Disco Logo
Cargando...
Todos los anuncios y ganadores de los The Game Awards 2021.
Te dejamos todo los ganadores y anuncios de la ceremonia más importantes del mundo gaming,

La noche recién pasada se realizó una de las ceremonias más esperadas y controvertidas del mundo geek. La entrega de los The Game Awards siempre viene acompañada por grandes anuncios, tráilers de proyectos audiovisuales relacionados con videojuegos y con ciertas polémicas cuando se tiene que decidir cuál es el mejor videojuego de todo un año. No obstante, no deja de ser entretenido verlos aunque a veces nos duela no ver ganar a nuestros favoritos Justicia para The Psychonauts2. En cualquier caso, aquí te dejamos la lista con todos los ganadores y los anuncios correspondientes.

- Alan Wake 2: La secuela del videojuego que recientemente tuvo su remaster, llegará en algún momento del 2023 por lo que queda esperar un poco. Sin embargo, debiésemos tener noticias relativamente pronto. 

 

- Star Wars Eclipse: Otro anuncio de Star Wars para un panorama donde tendremos varios lanzamientos del universo creado por George Lucas. Será desarrollado por Quantic Dreams y abordará el borde exterior durante la era de la Alta República.

 

- Wonder Woman: Monolith Studios confirma que llegará un videojuego protagonizado por una de las heroínas más icónicas del mundo del comic. Wonder Woman tendrá su propia aventura en tercera persona donde podríamos explorar su basto universo al más puro estilo saga Arkham.

 

- Sonic Frontiers: Con el éxito que aún mantiene Zelda: Breath of the wild y en general los juegos de mundo abierto la industria sigue apuntando a lanzar videojuegos de mundo abierto como se hizo recientemente con Kirby por parte de Nintendo. Su lanzamiento sería, más o menos a finales del 2022. El mismo erizo tuvo un segundo momento de protagonismo cuando se lanzó el trailer de la secuela de su nueva película.

 

- Persona 4 Arena Ultimax: el título original del 2013 volverá en forma de port con las mejoras correspondientes después de un par de generaciones. La cita será para el 17 de marzo para PS4, Switch y PC.

 

- Hellblade 2: A casi dos años de su anuncio en los mismos premios, por fin tenemos unos minutos más de lo que los mismos Ninja Theory confirman es gameplay por si quedaban dudas por los increíbles gráficos que son claramente una demostración a todo poder de lo que es la next gen. 

 

- Slitterhead: Aunque los fanáticos de Silent Hill seguimos esperando eternamente alguna novedad, podemos tener alguna esperanza con otro título pero del mismo creador: Keiichiro Toyama. Además, vuelve Akira Yamaoka en el apartado musical. 

 

- The Expanse: Tell Tale Games retorna después de varios años complicados en sus finanzas y con poca presencia en el panorama gaming. Este nuevo título adaptará la serie de Amazon Prime Video de manera episódica como estamos acostumbrados a los títulos de esta desarrolladora.

 

- Elden Ring: Nos presenta un par de minutos más de un tráiler cinematográfico lleno de su mundo fantástico y épico. Cabe recordar que el título de Hidetaki Miyazaki y George R. R. Martin llegará en unos 76 días. 

 

- The Matrix: Awakens Con un trailer con Unreal Engine V pareciera sacar sus imágenes de una película de imagen real, Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss se ven increíblemente bien en un título que apunta más a ser una demostración gráfica más que un título de narrativa. Ya está disponible en PS5 y Xbox.

 

- Star Trek Resurgense: Desarrollado por Dramatic Labs con fuerte componente narrativo en el que nuestras decisiones tendrán importantes implicaciones en el desarrollo del juego. Se espera que podamos jugarlo en consolas y PC durante el 2022.

 

- Among Us VR: Lo que en algún momento imaginábamos solo como un meme se hace realidad para darle más inmersión a un juego que no pierde popularidad. Las nuevas aventuras y disputas entre tripulantes e impostores adquirirá un nuevo nivel lamentablemente aún sin fecha.

 

- Cuphead: The Delicious Last Course: con varios años de espera finalmente tendremos una expansión del popular videojuego que a más de uno le demostró su falta de habilidad (admitámonos mancos). ¿La fecha? el 30 de junio del 2022.

 

- Horizon Forddiden West: Con muy pocas semanas para su lanzamiento el tan anhelado título de Guerrilla Games presentó un nuevo adelanto con un par de minutos de gameplay donde podemos ver a las nuevas criaturas y sus entornos. El título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de febrero del próximo año.

 

Además de todo eso aquí les dejamos cada categoría con su ganador.

- Mejor Juego del Año, Mejor Juego Multijugador y Mejor Juego Familiar: It Takes Two (Hazelight Studios/Electronic Arts).

- Mejor Juego de Carreras, Premio a la Inovación y Accesibilidad y Mejor Diseño de audio: Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Games Studios).

- Mejor Dirección y Mejor Dirección de Arte: Deathloop (Arkane Studios/Bethesda Softworks)

- Mejor servicio en videojuego y soporte a la comunidad: Final Fantasy XIV (Square Enix).

- Mejor juego independiente y Mejor Juego Debut: Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab).

- Mejor juego de acción/aventura: Metroid Dread (MercurySteam/Nintendo)

- Mejor narrativa: Marvel's Guardian of the Galaxy (Eidos Montreal/Square Enix)

- Mejor creador de contenido: Dream.

- Mejor RPG: Tales of Arise (Bandai Namco).

- Mejor juego de simulación/estrategia: Age of Empire IV (Relic Entertainment/Xbox Studios).

- Juego más esperado: Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco).

- Mejor juego eSport: League of Legends (Riot Games).

- Premio La voz de los Jugadores (elegido por el público): Halo Infinite (343 Industries/Xbox Studios). 

- Videojuego con mayor impacto: Life Is Strange: True Colors (Deck Nine/Square Enix)

- Mejor Banda Sonora: Nier Replicant ver 1.22474487139, Keiichi Okabe.

- Mejor juego para móviles: Genshin Impact (miHoYo)

- Mejor juego VR: Resident Evil 4 (Armature Studio/Capcom/Oculus Studios)

- Mejor juego de peleas: Guilty Gear Stive (Arc System Works)

- Mejor juego de acción: Returnal (Housemarque/Sony Interactive Entertainment).

- Mejor interpretación: Maggie Robertson (Lady Dimitrescu en Resident Evil Village).

Como pueden ver fue una ceremonia bastante interesante con varios ganadores interesantes. Si les interesan las cifras podemos decir que It Takes Two y Forza Horizon 5 fueron los más ganadores con 3 premios cada uno, aunque el segundo no recibió nominación en la categoría principal. Le siguen Kena: Bridge of Spirits, Final Fantasy XIV y Deathloop con dos cada uno. Entre los desarrolladores más premiados está Xbox Game Studios y Square Enix con cinco premios cada uno, los sigue Electronic Arts con tres y Bandai Namco, Bethesda Softwork y Ember Lab con dos cada una.

¿Qué te parecieron estos premios?, ¿Ganaron tus favoritos?. Cuéntanos en comentarios.

 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo