Disco Logo
Cargando...
Tokio 2020: Prohibirán la asistencia a espectadores extranjeros
El evento se suma a la lista de acontecimientos que han perdido fuerza por la pandemia
Después de aplazar la instancia, Japón ha decidido sacar adelante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, tomando la determinación de prohibir la asistencia a espectadores extranjeros debido al COVID-19 (Que termine pronto este martirio, nuestra salud mental lo necesita).
 
Según Kyodo News, el gobierno japonés habría concluido que "no es posible" permitir a aficionados que vivan fuera de Japón asistir a los Juegos, debido a las "preocupaciones del público japonés sobre el coronavirus" y por el hecho de que han aparecido "variantes más contagiosas en muchos países". 
 
 
La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, declaró que los organizadores "quieren verdaderamente organizar el evento en estadios llenos, con aficionados del mundo entero", pero sería complicado "si no estamos en medida de recibirlos y si la situación de las instalaciones médicas no es perfecta". La información oficial señala que los Juegos Olímpicos se realizarían entre el 23 de Julio y el 8 de Agosto.
 
Una encuesta realizada por Yomiuri Shimbun arrojó que el 77% de los japoneses no quiere espectadores internacionales en los Juegos Olímpicos por temor a la gran afluencia de visitantes que puedan provocar un resurgimiento de nuevas infecciones de COVID-19. (Fuente: Noticias Nippon).
 
El sentido del espectáculo estará enfocado en un homenaje al país nipón: Es así como el 25 de Marzo, en Fukushima, se iniciará el recorrido de la antorcha olímpica durante 121 días por las 47 prefecturas de Japón  (Si, leíste bien, la nación completa será testigo de tal símbolo de deportividad y esperanza).
 
 
Posters de Tokio 2020
 
Hace algún tiempo se publicó una colección de posters que representaban el espíritu de los Juegos Olímpicos tomando como principal referente a la cultura del país. Una serie de artistas tuvieron la oportunidad de que su obra fuese tomada en cuenta por el comité organizador. Diseñadores, fotógrafos, pintores, artistas visuales, mangakas, etc. fueron seleccionados para ilustrar este magno evento.
 
Entre los nombres más destacados, tenemos a Hirohiko Araki, mente maestra de nuestra ya tan querida JoJo's Bizarre Adventure. Por si esto fuera poco, Naoki Urasawa (a mi juicio, uno de los mejores Mangakas de la actualidad), creador de Monster, 20th Century Boys, Billy Bat y la exquisita Pluto (obra basada en Astroboy de Osamu Tezuka), nos regala su talento en una serie de viñetas. Puedes mirar todos los posters acá, de seguro te encuentras uno que te gustará.
 

 
Ilustración de Hirohiko Araki:
 
 
 
 
Ilustración de Naoki Urasawa:
 
 
 
 
Por

Comparte este artículo