Disco Logo
Cargando...
Su aventura ha terminado, tomiii 11 ha fallecido
Que en paz descanse. Haremos un pequeño recuento de su historia.

Anunciado hace poco por familiares, a las 9 de la mañana del día 30 de Agosto, Tomás Blanch, mejor conocido como "tomii 11", el youtuber chileno de 12 años que emocionó a todo el mundo con su sueño acaba de fallecer.

Las causas no han sido esclarecidas, pero puede deberse a que la salud de Tomás había empezado a deteriorarse al paso de los meses producto de la medicación que tenía que someterse, he ahí la razón de que su cuerpo se viese afectado al tiempo, lo cual puede derivar de alguna terapia en la cual mitigaran  sus dolores.

Aunque no se ha dejado claro su enfermedad por respeto a la familia; Youtubers y medios de información han declarado que tenía  un cáncer cerebral asociado a una enfermedad degenerativa. Lo cierto es que el pequeño youtuber siempre se mantuvo optimista con su situación y quiso compartir buenas vibras a su audiencia, más que autocompadecerse con su enfermedad como muchos aseguraban.

 

 

Su historia es simple, pero directa. El 7 de Abril de 2021, varias cuentas virales, entre las que resalta Filosoraptor, hicieron pública la historia del pequeño Tomás; en un abrir y cerrar de ojos, millares de influencers y demás medios decidieron hacer eco para ponerse de acuerdo en cumplir su sueño de ser un youtuber grande. En el mismo día, había alcanzado los 2.89 millones de suscriptores, cosa que fue algo descomunal de ver, sin embargo, saber que podían darle a un niño el mejor día de su vida valía más que cualquier cosa.

 

 

Su canal se mantuvo activo hasta los 8,42 millones de suscriptores, y ligeramente su actividad se vio en bajada producto de su estado de salud, pero eso no lo detuvo de seguir ganando logros. En el paso de los meses se dio a conocer su nominación a 2 premios en Chile que galardonaba a diversas personalidades y creadores de contenido. Esos son: El Copihue de Oro y los Giga Awards. 

En ambas premiaciones, tomiii 11 ganó a "Youtuber del año" (4 de Junio 2021) y a "Mejor cuenta de Youtube"(28 de Agosto) contra a grandes personalidades de internet que podían llevarse estos premios. 

 

 

La aventura de Tomás Blanch fue fugaz, y sabiendo que hasta el final de sus días pudo ser feliz al ganar diversos premios, toda esta ayuda mediática valió totalmente la pena. Aún con "haters" y gente desalmada que veía la travesía de tomiii 11 como la "ganancia de dinero y fama por lástima", lo cierto es que al ser una cuenta prioritariamente hecha por un niño, las políticas de Youtube impiden que se monetice sus vídeos debido a la Ley COPPA.

Pero no vale la pena hablar de estas personas, sólo queda despedir a esta leyenda que vino en un cohete a cautivar a todos con su sencillez, humildad y pequeñas frases, y se fue de nuevo en su cohete hacia al cielo.

Que en paz descanse, Tomás Blanch. Fuerzas y buenas vibras a su familia.

Visiten su canal que dejaré aquí

Por

Comparte este artículo