Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
The League of Legends Worlds OST
Ya se acerca un nuevo campeonato y hacemos un repaso a todas las canciones conmemorativas.

Se podrán decir muchas cosas de League of Legends o de su comunidad, pero lo que nadie puede negar, es que el Campeonato Mundial de League of Legends es uno de los eventos más importantes del año dentro de los e-sports. Y en Riot, entienden lo importante que es el  hacer sentir a los fans la misma experiencia que los deportes tradicionales, tales como los Juegos Olímpicos, FIFA World's Cup entre otros, por lo cual la canción promocional de cada año es importante, ya que refleja el espíritu competitivo que quiere entregar el juego, además de mostrar a las distintos jugadores y personajes del juego.

Y para dejar claro este punto, dejamos esta canción que cuenta una de las historias de un personaje del juego. Amumu, la momia maldita.

Bueno, habiendo explicado esto, comenzaremos a revisar las canciones para el campeonato mundial de League of Legends.

Temporada 2: Christian Linke (Praeco) & Daniel Vulcano - Summoner's Call

Esta canción fue presentada como apertura en la final del Segundo Campeonato Mundial de League of Legends, la canción es parte del OST original de la banda y fue usado como parte de la pantalla de inicio del juego. Una canción completamente orquestada y de corte épico, para muchos jugadores antiguos este tema es uno de los mejores recuerdos que tienen del juego, porque extractos del mismo fueron usados para el tema con el cual se seleccionaban los campeones en las Partidas Clasificatorias (o Ranked llamadas vulgarmente)

Temporada 3: Riot Games & Wes Borland - Hybrid Worlds

Usada para la pantalla de inicio del juego, la canción es interpretada por el team de Riot Games en compañía del guitarrista Wes Borland, miembro de la banda Limp Bizkit. El tema marca un tónica que veremos en muchas canciones de la liga, mezclar orquestas con canciones rock y un pequeño toque épico cada ciertos momentos, fue presentada en vivo en un medley el cual mezclaba la canción con el Lucian's Theme interpretado por THE CRISTAL METHOD.

Temporada 4: Imagine Dragons - Warriors

Por muchos fans, considerada la mejor canción dentro de los temas para los mundiales del juego. Citada como "un trabajo colaborativo entre Riot Games e Imagine Dragons", fue compuesta por Imagine Dragons y Alex da Kid, compositor y escritor de canciones muy cotizado en el mundo mainstream.

Fué el primer vídeo deliberadamente hecho para hacer promoción al campeonato. Su historia habla sobre la superación de los jugadores y que para ganar, hay que tener un espíritu guerrero. La canción fue interpretada en vivo en Corea del Sur para las finales del campeonato, acompañado por una introducción orquestal la cual combinó instrumentos folklóricos coreanos.

Como dato curioso, varios miembros de Imagine Dragons, son jugadores de League of Legends.

Temporada 5: Riot Games Music Team (ft. Nicki Taylor) - Worlds Collide

Worlds Collide es una composición original de Riot Games, la cual es interpretada por Nicki Taylor, Taylor es una cantante que anteriormente ya ha colaborado con Riot, cantando el conocido tema "Here's come Vi". Con un ritmo mucho más calmado, es una antítesis completa de lo que fue Warriors, por lo cual los fans, decepcionados por esto, tienen al tema muy bajo dentro de sus preferidos. No es una mala canción, solo que la gente no era lo que esperaba.

Temporada 6: ZEDD - Ignite

Una nueva colaboración entre Riot Games y otro artista sería la canción protagonista del Worlds 2016. Zedd es un DJ de música electrónica muy conocido en Estados Unidos y una de sus canciones más populares a nivel mundial fue una colaboración con Adriana Grande llamada Break Free. Zedd es un fan y jugador de League of Legends, por lo cual expresó su alegría por haber sido escogido para realizar esta colaboración.

El vídeo dramatiza jugadas importantes que se han realizado a lo largo de la historia del juego, de todos los campeonatos mundiales: La legendaria flecha de Ashe en la final del primer torneo, a Taipei Assasains y en como se enfrentan y ganan a Azubu Frost en la final del segundo mundial, sOAZ vs Loveling en la tensa partida entre Fnatic y OMG, Faker junto a SKT1 entre otras. Tal vez uno de los vídeos más representativos del juego. Este tema es el único el cual cuenta con una versión alternativa llamada Ignite (Finals Remix), en la cual se puede apreciar de una manera más directa la colaboración de Riot Games.

Temporada 7:  Riot Games Music Team Featuring Against the Current - Legends Never Die

Against the Current es una banda de pop estadounidense que tuvo sus inicios en Youtube y lentamente adquirieron popularidad. Nuevamente Riot escoge un tema lento para promocionar el torneo, un tema correcto, compuesto para el mainstream norteamericano. En el vídeo se muestra el espíritu de superación de los personajes y jugadores, con un toque melancólico y en ocaciones, mostrando flashbacks de los personajes.

Temporada 8: Riot Games Music Team ft. The Glitch Mob, Mako, and The Word Alive - RISE

Riot nuevamente opta por la electrónica para la versión 2018 del Campeonato Mundial de League of Legends. The Glitch Mob es una banda electrónica norteamericana, con gran popularidad en su natal Los Angeles, su música tiene gran potencia instrumental y RISE es el mejor ejemplo de esto. En el vídeo se muestra la travesía de Ambition, uno de los jugadores profesionales más antiguos dentro del circuito coreano competitivo del juego, en la conquista del campeonato 2017 del juego, el cual ganó su equipo Samsung Galaxy (actualmente llamado Gen.G).

En su viaje va derrotando a los distintos jugadores estrellas de los equipos rivales, desde Perkz de G2 con Yasuo, pasando por un Uzi de Royal Never Give Up con su connotada Vayne para luego y casi llegando a la cima de su objetivo, encontrarse con Faker, jugador estrella de SK Telecom1 y tres veces campeón mundial, y su temible Ryze (el cual aparece en el vídeo de Ignite).

Y con el final, mostrando a los distintos retadores, mentalizados en arrebatarle la copa.
Guerreros a los cuales no les importa colisionar sus visiones, sus mundos, con tal encender su espíritu competitivo, entiendo que las leyendas en el juego nunca mueren, solo se transforman... y tienen un único objetivo. SUBIR.
Eso representa el "League of Legends World Championship".

Por

director de radio shinka. melómano nivel 7 (no escucho nada que no tenga kanjis)
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka