Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Top 5 de Bandas "Anime" que deberías escuchar.
A veces un opening o un ending no hace justicia a una banda y en este ranking les damos el tratamiento que se merecen.

Yo soy una de esas personas que piensa que la música anime cumple su función como filtro para decidir que serie es buena y cual no; y es que muchas veces por el opening o el ending de una serie me ha llevado a darle una oportunidad. Me pasó con Gintama, con Gantz, con FLCL y muchas series más.

Pero después de escuchar la canción semana a semana, inevitablemente llegas a investigar y a descubrir más música del mismo artista, a veces bajas unos discos, otras ves conciertos, el punto es que el Anime te puede llevar a descubrir bandas que son muy buenas y que mucha gente ignora lo buenas que son, es por eso que hoy en nuestros "Ilustres Rankings" les presentamos: "5 bandas anime que deberías conocer". El ranking va sin orden por lugar, para que no las discriminen.
 

01.- BRADIO


Hay bandas que se pueden definir fusionando cosas, es así como podríamos presentar a BRADIO, una banda que te dejará con un subidón de energía a base de funk, buen rock y un gran afro (?).

BRADIO se hizo popular entre los fans del anime por el opening de la serie Death Parade, su canción Flyers le hizo famosa a nivel internacional, pero ya antes habían trabajado para series de animación y videojuegos, pero a mi gusto la banda es bastante pareja en calidad musical, muestra de esto es este temón del 2014, Otona Hit Parade:


02.- Frederic


La siguiente banda recomendada también usa los ritmos rápidos para construir canciones que simplemente te dejan enganchado por la simpleza de hacer un pop redondo y bien ejecutado. Sin embargo, a diferencia de la banda anterior, Frederic no tiene miedo de hacerte sentir melancólico o triste con sus canciones, mientras mueves tu cabeza y cuerpo al ritmo de sus beats. De hecho en su discografía encontrarás de todo y deberías dar una revisada a su discografía apenas puedas.

Kanashii Ureshii, la canción de arriba, es el opening de la serie Koi to Uso, para la cual Frederic le calza un beat que es lo suficientemente movido como para hacerte olvidar que estás cantando "Sayooooonara" a todo pulmón. Otros temazos son Re-Repeat, odd-loop, TOGENKYO y la lista suma y sigue, pero si tuviera que destacar una canción sería Toumei Ningen, dopamina pura y con una letra tan transparente como su concepto. Ideal para ir a trotar, salir corriendo del metro después de ser rechazado o para el after de tu Carrete Otako. (Sabemos que eso nunca pasará).

 

03.- Arukara


Puede que sea unos de los Ending de Dragon Ball Super que menos me gusta, pero esto no le quita crédito alguno a Arukara, banda que desde sus inicios ha sabido construir un sonido solido, entre guitarras distorsionadas, tiempos extraños y un cantante que no te dejará indiferente, para mi fue como cuando descubrí Maximum the Hormone (guardando las proporciones), fue un "hey, ¿que m****a hacen tocando en un anime?".

Si tuviese que recomendar alguna canción, simplemente no podría, así que esta vez haré trampa y dejaré estos dos temazos: Kanshakutama no wo Miya Chan y Hankei no 30 cm no Naka wo Shiranai.
 


04.- RADWIMPS


Vale, muchos conoceran "your name", habrán llorado como magdalenas y nadie creo que puede discutir que Makoto Shinkai es un puto genio que se merece todas las subvenciones que Netflix le pueda dar de ahora en adelante, pero... ¿Y donde dejamos a RADWIMPS?

En Shinka hemos hablado anteriormente sobre la banda, incluso hicimos un review sobre el concierto orquestado que RADWIMPS celebró junto a la Orquesta Filarmónica de Tokyo. ¿Les conté el vocalista Yojiro Noda compuso la fucking banda sonora desde cero? (violines, pianos, todo...) ... ya, en fin.

El punto, y perdón por extenderme, es que toda esa popularidad es solo para una álbum... y la verdad, siendo serios, la discografía de esta banda tiene albums que simplemente te dejarán con una cara de "¿Porqué no escuché esto antes?". Acá las recomendaciones serían muchas, de hecho si tienen la posiblidad de escuchar los discos RADWIMPS 2 y RADWIMPS 4, háganlo, son álbumes geniales.

Acá también me fue un lio tratar de solo recomendar una canción, por la cual les dejo estos dos temazos: Futari Goto del RADWIMPS 4 y Oshakashama del Altocolony no Teiri.

 

05.- BUMP OF CHICKEN


Y ya que hablamos de bandas con trayectoria, no podemos dejar fuera a los chicos de BUMP OF CHICKEN, una de las bandas de rock nacida cuando la Era Heisei del rock estaba terminando de definir su estilo, los chicos de BoF se conocen desde que tienen 14 años, de hecho la banda nació de un proyecto escolar, por lo cual tienen un fiato el cual les ha permitido experimentar cuanto han podido dentro del género del rock.

Su primer acercamiento al anime fue con Sailing Day, ending de una de las tantas películas de One Piece, pero nunca hicieron una carrera basada en el anime, aunque si se han dado el lujo de cantar para Final Fantasy, Sangatsu no Lion y hasta han colaborado con Hatsune Miku, siendo una de las pocas bandas que han tenido ese honor.

Recomendamos Sailing Day, pero ellos tienen muchas canciones para comenzar a descubrir como ray, Sharin no Uta, Karma y muchas más.
 

 

Y con eso terminamos este ranking de hoy. ¿Qué les ha parecido?, si desean otro de estos, dejen aquí debajo sus comentarios, para que nos digan sobre que cosa deberíamos hacer un ranking. Nos vemos en otra oportunidad.

Por

director de radio shinka. melómano nivel 7 (no escucho nada que no tenga kanjis)
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka