Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Takeuchi y Togashi: La pareja más famosa en el mundo del Manga
Conoce algunos detalles del matrimonio más destacado de la industria
Es de conocimiento general que la mayoría de los y las Mangakas de Japón suelen tener un perfil reservado. No son personas que salgan dando entrevistas todos los días, muy por el contrario, suelen dar datos falsos de sí mismos y contar historias disparatadas en las solapas de los Tankōbon (tomo recopilatorio de Manga) con la intención de festinar, divertir  y proteger su anonimato. Hay veces en que tenemos suerte y logramos conocer a nuestros autores favoritos con alguna foto que ronda por Internet, otras veces debemos conformarnos con el tipo de sangre (que para los japoneses es algo muy relevante) y la fecha de nacimiento. Y es comprensible que se protejan tanto ya que a lo largo de los últimos años han existido casos de violencia, extorsión y terrorismo por parte de los mismos fanáticos japoneses que se sienten molestos por algún giro de trama que no gustó, por alguna historia inconclusa o simplemente por el poder que se confieren así mismos al declarar que un personaje es de su propiedad.
 
 
 
 
La industria del Manga es bastante potente en Japón. A veces nos pareciera que todo es color de rosa pero, lastimeramente, no es tan así como lo creemos. Syuho Sato, el Mangaka detrás de Say Hello to Black Jack (obra exquisita que se enfoca en desnudar el Sistema de Salud japonés como también, narrar la experiencia de ejercer la medicina) ha lanzado dardos a la editorial con la que trabajaba para exponer lo difícil que es (como autor de éxito modesto), el vivir del Manga teniendo en cuenta todo el trabajo que conlleva. Para averiguar más, entra al reportaje que preparó RAMEN PARA DOS.
 

Por fortuna, no todo es tragedia en el mundo del Manga. De seguro ya sabes que Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon y Yoshihiro “el flojo” Togashi, mente detrás de Yu Yu Hakusho y la tan floreada Hunter x Hunter, están casados desde hace varios años. Su unión parece contradictoria en una profesión tan absorbente y asocial pero ya ven, los milagros existen. 

 


¿Como comenzó todo?

La fama que Naoko Takeuchi (que dejó su carrera de Química Farmacéutica para dedicarse a dibujar) se granjeó al publicar Sailor Moon (desde el 1992 al 1997) fue tal que su nombre resonó en todos los rincones de Japón. El Manga que contaba la historia de Usagi Tsukino (Serena para los hispanohablantes) y sus amigas, fue publicado en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha que compite semana a semana con la legendaria Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, hogar de Hunter x Hunter.

Los autores se conocieron en una fiesta organizada por la Weekly Shonen Jump que contaba con Kazushi Hagiwara (Bastard!!!) como Host de la velada. Según testimonios, entre los asistentes estaba Tetsuo Hara (Hokuto no Ken) junto a su familia (Su hija estaba vestida de Sailor Moon) y Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin). Takeuchi no pudo obviar la presencia de Togashi (a quién describió más adelante como un “Game Otaku”) y quedó flechada casi al instante. Según fuentes, compartieron temas de interés mutuo como el esoterismo, el ocultismo y lo paranormal.

Megumi Okada (Seiyuu de Sailor Uranus, Kurama y Shinji Ikari), amiga en común, ofició de Cupido para que los Mangakas tomaran contacto entre sí. Un día, Naoko fue a visitar a Yoshihiro y se alarmó bastante al darse cuenta que nuestro flojito preferido vivía en condiciones algo precarias (casa poco limpia, desorden por todo el lugar) y que su dieta alimenticia dejaba bastante que desear. Después de presenciar tal desastre (y desde lo genuino), Naoko decidió ayudar a Yoshihiro con la intención de mejorar su calidad de vida. 

El fin de la serialización de Sailon Moon y la cesantía, provocaron en Naoko una depresión que la llevó a colaborar como asistente de Togashi en Hunter x Hunter (más tarde Yoshihiro devolvería el favor en la obra de Naoko, Toki☆Meca!) para mantenerse ocupada y sentirse útil. El trabajo le resultó abrumador ya que la editorial Shueisha  se caracteriza por un ritmo de trabajo intenso que Takeuchi no fue capaz de soportar. Lamentablemente, esta misma situación pasó la cuenta a la salud de Togashi que, por cumplir con índices de productividad, terminó por dejar su profesión a un lado.

 

Matrimonio

 

En 1998, los foros de Imageboards estaban llenos de rumores acerca de Togashi y una supuesta relación que mantenía con una Mangaka de alto perfil. En pleno secretismo, Togashi y Takeuchi ya habían discutido la posibilidad de casarse, concretandolo un 6 de Enero de 1999 en el Tokyo Bunkyo-ku Four Seasons Hotel ante la mirada de una serie de invitados, tales como Moyoco Anno (Chasing Amy), Wataru Yoshizumi (Marmalade Boy), Kotono Mitsuishi (Seiyuu de Sailor Moon y Misato Katsuragi) y su amiga en común, Megumi Ogata. La boda fue presentada por Kotono Mitsuishi (Seiyuu de Usagi Tsukino) y Nozomu Sasaki (Seiyuu de Yusuke Urameshi). Después de recibir un Sega Dreamcast como regalo de bodas, los Mangakas se fueron de luna de miel a Turquía y España por quince días. Con el correr del tiempo, Naoko transcribió y puso a disposición, los mensajes que distintas personalidades de la industria hicieron llegar a la pareja con la intención de felicitabar a los novios y su unión (Puedes leerlos en inglés acá).

 

 

 

Una vez casados, decidieron conservar sus nombres y no cambiarlos como ya es tradición en Japón. En la actualidad son padres de dos hijos, el primogénito nació en el año 2000 y fue apodado por sus padres como Petit Oji (que significa "pequeño príncipe " combinando el francés y el japonés). Según los medios japoneses, el 2009 fueron padres por segunda vez.

Como pareja, se han mantenido silenciosos bajo la mirada atenta de sus fans. Con el pasar del tiempo, Takeuchi ha escrito sobre sus dificultades para dar a luz y los desafíos de criar hijos mientras que Togashi lleva más de 800 días sin sacar un capitulo de Hunter x Hunter por la Weekly Shonen Jump. Según distintas fuentes, Togashi ha sufrido una serie de problemas ligados a su salud (o tal vez esta muy ocupado leveleando personajes y completando al 100% cada Dragon Quest que existe) que le impiden guionizar y dibujar su obra, bajando la calidad en sus dibujos y viñetas. Por fortuna, Naoko y Yoshihiro se han propuesto el ayudar al otro para lidiar con todas las dificultades que puedan arrastrar.  No todos contamos con la dicha de tener a alguien que nos apoye en nuestra plenitud y nuestras tormentas. Como fans solo nos resta desear lo mejor en la recuperación de Togashi y esperar una nueva obra de Takeuchi con los brazos abiertos.
 

Y porque siempre hay un entrecruce, en el siguiente hilo de Twitter podrás revisar algunas referencias que ha hecho Yoshihiro Togashi a la obra de su esposa. De seguro hay cosas que viste pero nunca te percataste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por

instagram.com/cinematico_
Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.