Disco Logo
Cargando...
Usain Bolt y Mario Kart: Una combinación ganadora.
Asegura que su éxito como campeón olímpico es en parte gracias a videojuegos como Mario Kart.

En una reciente entrevista para la sección Gaming de la BBC, el atleta jamaicano Usain Bolt compartió un par de reflexiones sobre alguna de sus inspiraciones como deportista en la que destaca de manera especial a los videojuegos, algo que la comunidad geek no podía dejar pasar por alto. En sus propias palabras el deportista de élite señala que:

"Para mí, esas son las cosas que me emocionan de los videojuegos. Simplemente aprender y ser el mejor en ello. Siento que me ha ayudado a tener hambre de victoria, diría yo. Querer ganar siempre. Pero creo que, en cierto modo me ayudó con el atletismo, porque ahora, cuando entras en la pista, tienes la misma mentalidad que cuando juegas a los videojuegos. Solo quieres ganar".

Tomándose de su propia declaración, el periodista Steffan Powell le comenta su especial gusto por el título de carreras de la mascota de la gran N a lo que Usain Bolt confirma que sí lo ayudó y que sospecha que de haber empezado su carrera en otro momento, como en los tiempos actuales, sopesaría la opción de convertirse en campeón de eSport en vez de haberse dedicado a las carreras de velocidad.

Actualmente, Bolt es considerado uno de los velocistas más importantes y exitosos de la historia, logró obtener 9 medallas de oro en Juegos Olímpicos de Pekin 2008, Londres 2012 y Rio 2016 y logró batir varios récords superándose a sí mismo varias veces.

Como podemos apreciar, los videojuegos pueden ser bastante provechosos cuando son usados de manera responsable. Quién sabe, quizás el próximo medallista olímpico ahora mismo esté jugando Fortnite.

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo