Disco Logo
Cargando...
THE FIRST TAKE: El canal de Youtube de Sony Music que ha revolucionado la música a nivel mundial
El proyecto ha superado los 4.11 millones de suscriptores y cuenta con mas de 160 episodios con lo mejor de la música Japonesa

''A microphone and a white studio. And 1 rule. You’ve got 1 TAKE. Perform anything you like. Show us everything you’ve got for that 1 moment. ONE TAKE ONLY, ONE LIFE ONLY. THE FIRST TAKE''. ''Un micrófono, un estudio en blanco y una sola regla. Tienes solo una toma. Presenta todo como quieras. Muéstranos todo lo que tienes por 1 solo momento. UNA SOLA TOMA, UNA SOLA VIDA. THE FIRST TAKE''. 

Si eres un usuario activo de redes sociales, sabrás la popularidad que ha tenido este canal de Youtube. THE FIRST TAKE  es un proyecto mundialmente reconocido a estas alturas, y que su principal objetivo es el mostrar qué es la música y su escencia en una sola toma. 

Creado en Noviembre de 2019 por Sony Music Entertainment Japan y dirigido por Keisuke Shimizu. El canal tuvo un impacto tal que en solo 5 meses desde su lanzamiento, este alcanzó las 100 millones de vistas, llamando la atención rápidamente del público extranjero. 

Pero, ¿Por qué es tan popular? ¿De qué se trata específicamente? 

THE FIRST TAKE (TFT) es un canal de música en el cuál se invitan a diversos artistas a interpretar sus canciones más populares y reconocidas. Pero lo que lo hace tan especial es que todo debe ser grabado en una sola toma y sin cortes. TFT muestra la escencia de la música en su estado más puro. Podemos apreciar en cómo los artistas se preparan para enfrentar esta propuesta con toda seriedad y respeto posible. Un sólo micrófono, audífonos y su puesta en escena es todo lo que se necesita para interpretar estas versiones especiales de sus obras.

-LiSA intepretando Gurenge - Tema mundialmente conocido al ser opening de Kimetsu no Yaiba-

THE FIRST TAKE ha invitado a artistas Japoneses de renombre a poder participar y grabar. Entre ellos están: Cö shu Nie, LiSA, Avu (QUEEN BEE), Sayuri, ASCA, KANA-BOON, TK from Ling Tosite Sigure, miwa, milet, YOASOBI, Masayuki Suzuki, Eir Aoi, ReoNa, entre muchos muchos más. El poder espectar y disfrutar los videos de TFT se hace toda una experiencia auditiva y visual para cualquier audiencia que disfrute de la música y de las distintas capacidades vocales que tiene cada artista de la escena Japonesa. 

 

-TK from Ling Tosite Sigure - interpreta Unravel / canción reconocida por ser opening del anime Tokyo Ghoul en 2014- 

THE FIRST TAKE está elaborado en un formato de epísodios, un festival llamado THE FIRST TAKE FES y una sub serie la cuál fue creada en base a la pandemia que se sigue viviendo a nivel mundial y el cuál imposibilitó a muchos artistas a visitar los estudios de SONY para grabar junto a sus músicos, por lo cuál fue creado THE HOME TAKE. Como lo dice su nombre, es el mismo formato de siempre, pero los artistas graban desde sus hogares. Actualmente TFT cuenta con más de 110 episodios y que sigue sumando cada semana con distintos artistas invitados. Los primeros 10 capitulos de THE FIRST TAKE fueron los siguientes:

    1. adieu - Narratage (ナラタージュ)
    2. Rude-α - It's only love
    3. Cö shu Nie - asphyxia (piano ver.)
    4. adieu - Tenki (天気)
    5. LiSA - Gurenge (紅蓮華)
    6. Rude-α - wonder
    7. Ishizaki Huwie - Sayonara Elegy (さよならエレジー)
    8. Cö shu Nie - inertia
    9. Little Glee Monster - Itoshisa ni Ribbon wo Kakete (愛しさにリボンをかけて)
   10. LiSA - unlasting

Mientras tanto, los 10 primeros episodios de THE HOME TAKE son los siguientes: 

  1. miwa - don't cry anymore
  2. milet - us
  3. YOASOBI - Yoru ni Kakeru (夜に駆ける)
  4. Tanabe Shunichi (BLUE ENCOUNT) - Polaris (ポラリス)
  5. Omoinotake - One Day
  6. DISH// - Neko (猫)
  7. milet - inside you
  8. Oshio Kotaro x DEPAPEPE x Sakiyama Soushi - GUITAR SESSION
  9. SUPER BEAVER - Hitori De Ikite Ita Naraba (ひとりで生きていたならば)
  10. Rinne - snow jam

-YOASOBI/Ikura cuenta con 95 millones de vistas en su versión de 夜に駆ける en THE HOME TAKE-

