Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Una fiesta total se vivió en Ñoñoparty 3
¿Quien dijo que los ñoños no sabían celebrar?

La escena del VGM (Video Game Music) tuvo su propia fiesta el sábado 30 de noviembre pasado con la realización de la Ñoñoparty 3 en la Sala Metrónomo de Bellavista, donde cientos de personas vibraron con bandas y artistas que mostraron todo su despliegue musical en esta gran fiesta del mundo de los videojuegos que ya va en su tercer año de realización, y que ya ha comenzado a consolidarse como una instancia obligada para quienes desean combinar su amor por los videojuegos con la música y un ambiente fiestero que rompe con el arquetipo de que la comunidad geek no gusta de estas instancias.

Aun si el evento se vio en la obligación de reagendar su fecha original debido a los acontecimientos que hemos vivido como país (estallido social), esto no fue impedimento para que las entradas se vendieran por montón y los fanáticos con poleras, bolsos, e incluso cosplays relacionados al mundo de los videojuegos, acudieran en masa a la Sala Metrónomo deseosos de poder disfrutar de las tonadas que los han acompañado en sus horas de juego.


La instancia contó con diversos artistas de enorme calibre y que han conseguido una fiel fanaticada en el mundo del VGM,  como lo son Cristián Rev, Francisco Foco Cerda, Pokérus Project, Ludópatas y Jazztick, quienes mostraron todo su despliegue artístico que abarcó música del mundo de los videojuegos versionada desde la electrónica hasta el Rock, guitarras y Jazz, en un escenario cargado con elementos del mundo gamer como lo son las clásicas tuberías de Mario o el icónico barril de Donkey Kong. Y esto no fue todo, ya que una vez finalizó la presentación de las bandas se siguió con una fiesta bailable que se prolongó hasta casi las 5 de la madrugada. Además, los asistentes no solo disfrutaron de música y baile, pues evidentemente una fiesta de videojuegos no lo seria si estos últimos no están presentes, por lo que si bailar como “Kitty N” no era lo tuyo había consolas Freeplay disponibles para jugar Super Smash Bros Ultimate, Mortal Kombat 11, Nintendo Land y mucho más cortesía de los chicos de AniXGames, quienes además realizaron una rifa donde sortearon diversos productos. Y claro está que en una fiesta se necesita comer y beber, por lo que podías comprar desde Hamburguesas Bowser, HandRoll Samús, un completo Italiano Luigi, y acompañarlo de lo que la barra ofrecía para beber.

Una vez más estos eventos demuestran que la cultura de los videojuegos ya ha sobrepasado los límites de nuestras pantallas, y se instala para que todos quienes lo deseen puedan disfrutar y vibrar, desde los niños hasta los más viejos que ven nuevamente su infancia revivida en cada tonada musical. 


 

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka