Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Super Mario 3D ALL-STARS
Ya pudimos probar esta nueva entrega de Nintendo que no ha estado excenta de polémicas en estos últimos días, nuestro editor MILO nos dará su opinión acerca de este compilado.

Análisis y review escrito por MILO:

Sinceramente, no sé cómo empezar a describir los pliegues de emociones que me invaden al ver la pantalla de inicio de una linda colección de juegos de Mario, considerados como íconos a lo largo de la vasta trayectoria del plomero bigotón. Poder volver a jugar unos clásicos de ayer, o tener la dicha de poder disfrutar por primera vez un título, es una sensación que pocas veces se puede sentir. Sin duda, Nintendo se tenía ésta carta bien guardada bajo llave al tomarnos por sorpresa durante el mini direct del 3 de Septiembre. Sin embargo, debajo de toda esta euforia causada por la recopilación, la verdad, siento que la gran compañía nipona queda al debe en muchos aspectos.

Comencemos por lo básico, ya que, como se ha dejado al descubierto, los tres juegos que incorporan la colección no son más que simples roms emulados en la consola; con ello, quiero decir que cualquier joven o señorita que cuente con un ordenador puede descargar, instalar y configurar un programa que correrá los juegos de mejor o peor forma, pero jugables al fin y al cabo. Además de esto, los juegos en sí no traen nada adicional a lo que ya se conoce desde hace décadas. No hay mejoras visuales ni sonoras. Es más, Super Mario 64 mantiene su aspecto cuadrado (sigue estando en 4:9 en pleno 2020), haciéndolo ver desactualizado, siquiera contando con bordes ilustrados como otras compañías han hecho con sus propias recopilaciones. Super Mario Sunshine deja ver aún más sus pixeleados bordes redondos y Super Mario Galaxy incluye algunos problemas de juegos de luces.

Mario 64 sin Widescreen / 4:3 

A pesar de toda esta crítica negativa, resalto el hecho de que se ven tan hermosos como siempre, y que sin duda valen la pena jugarlos ya sea por primera, segunda o enésima vez, pero Nintendo... no a ese precio irrisorio de 60 dólares, una burla, que ni siquiera el soundtrack apacigua, que hace doler las billeteras en plena crisis sanitaria mundial. Hubiese estado bien ponerlo a la venta quizás a 20 o 25 dólares a lo mucho, considerando que ni siquiera se dieron el esfuerzo de trasladar el código fuente para que fuese corrido nativamente, si no que descaradamente usaron software de emulador para correrlos y cobrar como si fuese un lanzamiento de estreno nunca antes visto. Nintendo, me pierdes.

Valoración final: 3/10.

Ahora vamos con la polémica que se ha desatado en detalle durante estos días:

Gracias al trabajo de los Miners que pudieron acceder al juego dias antes de su lanzamiento oficial, se descubrió que los juegos son imples roms originales que corren en emuladores creados por Nintendo llamado Hagi, esto trajo la furia colectiva inmediata ya que el público se encontraba descontento al saber que tanto para la versión física y digital del juego se debía hacer reservación ya que presentaba un stock limitado (Nintendo, ¿Es esto un meme?) y que les cayera esta nueva noticia fue mucho peor. El público gamer en general no tardó en demostrar su descontento y memes satirizando la situación aparecieron. 

Y es que si eres un lector que lleva años en esta industria, eres consciente y conoces cómo funciona este mercado, te puede parecer plenamente que las acciones de Nintendo este último tiempo han sido de lo más extrañas. Por un lado Nintendo ha tenido los Nintendo Direct Mini Partner Showcase con el que con lanzamientos de 3eros podría apaciguar la falta de juegos AAA que ha tenido la compañia durante un tiempo, pero les ha salido mal. El público ha criticado duramente los Direct estrenados y que ahora estamos a puertas de recibir nuevamente uno el día de mañana 17 de Septiembre. 

En lo que conscierne a este compilado de Mario 3D ALL-Stars el público es tajante y claramente lo toma como una estafa, ya que en verdad el juego no presenta mejoras gráficas ni nuevos modelados. Solo se aplicó filtro HD para las 3 entregas y para más remate, se eliminó del compilado a Super Mario Galaxy 2... pero ¿Qué clase de juego compilatorio es éste al eliminar directamente una secuela de un juego que está incluido en este mismo?  okay okay pensemos esto. Nintendo está celebrando el 35 aniversario de su mascota PRINCIPAL, y aún así no se esforzó en lo más mínimo para entregar un compilatorio de All-Stars que pudo haber sido legendario, como su entrega en Super Nintendo.

 

Para finalizar, podemos repetir nuevamente que este compilado de Mario en 3D es idóneo para aquellas personas que de verdad nunca han jugado ninguno de los juegos presentes, o para las personas que son muy fanáticas del plomero aventurero. Ya que en verdad 60 dólares es un precio excesivo y hasta abusivo para las características nulas que presenta en su versión de salida.

Gracias por leer, hasta otra oportunidad! 

Por

Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.