Disco Logo
Cargando...
Twitter ha estallado tras supuesto escape de Chris Chan de la cárcel
Sin ofrecer pruebas, se hizo tendencia una noticia falsa.

Internet suele ser altamente volátil si hablamos de noticias que son de interés público, pero el día de hoy 28 de Agosto de 2022 se hizo viral un tweet en el que aseguraban de forma unánime que Chris Chan había escapado de la cárcel, citando a su vez una imagen sacada de una publicación anónima en 4chan.

 

 

Dicha publicación del foro de imagenes tomó lugar el 24 de agosto, es decir, hace 4 días atrás de escrito esta nota, y ofrece en formato de "greentext" el "contexto" que se escribe de esta forma: 

>Ver a Chris-chan ser tendencia en Twitter
>Aparentemente fue a su juicio
>Fue al baño en la corte 5 minutos antes del juicio
>Se p**as salió por la ventana del baño y escapó.
>La policía lo está buscando y no pueden p**as encontrarlo
>Ha estado desaparecido por 5 horas

¿Cómo esa m**rda gorda puede correr tan rápido?


Sólo bastó con que alguien dijera que "escapó" para que todo el público tomase como un hecho definitivo que Chris Chan haya escapado de la cárcel. La realidad dentro de todo esto es que no existen verdaderas fuentes que determinen que esto sea real.

Pero... ¿Chris Chan escapó? La respuesta es que no.

Las razones de por qué es en realidad una broma es porque estando "prófugo" por 4 días, habría información registrada de su búsqueda al público, cosa que no ha ocurrido ni han dado información de que que se busque su paradero en ninguna de las comisarías de Virginia.

La otra y es más sencilla, su juicio tendrá una revisión anotada para recién el 8 de agosto de 2023, y la información de su caso permanecería sellada bajo llave por orden del abogado defensor de Chris, siendo únicamente actualizado el procedimiento legal del caso para las mociones que se realizaron con antelación. Información que puede adquirirse a través del sitio online de la Greene Circuit Court de Virginia, donde la última actualización tomó lugar recién el 23 de agosto.

Además, los sitios web de Cwckipedia y Kiwi Farms se encuentran inactivos por un inconveniente de redes del servidor de host. Por lo que es muy fácil dispersar una información falsa y aprovecharse derechamente de la incertidumbre.

Recomiendo encarecidamente no creer en cualquier publicación que no tenga una fuente fiable o pública.

Por

Comparte este artículo