Disco Logo
Cargando...
Tercera jornada de la E3, todo lo que debes saber.
Desde nuevas consolas, hasta avances en la jugabilidad en móviles.

Siguiendo con la gran convención de videojuegos del año, les traemos un compandio de lo que se reveló en las conferencias de Verizon, Intellivision,

- Verizon: Este 2021 fue el primer año en que esta compañía enfocada en la tecnología de telefonía móvil se presentó en la E3, un signo inequívoco del terreno que abarcan y que seguirán expandiendo los juegos en dispositivos móviles. En esta ocasión el protagonista principal fue la tecnología 5G que ofrece nuevos horizontes para los videojuegos y en especial, para los eSports. Sin embargo, no todo fue noticias relacionadas con la tecnología en duro sino también a la relación humana poniendo principal énfasis en potencias la presencia de las mujeres en la industria como desarrolladoras y en el competitivo.

La tecnología de banda ultra ancha (5G) y la informática periférica de acceso múltiple (MEC) en tiempo real afectarán todo lo que conocemos actualmente en el ámbito de los videojuegos y para comenzar a trabajar en eso se han aliado con empresas de importancia como Electronic Arts, Riot Games, Dignitas y Team Liquid. ¿Cuáles serían los beneficios de esto? Pues una mejor experiencia de juegos considerando que se disminuirían las caídas en los gráficos y los tiempos de carga potenciando además un fuerte elemento de los juegos en móvil: la realidad aumentada.

Anunciaron, además, la creación de una beca centrada en las mujeres y su aporte: la Verizon Game Forward Scolarship se centrará en ayudar a mujeres en centros tecnológicos y potenciar su ingreso a la industria.


Intellivision: Esta compañía tuvo un especial auge en la década de los 80's y hasta ahora sigue siendo un nombre de importancia para los jugadores más retro, o derechamente, para los más viejos. Alejándose de las tendencias de experiencias multijadores en línea con cientos de participantes apuesta a una experiencia de entretenimiento familiar y para gamers más casuales, es decir, para experiencias puntuales de entretenimiento fuera de las pautas de competitividad y de mayor exigencia han anunciado su propia consola, muy de nicho: Intellivision Amico. Tommy Tallarico, CEO de la compañía presentó la consola de manera muy breve las características técnicas del equipo y nos habló un poco de sus valores: $9.99 USD para los juegos en formato digital y poco más del doble para los que vienen en formato físico: $19.99.

Los controles del equipo consisten en una pantalla táctil a color y una rueda giratoria que sirve como cruceta de dirección. Contará también con controles de sensibilidad de movimiento, algo así como los que actualmente cuenta Switch, o los viejos de Wii. La consola permitirá hasta cuatro jugadores, traerá entre otros anuncios reediciones de sus clásicos y uno que otro juego que en su momento se pudo jugar en sus consolas antiguas de provenían de Atari. Por ahora la fecha de llegada sería a fin de año a un valor, sugerido, de $249.99 USD.

 

- Take-Two Interactive: Se esperaba al menos alguna mención de lo que podría caer de Rockstar Games, en especial alguna pequeña mención sobre el nuevo GTA, sin embargo no recibimos nada similar, ni siquiera remotamente parecido, puesto que en realidad no vimos ningún avance de nada. La conferencia en esta oportunidad se limitó a una videollamada por Zoom en la cual diferentes rostros de la compañía conversaron y reflexionaron sobre el escenario de inclusión y participación de diferentes minorías. Si bien resulta algo de vital importancia en cualquier industria lo cierto es que quizás podría haber estado acompañado de algún breve anuncio. Se los adjuntamos dado que no deja de ser un tema importantísimo. 


- Mythical Games: La conferencia se basó principalmente en una reflexión sobre el futuro de los juegos y la dualidad entre desempeño artistico en las gráficas, colores, sonido y música y el tema de la monetización que va asociado a la necesidad propia de toda empresa, en este momento comentaron sobre las microtransacciones. Blankos Block Party ya se podía jugar en computadoras pero hoy fue el protagonista. El titulo relacionado a disparos multijuador. Lo fundamental en esta ocasión fue el anuncio de que se podrán adquirir elementos del juego en formato NFT siendo posible un nivel de personalización unico al ser dueño de un elemento virtual.

 

- Freedom Games: Con un marcado carácter indie la compañía anunció diferentes títulos que apuntan a un abanico muy amplio de juegos entre los que destacamos los siguientes: Sands of Aura es un soulslike RPG de acción que se tiene un aura oscura y que está actualmente disponible en la wishlist de Steam. Airborne Kingdome en el cual debemos construir nuestra ciudad en el aire, son ciudades voladoras, disponible para todas las consolas en algún momento de este año. Ancuchard es un RPG de acción en el cual deberemos ir restaurando nuestra civilización con estética retro está disponible ya en la wishlist de Steam y a consolas en el primer trimestre de 2022.

Un elemento que nos llamó potencialmente la atención fueron títulos orientados a los amantes de los animales, hablamos de Cat Cafe Manager en la que tendremos que abrir nuestro propio café, atenderlo y bueno, contar con gatos como principal atracción. Llegará para Switch y PC a principios del próximo año. To the Rescue! Es un título de Little Rock Games es una colaboración con The Petfinder Foundation en la cual se donará el 20% de las ganancias para campañas de adopción. En el juego habrá que gestionar un refugio para perritos con una eestética muy bonita, la verdad. Para PC y Switch llegará hacia finales de este mismo año.

 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo