Disco Logo
Cargando...
¡Super Mario Bros. Z Episodio 2 se estrenará este 2 de Mayo!
La espera pareció eterna, pero se reveló el estreno de este afamado reboot.

El día de hoy 1 de Mayo del 2021, el canal de Youtube, Mark Haynes, mejor conocido como Alvin-Earthworm para los entendidos,  subió el anuncio del estreno del segundo episodio de una serie afamada que hablaré más adelante.

 

 

No hay mucho adelanto de la serie, más allá de simplemente mostrarnos el ícono identificatorio de la serie para con un destello mostrarnos en filtros rojos el rostro de Metallix diciendo: "No one is safe", característica de Onslaugh de Marvel vs Capcom: Clash of Heroes.

Y a su vez anunciando el próximo capítulo a estrenarse para mañana domingo 2 de Mayo. 


Quizás muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de las animaciones Flash en aquellos tiempos de la era dorada de la animación a sprites por allá en el año 2005, pero no fue un 22 de Abril del 2006 cuando nació una serie que lo cambió todo tras poner pie en el conocido espacio de Newgrounds.

Hablamos de Super Mario Bros. Z, una webserie animada de formado Flash, producida por Mark Haynes. La serie iniciando en el universo del fontanero bigotón, nos presentan un cruce de mundos con la llegada de Sonic y Shadow, quienes escaparon de un genocidio ocurrido en su mundo natal a manos de Metallix(Mecha Sonic al inicio de la serie). Con las Esmeraldas Caos estando esparcidas en todo el Universo de Mario, nuestros héroes unen fuerzas para recuperarlas antes de que Metallix las pueda adquirir.

La fórmula, sumada con humor y una fuerte imaginación usando elementos de Dragon Ball Z tanto en historia como acción, fue suficiente para convertir la serie en una de las mejores animaciones jamás hechas en la plataforma, tanto para ganar dos Premios Tank y la aclamación del fundador del sitio de animaciones, Tom Fulp. Sin embargo, lo bueno de todo aquello cesó en 2009 cuando la serie dejó de emitirse por razones desconocidas. No fue hasta en el 2012 cuando Mark anuncia la cancelación de la serie y a su vez sube el noveno episodio de la serie en cuestión, pero incompleto.

Si bien muchos quisieron proponer ayudar o seguir la serie por medio de Kickstarter y otros medios, todos fueron dados de baja por derechos de autor hechos por Nintendo.

No fue hasta 3 años después en Septiembre del 2015 que volvimos a tener actividad de Haynes, quien anunció el desarrollo de un reinicio de la serie. Reinicio para quienes no están claros, deriva de "Reboot", una palabra muy recurrente para dar un comienzo nuevo sea a alguna serie, juego o novela, no necesariamente manteniendo la historia original, pero sí manteniendo elementos principales que permitan dar su desarrollo.

 

 


A inicios de 2016 se nos dio el episodio piloto de su reinicio, iniciando un Patreon para mantener esta serie en curso y así el autor pueda dedicarse a la serie a tiempo completo. Sin embargo, de la misma forma que pasó en Kickstarter, Nintendo presentó un Cese y Desista hacia el Patreon de Mark, por lo que el proyecto se dio de baja nuevamente y la serie permaneció en una pausa que pareció eterna.

No obstante, no todo era malo para Mark, y gracias al apoyo incondicional de fanáticos que han querido que la serie pueda seguir en pie, por lo que en Febrero del 2020, volvió a haber actividad en la serie, subiendo la serie original de corrido en calidad 4K siendo exactamente 3 horas de duración de los 8 episodios juntos.
 

 

 

Por el momento, lo único que nos mostraron como adelanto fue el 24 de Noviembre del 2020 siendo un fragmento de la escena 9 del episodio 2 en el cual vemos a Yoshi peleando contra Metallix, con un final en suspenso.

 

 

Por lo que, estén atentos y disfruten de esta joya de la animación sprite, les dejaré el enlace del episodio. Recuerden de suscribirse a su canal "Mark Haynes".

 

 

Por

Comparte este artículo