-milet, joven promesa que ha dado que hablar alrededor del mundo por su técnica y capacidad vocal. Suma más de 12 millones de vistas en su versión de ''inside you'' en THE HOME TAKE-

 ¿Quién está detrás de THE FIRST TAKE?
Este ambicioso proyecto cuenta con un staff de primera tras bambalinas que hace posible que toda la magia surja y sea entregada en este formato único. La empresa encargada de THE FIRST TAKE es Sony Music Entertainment Japan, sin embargo el director principal de TFT es el señor Keisuke Shimizu. Él es el que está a la cabeza como director principal, directivo y artístico del canal. También se desempeña como director artístico en la agencia de publicidad Japonesa TBWA/HAKUHODO (creada en 2006) en el cuál se ha visto inmerso en el rubro liderando y trabajando para clientes importantes alrededor del mundo. Shimizu ha sido reconocido por ganar premios honoríficos internacionales como el Gold Cannes Lions, ADC Grand Prix y los Clio Awards Grand Prix. Aparte, también ha sido galardonado personalmente como JAAA Creator of the Year 2018 y como Campaign Asia Creative Person of the Year 2019. 

-Comercial/Spot del canal de Youtube- 

Sobre THE FIRST TAKE, Mr. Shimizu dice lo siguiente: 

''En una época en la que la gente está abrumada por las grandes cantidades de contenido en video disponible en línea, yo creo ahora más que nunca, que la gente está hambrienta por contenido que es más 'primitivo'. Algo que sea ambos, auténtico y creíble. La ventaja de permitir todo en una sola toma, es la capacidad de transmitir fielmente a la audiencia lo que está sucediendo desde el inicio, resaltando la verdadera esencia de cada artista. De esta manera, el propio espectador se ve atraído a una experiencia mas íntima, permitiéndole interpretar las obras de manera más personal desde la pasión que emana el rostro del cantante, hasta la expresividad que se encuentra en los detalles minuciosos de la respiración y el encanto único de sus peculiaridades individuales''.

Shimizu finaliza diciendo: ''Lo más importante, es que el amor recibido de los artistas y usuarios de THE FIRST TAKE es el verdadero valor de la marca del canal. Esperamos poder estar a la altura del amor creciente y ayudar a que este concepto musical se convierta en parte de la cultura popular''. 

-Keisuke Shimizu en Agency of the Year Awards-

Otros miembros importantes del canal son: Kana Takarada (Director de arte), Kazuki Nagayama (Director de fotografía) y Kentaro Kinoshita (Productor).

El trabajo de Kazuki Nagayama en la fotografía es simplemente impecable. Junto a Kana Takarada crean y diseñan las presentaciones (thumbs o cover) de cada episodio en una forma minimalista pero a su vez elegante.

 

-Masayuki Suzuki x Airi Suzuki interpretando DADDY! DADDY! DO! famoso tema por ser el opening de Kaguya Sama Love is War! 2nd Season.

Sin duda alguna THE FIRST TAKE, es una oda para cualquier persona amante de la música, el arte y que se encuentra en busca de una experiencia musical envolvente completamente nueva. Hace unos meses, el canal anunció a través de sus redes sociales la inauguración de su propio sello discográfico el cuál lleva el mismo nombre del proyecto (sello homónimo). THE FIRST TAKE como sello inauguró este mismo con su primera canción original llamada Saikai (Producida por Ayase - YOASOBI y cantada por LiSA y Uru). Saikai fue utilizada también como promoción para los audifonos True Wireless Sony WF-1000XM3, que se encuentran actualmente disponible a la venta. 

 

Junto a este lanzamiento, se lanzó un concurso llamado THE FIRST TAKE STAGE, que consistía en una audición de una sola toma y en el que el ganador/a saldría en el canal y su canción seria parte del sello discográfico. Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el 15 de Diciembre de 2020.

 

Como parte final del artículo (a modo de preferencia del redactor de este), a continuación te dejamos algunas recomendaciones de los mejores episodios de THE FIRST TAKE! espero lo disfrutes querido lector/a y gracias por llegar hasta el final del reportaje:

 

Fuentes: https://www.thefirsttake.jp

Playlist oficial en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Youtube Music) : https://lnk.to/from_tft

https://www.tbwahakuhodo.co.jp/en/news/200425-tft/?fbclid=IwAR2X25QHYVPxOgqo44hBTfR6gAC0W4PByrbi42V8cpd546vIcQTO-iYYF04

https://www.alertageekchile.cl/2020/11/15/canal-de-youtube-the-first-take-lanza-su-propio-sello-discografico/

https://www.instagram.com/the_firsttake/

https://twitter.com/The_FirstTake

Por

amo la música, los videojuegos, la lectura y el poder descubrir cosas nuevas cada cierto tiempo. escritor en shinka desde 2018
Comparte este artículo