Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Steve Universe: the movie
La sexta temporada confirmada

La película de la aclamada serie de Cartoon Network, Steven Universe fue estrenada el 6 de Septiembre en Estados Unidos, mientras que la versión doblada al español será transmitida por el propio canal el 7 de Octubre que viene.

Steven Universe es una serie que nos cuenta la historia de un chico, hijo único que pierde a su madre al nacer, él vive con las Crystal Gems un trío de gemas mágicas (Garnet, Perla y Amatista) que cuidan a Steven en conjunto a su padre Greg, juntos viven grandes aventuras que se comienzan a enlazar con el propio conocimiento de Steven quien además de perder a su madre conserva la gema de la misma, lo que lo convierte a él en parte de su mamá (Rose Cuarzo), quien además era la lider de una revolución de gemas y lider de la Crystal Gems.

La serie posee cinco temporadas completamente terminadas y traducidas al español en donde podemos ver un extendido desarrollo de personajes y aunque en un principio se ve como una serie para niños, comienza a ponerse cada vez más compleja cuando descifras la fusión entre gemas y los "romances" presentados en la serie. Steven Universe en una serie que toca una serie de temáticas como lo son la introspección personal y el amor propio.

Ya con este concepto de fusión empiezan a introducirse ideas bastante interesantes sobre relaciones personales (sentimentales, incluso) que es raro encontrarse en títulos infantiles, y desde una perspectiva más adulta, no es raro encontrar connotaciones sexuales en dichas fusiones. Las fusiones de Gemas permiten a 'Steven Universe' hacer comentarios sobre la importancia de relaciones íntimas construidas sobre el mutuo consentimiento, el respeto y el amor.

Steven entrega un mensaje de total aceptación sin importar el género, apariencia e incluso las acciones, vemos como en varios capítulos los personajes poseen desencuentros en sus opiniones pero al fin y al cabo, con ayuda de muchisima comunicación y sinceridad logran llegar a un acuerdo sobre sus propios sentimientos. Steven, además, está en su propia relación con Connie, una chica humana. Nunca se explicita que sean novios, pero algo así está pasando entre ellos, y es una relación en la que ambos se preocupan por el otro y no intentan imponerle nada.

Además de todo lo anterior, la serie posee una cantidad no menor de canciones con las que se desarrollan las historias en algunos capítulos, en un principio se pueden se manera liviana y calida pero entonces, a medida que la serie se vuelve más compleja, también lo hacen las canciones en conjunto con los sentimientos de cada personaje

 



 

El arte de Steven universe no está exento de belleza, cada paisaje en la serie posee su propio encanto y tiene cosas que decirnos sobre la historia de Steven y su madre.

Steven es muy importante en la serie, pero no lo son menos las Gemas de Cristal, que permiten transmitir un mensaje se tolerancia, respeto y amor que ha hecho tan popular a 'Steven Universe' entre el público más adulto. Las tres Gemas principales arrancan en un perfil muy determinado (Perla es una amante del orden, Garnet es estoica y pragmática y Amatista, una desordenada) y van adquiriendo nuevos matices con el paso del tiempo, y lo mismo se aplica a nuevas Gemas que vamos conociendo.

La reciente película no ha estado exenta de la polémica, ni mucho menos lejos de las especulaciones y críticas.

La película sirve como una especie de culminación de la serie. Pero en el proceso, "Steven Universe: the movie" se enfoca en una cosa en particular por encima de todo: el cambio. La creadora de la historia, Rebecca Sugar, conversó con ComicBook.com y dio detalles del desarrollo de la cinta. También contó cuál es el mensaje que hay detrás de esta película.

"En general, el tema de la película es el arco o nuestros arcos, porque todo el programa trata sobre cómo crecen estos personajes y cómo se arman estos personajes", dijo Sugar.

"Quitarles eso de repente realmente rompe la base fundamental del programa. Lo que quería decir con la película es que nunca has terminado de hacer arcos. Nunca has terminado de cambiar. Es algo maravilloso ser un trabajo en progreso", agregó.

Finalmente, Rebecca Sugar resaltó que el mensaje de fondo de la película es la capacidad que tenemos para el cambio. Lo que permite adaptarnos a diferentes situaciones de nuestra vida.

En 2019 fue galardonada con un premio Peabody y un premio GLAAD, ambos en la categoría de «mejor programa infantil y juvenil». Además ha sido nominada en cuatro ocasiones al Premio Emmy en la categoría de “mejor episodio corto de animación”.

La película de Steven, nos reintroduce a la historia alrededor de dos o tres años después de lo sucedido en la temporada 5, si no has visto la serie o no recuerdas todo lo que sucedió, la película musical comienza con una voz en off explicando exactamente lo que necesitas recordar para apreciar la batalla que los héroes que están a punto de enfrentar. Si no has visto la película tal vez deberías buscarla en internet y si no has visto la serie animada aún no es tarde..

Además de todo lo anterior la sexta temporada está completamente confirmada y solo hace falta la recha de lanzamiento para saber como continuará la historia de Steven...

Fuentes:

https://www.espinof.com/animacion/6-razones-para-ver-steven-universe

https://mag.elcomercio.pe/fama/steven-universe-the-movie-animacion-mensaje-oculto-pelicula-cartoon-network-nnda-nnlt-noticia-675781-noticia/

Por

antipática, satírica y amante del j-rock.
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka