Disco Logo
Cargando...
Temporada de anime otoño 2021.
Un breve listado con algunas de las series más esperadas e interesantes de esta temporada.

Con la llegada de la primavera al hemisferio sur ocurre que en el hemisferio norte comienza el otoño, como ya todos sabrán, con el cambio de estación también inicia una nueva temporada de anime que trae consigo el retorno de algunas franquicias como así también el inicio de otras nuevas. Es en este segundo apartado donde nos vamos a enfocar en esta ocasión.

- Mieruko-chan: Basada en el manga homonimo de Tomoki Izumii sigue la historia de Miko, una estudiante de preparatoria que no tiene nada especialmente llamativo, excepto porque tiene la desagradable capacidad de ver monstruos y espectros. Para mantenerse a salvo a ella y sus seres queridos decide ignorarlos y seguir con su vida como si no pasara nada extraño. Con una mezcla entre terror, comedia y fanservice del bueno promete una experiencia de lo más entretenida empezando en este mes del horror. Se espera que esta primera temporada a cargo del estudio Passione (High School DxD Hero e Higurashi) cuente con 12 episodios. En Chile se puede ver en Funimation y ya está disponible su primer capítulo.

 

- Irina: The Vampire Cosmonaut: Adapta las novelas ligeras de ciencia ficción y fantasia escritas por Keisuke Makino e ilustradas por Karei. La historia narra el conflicto tecnológico de la Guerra Fria pero entre la UZSR y el Reino Unido de Arnack. En medio de aquel conflicto Lev, un candidato a cosmonauta de la UZSR venido en desgracia y una vampira llamada Irina deberán unir fuerzas para lograr su sueño de alcanzar las estrellas. Con un tono muy fresco e ideal para los amantes de la astronomía. Se espera que tenga una duración de 12 capítulos, al menos en esta primera temporada y está a cargo de Arvo Animation (Monster Girl Doctor). Ya se estrenó su primer capítulo el cual pueden ver en Funimation.

 

- Banished from the Hero Party: Adaptación de la novela ligera escrita por Zappon e ilustrada por Yasumo cuenta el intento de Red, un afamado aventurero en un mundo de fantasía, por vivir una vida tranquila en la frontera mediante la apertura de una farmacia; sin embargo todo se complica cuando personajes de su antigua vida vuelven para recordarle cuál es su lugar. Con 12 episodios la serie se estrena el miércoles 6 de octubre y en Latinoamérica se podrá ver de manera legal en Funimation. Cabe destacar que es producido por los estudios Wolfsbane (Peter Grill to Kenja no Jikan) y Studio Flad (Dame x Prince Anime Caravan).



- The Heike Story: Esta serie ya tiene unas semanas de haber sido estrenada, sin embargo, considerando que aún no tiene muchos capítulos a su haber creemos necesario destacarla. Adapta el clásico literario japonés "Heike Monogatari", una epopeya del siglo XIII que narra los eventos que atraviesa el clan Taira. Listado con 11 capítulos ya va en su tercer episodio y se puede ver en Funimation. Importante mencionar que está a cargo del estudio Science Saru (Star Wars: Vision y Eizouken).

 

Takt Op. Destiny: Probablemente uno de los más llamativos y esperados animes de esta temporada por ser una producción colaborativa entre Madhouse (One Punch Man)Mappa (Jujutsu Kaisen). Ambientada en un mundo dominado por bestias monstruosas que prohibieron la música sigue la historia de Unmei, una musicart (mujeres que tienen poderes musicales) y Takt, quien es un "conductor" (las personas que deben liderar a las musicarts). La cantidad de episodios totales no se ha detallado pero hoy, martes 5 de octubre, se estrenó su primer capítulo el cual se puede ver en Crunchyroll.



- Sakugan: Adaptación de la novela Sakugan Labyrinth Marker, escrita por Nekotaro Inui contará la historia de Gagumber y Memempu, padre e hija que viven dentro de una colonia rodeada por un laberinto que está prohibido por los peligros que existen fuera de la colonia, sin embargo, ambos tienen una estrecha relación con la aventura de explorar aquellos peligros. A cargo del estudio Satelight (Fairy Tail, Log Horizon). No se tiene certeza sobre la cantidad total de capítulos pero su estreno está fijado para el jueves 7 de octubre en Crunchyroll. 

 

- Saihate no Paladin: siguiendo con la tendencia de adaptar novelas ligeras llega el turno de esta serie que es la adaptación del trabajo escrito por Kanata Yanagino e ilustrada por Kususaga Rin. En ella podremos ver las aventuras de William, el único niño vivo en una ciudad de muertos. Criado por tres muertos vivientes debe enfrentarse a los misterios de su mundo y a su propia naturaleza para convertirse en Paladín. Sin una cantidad de episodios fijada aún su estreno será el sábado 9 de octubre por Crunchyroll. Su producción está a cargo del estudio Children's Playground Entertainment (Cerberus).



- Deep Insanity: The Lost Child: serie de animación de la nueva franquicia multimedia de Square Enix que cuenta ya con un videojuego y un manga en emisión. La historia nos cuenta los eventos ocurridos luego de la aparición de una extraña enfermedad llamada "Sindrome Randolph" que hace que todos caigan en coma y la aparición de un extraño mundo subterráneo en la antártica. Con su estreno fijado para el martes 12 de octubre no se tiene claro la cantidad de episodios de su primera temporada. El estudio responsable es Silver Link (Fate/kaleid liner Prisma Illya) y se podrá ver en Crunchyroll.

 

- Blue Period: un slice of life que adapta el manga homónimo escrito e ilustrado por Tsubasa Yamaguchi en el cual seremos testigos del descubrimiento de la vocación de Yatora Yaguchi por la pintura y su sueño de estudiar en la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio. Su estreno está fijado para el sábado 9 de octubre y será mediante la plataforma de Netflix, con un episodio por semana. El estudio a cargo es Seven Arcs (White Album).



- Komi Can't Communicate:
basado en el ya famoso manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda estará a cargo del estudio OLM (Odd Taxi). En esta historia veremos los intentos de Shouko Komi por relacionarse con sus compañeros de escuela debido a sus serios problemas de comunicación y expresión. Tendrá un total de 12 capítulos y su estreno será el jueves 7 de octubre. Por la plataforma de Netflix mediante un episodio estreno semanal se podrá ver desde el jueves 21 de octubre.

 

- Platinum End: adaptación del manga escrito por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata, dupla reconocida mundialmente por su trabajo en Death Note, contará la historia de Mirai, un joven que es seleccionado por un ángel para enfrentarse en una batalla con otras 12 personas para recibir el poder divino. Contará con 24 episodios y es desarrollado por el estudio Signal.MD (Dragon, Ie wo Kau.) Se estrenará el viernes 8 de octubre en Crunchyroll.



- World's End Harem: finalizamos este listado con la adaptación del webmanga escrito por LINK e ilustrado por Kotaro Shono. En esta historia que ya ha levantado cierta polémica se nos contará la historia de Reito, uno de los pocos hombres sobrevivientes del virus MK que erradico al 99.9% de los hombres. Habiendo sido criogenizado vuelve a la vida con el único propósito de repoblar la tierra. Sin embargo, su más profundo deseo es reencontrarse con su viejo amor de la vida. Desarrollado por los estudios Gokumi (Maesetsu!) y el estudio AXsiZ (Ramen Daisuki Koizumi-san) contará con un total de 12 episodios y se podrá ver en Crunchyroll desde su estreno el viernes 8 de octubre.

 

Para el disfrute de muchos de nosotros esta temporada viene cargada de series muy interesantes y bien variada para todos los gustos. Como siempre es posible que más de alguna serie se nos haya quedado en el tintero pero consideramos que esta lista incluye aquellos nombres más importantes. Déjanos en los comentarios cuáles son las series que seguirás en esta temporada. 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo