Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
¡Una reseña en el nombre de la luna!
Recomendando Sailor Moon.

Hey gente, ¿Cómo están? La verdad es que yo feliz de estar en este nuevo espacio que es la genialísima “Radio Shinka”. Desde ahora cada domingo podrán encontrar una nueva reseña de un anime que han visto pero aún no logran convencer a alguien de que lo vea, y que mejor que comenzar esta nueva etapa de recos kawai con la gran y mejor súper heroína rubia, si así es, ¡Sailor Moon!

Serena Tsukino (Usagi Tsukino originalmente en japones) es una adolescente común y normal, no muy brillante en los estudios y algo llorona. Ella vive con sus padres y su hermano y aparentemente nada podría interferir en la vida de la rubia jovencita, pero todo cambia cuando un día camino a la escuela (tarde como es costumbre) se encuentra a Luna, una gatita negra con una extraña luna amarilla en su frente, dicho animalito, aparte de ser una linda mascota, le confiere a nuestra protagonista el poder del prisma lunar y desde ese día Serena se transforma en la gran Sailor Moon.

Por supuesto esto no tendría sentido si no existiera un villano, en esta temporada tenemos a una malvada reina que dispone de diferentes fuerzas a las que ella llama “Malignas”, estos seres de desgracia serán las encargadas de poner en aprietos a Sailor en diferentes situaciones, desde la escuela hasta el deporte, todo con el fin de recolectar energía para llevar a cabo sus maléficos planes.

Si ustedes creían que todo se lo llevaba Serena sola, se equivocan, ya que pronto encontrará amigas y aliadas que también desarrollarán el poder del cosmos, además del misterioso y guapo Tuxedo Mask, quien ayudará a Sailor en más de una misión.

La verdad, siempre oí a mis compañeras hablar de la genial Sailor Moon, y debo reconocer que antes de entrar al mundo otaku confundía a Sakura con Sailor (no me maten). Este anime es un clásico bastante entretenido y sorprendente, nos enseña que en un mundo dominado por el héroe hombre, las mujeres también son poderosas y muy buenas heroínas. En Sailor Moon, no tenemos el poder de la amistad o power up sacados de una piedra en el suelo, en esta historia, Serena muchas veces debe aprender una especie de lección antes de derrotar a la maligna.

Artísticamente hablando es una serie bonita, dentro de lo que la animación de los 90 nos podía entregar, no hay mega detalles, pero si la ves ahora te entra esa nostalgia que produce recordar la niñez. El opening es simplemente un himno de la cultura otaku, y mas de alguna vez lo hemos cantado con nuestros amigos. Este anime es perfecto para ver con los más chicos, o incluso los más grandes, no tienes sangre excesiva ni momentos incomodos, tampoco es un anime suave o aburrido, es perfecto para una cuarentena y lo puedes encontrar en muchas plataformas gratuitas o incluso Facebook donde fans hacen transmisiones maratónicas de Serena y sus amigas.

 

Si lo has visto, ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Soñaste con ser un o una Sailor Scout? Deja tu comentario y yo gustoso te leeré, también pásate por mi Instagram donde encontrarás más reseñas como ésta, ¡soy recos_kawai! Y nos vemos en una nueva reseña.

Por

Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.