Disco Logo
Cargando...
Todos los anuncios relevantes de la primer versión de la Netflix Geeked Week
Desde series animadas de viejos clásicos a películas originales de videojuegos.

Este año se realizó la primera versión de la Geeked Week, evento enfocado a entregar nuevos avances y noticias de las producciones de Netflix respecto al mundo geek, es decir de aquel público que disfruta de los géneros de fantasía, ciencia ficción, terror, animación entre otros. Desde el lunes 7 de este mes hasta hoy, viernes 11 numerosos fueron los anuncios que se realizaron. Nosotros les recopilamos los que consideramos más importantes.

- Cowboy Bebop: El afamado y aclamado animé de 1998 tendrá su propia adaptación en imagen real de la mano de la gran N de la televisión. Durante el evento se nos presentó un breve video que abarca a tres de los protagonistas: Spike, Jet y Faye, el video está musicalizado con la canción "Tank" de Hajime Yatate, efectivamente, el opening original de la serie animada. Por lo demás la serie también nos confirma que contará con una banda sonora de Yoko Kanno, quien fue también la compositora de la serie original. La adaptación debiese estrenarse en el otoño del hemisferio norte, lo que para nosotros vendría siendo primavera, es decir, a finales de año.

- Trese: La serie de terror que se estrena hoy mismo presentó un breve adelanto. Adapta el comic filipino que inició en 2005, aborda el folclore del horror natal en contextos urbanos mediante una protagonista que mezcla la sanación y la lucha como un medio para enfrentarse a la oscuridad. Creado por Budjette Tan e ilustrado por Kajo Baldisimo, finalmente da el gran salto a la pantalla animada. Una obra más que recomendada por su tópico para los amantes de los animés como Castlevania o Hellsing.

 

- Mobile Suit Gundam Hathaway: La nueva entrega en la franquicia de los mechas ha sufrido numerosos retrasos a causa de la pandemia del coronavirus. La película animada que originalmente se iba a estrenar en el 2020 ya ha sido postergada tres veces y por ahora sigue sin fecha de estreno definida, pero se nos presenta un nuevo tráiler, para al menos, ir manejando las ansias. Basada en la novela de Yoshiyuki Tomino escrita entre 1989 y 1990 y estará dirigida por Shukou Murase y escrita por Yasuyuki Mutou.

 

- Shaman King: El nuevo animé que adapta la obra de Hiroyuki Takei se estrenó en japón el 1 de abril de este año. Afortunadamente Netflix adquirió los derechos de transmisión y anuncia fecha de estreno: 9 de agosto. La serie que apunta a tener una duración de al rededor de unos 50 capítulos no había anunciado nada sobre la cómo se podría ver a nivel internacional hasta ahora. Eso sí, por ahora no se sabe si será un estreno a nivel global o solo para ciertas partes.


- Edens Zero: La adaptación animada del manga de Hiro Mashima cuenta actualmente con 8 capítulos habiéndose estrenado el 11 de abril en Japón. A nivel internacional Netflix también estará a cargo de la transmisión y lo hará a partir del 26 de agosto adelantándose a lo que habían comentado anteriormente respecto a un estreno hacia finales de año. Lo nuevo del creador de Fairy Tail (2009) es una fecha que no puede olvidárseles. Anótenlo en sus calendarios.


- Exception: Una nueva propuesta de terror espacial con toques de fantasía se dejará caer en alguna fecha no especificada en el servicio de streaming. La historia estará a cargo de Hirotaka Adachi, a quien conozcan mejor por su pseudónimo: Otsuichi, uno de los grandes nombres del terror japonés. El diseño de personajes nos resultará bastante familiar al estar bajo el mando de Yoshitaka Amano, responsable de los personajes y diseños de Final Fantasy

- Bright: Samurai Soul: Esta película de animé es un spinoff de la película Bright (2017) de protagonizada por Will Smith. Abordará a un trío conformado por Izo, un samurái, Raiden, un orco y una joven chica elfa portadora de una varita mágica que debe ser trasladada hasta las tierras norteñas de los elfos. Estará dirigida por Kyohei Ishiguro, responsable de la dirección de Your Lie In April (2014)Psycho Pass (2012). Sin fecha de estreno aún.

- Make My Day: Esta película de animé abordará el misterio de un planeta helado en el que por algún motivo extrañas criaturas comienzan a destruir los poblados de los habitantes. Adaptación del manga Moonlight de Yasuo Ohtagaki Por ahora sin mucha información adicional promete ciertas referencias y homenajes a la película The Thing (1982) de John Carpenter por lo que el terror debiese ser su género predominante. No cuenta con fecha de estreno ni ningún nombre asociado a su producción.

- Spinoff de Castlevania: La serie principal cerró su cuarta temporada a mediados de mayo y dejó a su público bastante conforme y entusiasmado, por lo mismo Netflix apunta a  expandir este universo con la creación de una nueva serie secuela centrada en Richter Belmont (descendiente de Sypha y Trevor) y en Maria Renard y ambientada en la Revolución Francesa. Recordemos que Trevor es el protagonista de Castlevania: Rondo of Blood (1993) y personaje jugable Symphony of the Night (1997). También es uno de los personajes jugables en Smash Bros. Ultimate. Sin fecha anunciada aún.

- Novedades sobre The Witcher: La serie basada en el videojuego homónimo está pronta a estrenar su segunda temporada. Mediante un teaser tráiler nos muestran un pequeño adelanto de la caracterización de Freya Allen en su papel de Ciri, a quien vimos al final de la primera temporada en el 2019, pero que tendrá un notable papel en lo que se viene. Si bien no tiene fecha oficial de estreno se espera que Henry Cavill como Geralt De Rivia retorne de aquí a fin  de año.

 

- Serie animada de Cuphead: Titulada conmo The Cuphead Show la adaptación del videojuego de Studio MDHR no nos entrega una fecha de estreno definida, pero nos muestra un breve adelanto de como será la serie. Podemos apreciar que conservan el aspecto visual característico del juego mostrándonos a King Dice, uno de los notables (y complejos) villanos por derrotar. Ni Cuphead ni Mugman se pueden ver por lo que esperamos se lance un nuevo avance prontamente.

 

- Splinter Cell: Otra adaptación animada de un videojuego que ya es un clásico para las generaciones. La saga de Ubisoft se refleja en una imagen de Sam Fisher con un aspecto de veterano avejentado. Por ahora sin fecha de estreno sabemos que la serie estará escrita por Derek Kolstad creador y guionista de la saga John Wick (2014). Respecto  al doblaje los fans siguen solicitando que la voz este a cargo de Michael Ironside quien ha sido la voz en los videojuegos.

- Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix: La colaboración entre Ubisoft se expande con este animé adulto de 6 capítulos ambientados a principios de la década de los 90s basado en lo que pudimos ver y experimentar en la expansión futurista de Far Cry 3: Blood Dragon. Estará a cargo del productor de la serie animada de Castlevania: Adi Shankar. Se nos promete un montón de entretención con numerosos estilos artísticos. Solo quedará refrescar la memoria jugando el título nuevamente.

 - Live Action de Far Cry: Como si lo anterior no fuese suficiente también se anunció un proyecto que se centrará en Jack Carver, soldado que busca derrocar a un dictador en las islas de Micronesia. Los encargados de supervisar el proyecto serán tres nombres de gran importancia de Ubisoft: Hélene Juguet, Hugo Revon y Gérard Guillemot. No contamos por ahora con nada más que esta información pues ni imagen referencial nos han entregado. 

- Godzilla: S. P: Anunciada para este mismo mes, específicamente para el 24 de junio la nueva aventura del kaiju que es una serie original del estudio Bones & Orange aterrizada en occidente finalmente. Originalmente estrenada en Japón a finales de marzo de este mismo año nos contará en 13 capítulos la historia de las aventuras de Mei Kamino, y Yun Ariwaka, dos científicos que lucharán para hacer frente a nuevas amenazas.  

 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo