Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
THE ORAL CIGARETTES
Gracias a su participación en series animadas, la banda han conseguido un explosivo ascenso.

Estamos estrenando una nueva sección con perfiles de artistas y músicos japoneses las cuales iremos subiendo semana a semana, esto para que conozcan y puedan escuchar a artistas que están muy en moda en Japón, así como también de artistas que consideremos que deban escuchar ustedes como también de bandas del pasado que vale la pena rescatar. En esta edición, comenzamos con una banda de gran popularidad actualmente, ellos son THE ORAL CIGARETTES.

Es una banda de rock alternativo formada en el 2010 y que en 2012 firmó con la compañía en A-sketch, conformada por cuatro integrantes quienes han lanzado al menos 6 álbumes de estudio y cerca de 12 singles y EP (casi todos disponibles en Spotify). La banda se ha hecho popular por haber sido el opening del anime “Noragami Aragoto” con la canción “Ky­oran Hey Kids” una de las canciones más escuchadas de la banda a través de Spotify.

Los integrantes de la banda son:

  • Takuya Yamanaka: Vocalista y guitarrista secundario, nació el 2 de Marzo de 1991.
  • Akira Akirakani: Bajista y corista, nació el 28 de Marzo de 1991.
  • Masaya Nakanishi: Baterista y corista, nació el 10 de Julio de  1983.
  • Shigenobu Suzuki: Guitarrista primario, nació el 11 de Octubre de 1990.

La exploración musical de la banda los ha llevado a distintos sonidos desde las baladas, hasta los sonidos similares al funk o j-rock que solemos estar acostumbrados.

En Spotify, su número más alto de oyentes es en Chile con 17.592, seguidos de Japón, Tokyo con 17.335.

Hace no más de dos años el vocalista de la banda confesaba que la mayor parte de la composición es realizada por él, pero que no conoce bien los acordes, en realidad toca la guitarra mientras compone. Akira se encarga de darle los acordes adecuados a las partituras. Actualmente se desconoce si el proceso creativo de la banda continua en esta corriente ya que, luego de una firme trayectoria musical y participación en varios festivales de rock es probable que haya tomado clases de música correctamente. Ambos integrantes se conocen desde que iban en secundaria, donde tenían una banda de covers de los Red Hot Chili Peppers, en donde Akira era el vocalista.

Shigenobu y Takuya son amigos desde la infancia y eran los encargados del club de música en su escuela, Shige es el líder de la banda aunque por su actitud retraída pareciera que no.

El presente año, la banda participó en el festival ROCK IN JAPAN FEST, donde se presentaron junto a Hyde en un par de canciones.

Les dejamos el Top 5 de canciones reproducidas en Spotify:

Por

antipática, satírica y amante del j-rock.
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka