Disco Logo
Cargando...
Valentina Acosta Giraldo, la atleta colombiana que deslumbra a Japón.
Talentosa y simpática deportista que enamora a un país por redes sociales.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han estado envueltos en diferentes asuntos, desde la postergación producto del COVID-19, protestas sociales y un desarrollo cargado de elementos geeks tales como openings de animés que musicalizan las competencias hasta canciones de videojuegos que orquestaron la ceremonia de inauguración. Un elemento que quizás a todos sorprendió es que los nipones están enamorados, o como mínimo encantados, con la representante del tiro al arco Valentina Acosta Giraldo, atleta colombiana de 21 años que ha sido toda una sensación en redes sociales.

Aparentemente el encanto proviene de su destreza deportiva, la cual la ha llevado a ser campeona mundial de tiro con arco recurvo en Madrid en el 2019 y una medalla de bronce en los Panamericanos de Lima también en el 2019 y por su atractivo físico y personalidad bastante amena, o al menos en lo que se alcanza a ver en sus historias de Instagram que en estos últimos días ha incrementado notablemente la cantidad de seguidores.

Además de ser noticia por ser la waifu de los japoneses en esta cita deportiva también se hizo notar luego de que la organización de las olimpiadas hiciera eco de la cantidad de tatuajes que tiene la atleta indagando si es que alguno tiene relación con mensajes políticos u de material sensible lo cual hizo señalar a la artista que:  "Yo normalmente utilizo mangas, aunque hace calor, ¿cuál es el problema con mostrar los tatuajes? ¿No estamos en una sociedad en la que eso ya es normalizado?”.

Valentina ya comenzó su travesía en Tokio 2020 y como representante latinoamericana le deseamos todo el éxito en su categoría. Si desean seguirla les comentamos que hoy se enfrenta a la británica Sarah Bettles.

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo