Disco Logo
Cargando...
Tras trágico incendio, diseñador mecánico de Macross es dado de alta
Kazutaka Miyatake fue hospitalizado el 22 de Mayo.

Hace un par de días, a través de la popular red social Twitter, el fundador del Studio Nue (Macross, Gundam SEED, Los Gatos Samurai), Haruka Takachiho, anunció que Kazutaka Miyatake había sido dado de alta. Takachiho agradecidó a toda la gente por sus condolencias y sus buenos deseos.

Miyatake fue hospitalizado luego de que un incendio ocurriera en su residencia en la ciudad de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa, el 22 de Mayo. Su esposa, Tomoko Watanabe (60 años) murió producto de este, tras haber sido trasladada al hospital. Takachiho dijo el 25 de Mayo que había sido informado por la enfermera a cargo de Miyatake que las heridas del diseñador eran menores, pero que su mayor problema fue envenenamiento por monóxido de carbono.

De acuerdo al canal de televisión TBS, hubo un reporte del patio de una casa en llamas, después de las 15:00 hora local, y 12 carros de bomberos llegaron a la escena. El fuego demoró alrededor de dos horas en ser apagado y que la casa de madera en este lugar se había calcinado por completo. De acuerdo a la policía, Miyatake pudo escapar de su hogar, pero sufrió inhalación de humo, lo que conllevó a su hospitalización.

La policía aún está investigando la causa del fuego y TBS remarcó que el área de la cocina fue donde las llamas se concentraron en mayor cantidad.

Miyatake fue el diseñador mecánico del animé "Super Dimension Fortress Macross" y de la película "Macross: Do You Remember Love?", incluyendo la fortaleza espacial, la mayoría de las naves y vehículos enemigos. Colaboró con su colega Naoyuki Kato en la edición japonesa de Starship Troopers y luego en el diseño de la OVA.

También fue el diseñador mecánico de Space Battleship Yamato, Waga Seishun no Arcadia: Mugen Kidō SSX (Específicamente la nave principal de la película), Seisenshi Dunbine, Gunbuster, Macross 7, Macross Frontier, Eureka Seven, RahXephon y Dirty Pair Flash, entre otros.

Fuente: Crunchyroll / Cuenta personal de Haruka Takachiho.

Por

僕が正義だ!
Comparte este artículo