Disco Logo
Cargando...
Tifón Napartak amenaza con suspender momentáneamente algunas de las actividades olímpicas.
Atravesó Sendai y continua hacia Hokkaido en el norte.

La organización de estos peculiares juegos olímpicos ha tenido que tomar medidas en diferentes disciplinas deportivas producto del paso del tifón que dejó caer su fuerza con vientos de hasta 125 kilómetros por hora y trombas de agua de gran envergadura. El octavo tifón en la temporada del océano Pacífico había levantado temores en los deportistas que fueron calmados con las palabras de Masa Takaya, portavoz de la cita deportiva que en su momento se refirió a un frente de mal tiempo señalando: "Yo no me preocuparía mucho, pero debemos tomar precauciones".

Con un pronóstico de más de 150 milímetros  de lluvia en Tohoku y Kanto (donde se encuentra Tokio) y vientos con rachas que superan los 100 kms por hora se debieron modificar algunos horarios como las competiciones de remo y tiro al arco y adelantar las finales de surf, desde el miércoles 28 a esta misma jornada de martes 27.


En cualquier caso, el tifón, que en la escala de huracanes de 1 a 5 correspondería a uno de clase 3 alterará más que nada las disciplinas que se realizan al aire libre siendo posible la realización de actividades en interiores o techadas.

Cabe destacar que la presencia de este tifón en localidades como Miyagi y/o Ibaraki complica aún más la organización del evento, puesto que son de los pocas regiones que pueden recibir unos pocos aficionados por lo que la cantidad de espectadores se verá disminuida aún más. Se espera que para la jornada de este miércoles al tocar tierra las lluvias se hagan presente con bastante fuerte suspendiendo de manera preventiva el servicio de trenes en algunos sectores.

Como hemos sido testigos estos juegos se han visto enfrentados en más de una ocasión a complicaciones y adversidades que fieles a su espíritu han sabido sacar adelante.

News Hunter: Natsupon.

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo