueron derrotados en el cine por una de las películas de Detective Conan en Japón! Diversos usuarios en twitter han compartido registros que comprueban el éxito de SPYxFamily por sobre la producción de origen americano.

 

 

Si el público japonés prefiere una serie de anime sobre Stranger Things y aún no la has visto, quizá sea un buen momento para darle un vistazo a esta entretenida historia. Spy x Family está actualmente en emisión y puedes encontrarla en Crunchyroll.

Por

Híbrido de adulto autónomo y eterna friki. Fan de Asia. Perpetua aprendiz en Kaer Morhen. Los michis son mi kriptonita
Comparte este artículo